Junio 05, 2024, 10:31:57 am


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Cita de: flax004 en Febrero 17, 2014, 14:34:11 pm
Chavalucos!!! Se me ha jodido la caja de cambios  :-\

Voy a buscar en desguaces a ver si encuentro algo.
El modelo es:
Hyundai H1
Svx
Diesel 2.5 de 80 CV
Está matriculada en diciembre de 2001

Si alguno tenéis idea de como hacerme  con una por favor hacedmelo saber.

Un saludo y gracias


Prueba a pasarte por el hilo del mitsus: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0 Hay el forero manolo4x4 que controla mucho el tema compatibilidades de hyundai-mitsu quizas te puede ayudar  ;)

flax004

Furgoraider, gracias por la respuesta.
Ya he encontrado una en un desguace cerca de casa. Sale por un pico pero qué le vamos a hacer.

Un saludo y ya os contaré como queda la cosa.

flax004

Febrero 22, 2014, 22:30:59 pm #242 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 22:33:42 pm por flax004
Os cuento mi periplo con la caja de cambios:
Después de buscar por los desguaces encontré dos; me iban a enviar una pero al día siguiente me llamaron diciendo que no me valdría; pues a llamar al otro desguace, que me habían dicho que la tenían apalabrada, pero como el cliente no había dado señales de vida la enviaron al taller donde estaba la furgo. Despues de desmontar la vieja, me llaman del taller diciendo que no sirve que la van a devolver.
Deciden abrir la caja para pedir piezas y recomponerla; al rato me llaman diciendo que "el milagro se está obrando" jajaja, no sé que tuerca estaba pasada de rosca y me dicen que van a mirar en su "caja de tuercas"; que van a montarla en la furgo y que funcioooooonaaaa.
Estos tios me acaban de ahorrar muchos euros. Son unos cracks.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Os dejo el nombre del taller y su dirección:
TALLERES HERLI
Calle Antonio Leyva Nº39
Madrid
TLF: 915650216

Taller altamente recomendable... parece que otros foreros han llevado ahí sus furgos. Yo fui de casualidad y tenían otra.

Ah!!! Y encima me han arreglado la ventanilla del copiloto que subía muy despacio (y ni siquiera me lo han dicho, al salir del taller me he dado cuenta)

CLSC

Febrero 26, 2014, 03:06:16 am #243 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 03:19:13 am por CLSC
Hola, quisiera preguntar si alguien sabe si se puede adaptar el diferencial de bloqueo progresivo (DSL creo) que montaban las primeras Hyundai h1 4x4 de 2001 a la mía que es de 2006, ya que monta diferencial convencional sin ningún tipo de bloqueo lo que limita bastante la capacidad off road. La versión de 2006 mejoró bastante el motor pero en lo que se refiere a la transmisión empeoro ya que eliminaron el diferencial de bloqueo progresivo y los liberadores.

Gracias agraderia información y si quieren pueden sumar una H1 más al censo.

manolo4x4

Yo creo que los grupos son distintos, un amigo mio tiene una h1 crdi y le suena el diderencial , es 4x2 pero no le sirve la de 100cv, según le dijeron cambiaron  los diferenciales al cambiar de motor, no te lo juro por snoopy pero es lo que tengo entendido .sombrero, espero que te sirva de ayuda, un saludo para tos, por cierto, si OS hace falta algo de la h1 hay una ahora en mi desguace preferido

txantxan.gorri

Muy buenas a todos.

Pues después de muchos periplos, y andanzas, al final he comprado una furgo para introducirme en este mundillo, que me encanta.
Llevábamos meses buscando una furgo, y empezamos por las multivan y vito, pero tras varios intentos fallidos, y que al final sopesamos que
la H 1 era una buena opción con respecto a las anteriores, por presupuesto, nos hemos comprado ayer mismo una Hyundai H1 del 2004, la SV de 100CV, por un precio creo que muy económico.

