Julio 27, 2025, 06:53:33 am

me han rallao(cambio 1.6td a 1.9d)

Iniciado por MINI1300, Enero 03, 2011, 00:09:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Enero 03, 2011, 00:09:08 am Ultima modificación: Enero 03, 2011, 00:14:24 am por MINI1300
 Se sabe algo de el tema de el primario del cambio al hacer el cambio de 1.6td a 1.9d??

me han comentado que no iria bien que petaria el reten del primario del cambio(no se porque)
y me he que dado super rallao... .loco2 .loco2 se ve que hay que hacer un acople,¿o algo asi?..
alguien sabe algo a ciencia cierta  .malabares

gracias a todos po vuestra paciencia...
]

salva-van

solo te puedo decir.... ke cambie el 1.6d por el 1.9d y en 1000 kms me carge la caja de cambios.... la culpa, un rodamiento de agujas....  habia ke haberlo cambiado y no se cambio....
ahora estoy esperando una caja de cambios.... y ya he puesto el rodamiento de agujas.... haber ke tal.... ha mi me lo explico el forero ( 4 )  .ereselmejor .ereselmejor
suerte!!!!!!!! 
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

MINI1300

:o :o :o
JODER!!!...
haber yo el radamiento mio lo compre nuevo,en vw,pero no se si es eso o otra cosa,de que el primario va forzado o nose que,y jode el reten del cambio....
pd:joder menuda putada lo tuyo,1000km :o,eso lo hago yo en un visnes,mira que si se me tiene que joder,le pego fuego...
]

MINI1300

Cita de: salva-van en Enero 03, 2011, 00:18:49 am
solo te puedo decir.... ke cambie el 1.6d por el 1.9d y en 1000 kms me carge la caja de cambios.... la culpa, un rodamiento de agujas....  habia ke haberlo cambiado y no se cambio....
ahora estoy esperando una caja de cambios.... y ya he puesto el rodamiento de agujas.... haber ke tal.... ha mi me lo explico el forero ( 4 )  .ereselmejor .ereselmejor
suerte!!!!!!!!

pero lo que te explico que fue lo del rodamiento??..
]

salva-van

Cita de: MINI1300 en Enero 03, 2011, 00:26:43 am
pero lo que te explico que fue lo del rodamiento??..

si!!! me explico, ke con el cambio de motor hay ke poner ese rodamiento....  fue por lo ke me cargue la caja..... de echo el motor ke compre creo ke no lo traia.... y el otro dia, lo compre se lo lleve a mi colega el mecanico.... y me lo monto....   y creo recordar ke me dijo ke no lo tenia puesto....  >:(
pero preguntale a el.... te explicara todo mucho mejor....   es un artista.... me dijo la referencia y todo en el momento....  .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

gabifly

hola..pero por eso no se rompe la caja de cambios....por que se rompio? basta con poner el cojinete....si es por la holgura del primario..es normal...si vas a vender tu caja""rota"" avisame...

MINI1300

Cita de: gabifly en Enero 03, 2011, 11:09:23 am
hola..pero por eso no se rompe la caja de cambios....por que se rompio? basta con poner el cojinete....si es por la holgura del primario..es normal...si vas a vender tu caja""rota"" avisame...

Espera hombre que aun no se ha roto!!!!....(ni espero que se rompa)..
lo que me surgen nuevas dudas la bombainyectora lleva el inmobilizador ,hay no hay problema.el problema me surge en los otros cables que hay:
1º uno de dos hilos que sale de en medio de la bomba donde estan los tubos que van alos inyectores(que hay nque hacer con ese)??..
2º el estarter automatico (anularlo)??..
3ºel otro que es la valvula de pare??..

.loco2 .loco2
]

aintziarbe

Yo hice kms y kms sin rodamiento de agujas y no se me rompio la caja.... .nono. raro raro. no sera que la caja no era la suya.... o mal reparada... o no coincidia con el primario... algun mecanico sabio.....

MINI1300

bueno ahora me encuentro que  no se para que son tantos cables,e mirado en el buscador pero solo sale claro lo del inmovilizador lo demas?que?

el que esta en medio de la bomba donde salen los tubos para los inyectores,ese para que es?hay que enchufarlo a algun sitio?
el que sale de la parte de abajo igual
y el que esta en la cabeza de la bomba?
ya que el de la caja negra del inmovilizador hay que poner un positivo directo,¿no?..
uufff!!
perdonar por tantas preguntas pero para este finde tengo que tener la furgo lista pa ir pa casa...
gracias
]

gabifly

tienes que anular todos, menos el del selenoide

4

tio te e mandado un privado,espero k te resuelva las dudas
si no ya me dices ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ya estoy viendo la luz,esto pinta  .baba .baba
]

miguel.ovd

Hola... yo lo llevo hace más de un año y 30.000 km y solo puedo decir buenas cosas... y conozco a unos cuantos que lo han cambiado y están igual de contentos. Empuja más, la caja (3H) es mucho más cómoda de manejar, menos reducciones para adelantar.

Es más ruidoso, yo llevo el escape del 1600 TD con un tubo flexible, ya que al principio me rompía las soldadura del colector por las vibraciones. Otra cosa que dio problemas fue el soporte del alternador, que no se puso el original y lo partió. Solucionado poniendo el original.

Mola mucho abrir la tapa del motor y ver lo sencillo que es.

Respecto a la caja... no es por el cambio de motor... eso te lo aseguro.

Pásate por aquí, que chafardeamos un poquillo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170067.msg1297494#msg1297494