Esta tarde toca darme paseíto con ella, para probarla en profundidad. A ver si le hago unas fotitos y la presento en sociedad en el foro. Soy de un pueblo cerca de Bilbo.

Vale, ahora es cuando me asaltan varias dudas, que aunque he leído muco este foro, pero que no me han quedado claras del todo.

1. El vehículo figura en la ficha como mixto adaptable, pero a la hora de contratar el seguro, me lo han puesto como monovolumen, porque a ellos en su base de datos les aparece así. ¿Supongo que ésto es correcto?

2. Tengo dudas de si dejarla como Mixto adaptable o pasarla a Turismo, que son 12€ cuando me toque pasarle la ITV en Agosto. O sea no sería problema. Sé que como turismo tiene las ventajas de pasar ITV cada año y velocidad a 120.

Pero, como mi idea es ponerle un par de arcones y montar una camita, quitando la fila de 3 asientos de atrás,  no sé si igual me conviene dejarla como Mixta. Mi idea sería pasarla a turismo, pero me asaltan varias dudas.

¿Puedo quitar los 3 asientos de atrás si está como turismo y llevar esos arcones, o me dirán algo si me paran?
¿Es obligatorio llevar los 7 asientos si está como turismo?

¿Si la dejo como mixta y pongo los arcones, los puedo fijar con tornillos, aprovechando los agujeros de fijación de los laterales de los asientos de atrás al quitarlos? ¿ O tendré problemas con la poli? Al pasar la ITV los quitaría.

¿Si está como mixta, la carga personal que lleve, mochilas, transportín de la perra, etc... tendría que ir fijado con cinchas ?

Por ahora me asaltan estas dudas, a ver si hay suerte y me las podéis responder, porque en base a lo que me digáis me plantearé pasarla a turismo o no.

Y según me surjan más preguntas os las iré haciendo y leeré mucho los foros, para ver ideas de camperización, etc...

Muchísimas gracias a todos.





Paco Pepe

Bueno pues aprovecho para presentarme formalmente.

Mi nombre es Paco y soy una mas en la familia H1.

Le he echo muchas cosas pero las colgaré algo mas adelante.

Un saludo a todos.

Paco Pepe.  .sombrero

flax004

Bienvenido Paco Pepe!!!!
A ver si nos pones unas fotillos.

spin

hola regalo base giratoria de copiloto artesanal .
brico basado en fer erredos .
esta en madrid .solo la doy en mano si a alguien le interesa le digo como ponerla
saludos

kerudave

Me interesa te mando un mp

paque

Abril 14, 2014, 21:47:56 pm #250 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 21:59:18 pm por paque
Os pongo este enlace de el viaje que hice por Marruecos el año pasado por si os interesa y si pensais ir y os puedo ayudar ya sabeis.. Preguntais

En cualquier caso espero que os guste.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284625.0

Un saludo a todos.

TibeBrkn

Me pongo a la espera de las bases giratorias, yo vivo en Guadalajara.. si la tienes dada, como te dije, a ver si por lo menos puedes poner alguna foto, NECESITO ESE BRICO URGENTEMENTEEEEE .palmas .palmas .palmas .palmas

spin

la base giratoria ya tiene dueño gracias a los interesados el afortunado ha sido kerudave que la disfutes

kerudave

Abril 20, 2014, 22:15:07 pm #253 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 21:26:06 pm por kerudave
Gracias spin!
Cuando la coloque os subo el brico...las bases de spin estan super curradas...es un fiera!


TibeBrkn

A ver ponte ya a elloooooo .panico .panico .panico .panico quiero ver ese asiento girado, que nerviosssss, yo necesito unas yaaaaaa!!!!!
Por cierto alguien sabe de un taller por madrid que pinte medianamente bien y barato para meter mi Elefante a pintar el techo?? quiero acabar por fin la furgo, que cuando tenga unos asientos giratorios, ya no tendré necesidad de venderla, a la KK la James Cook, que viene la H1 Unique con fuerza, jejejejje..