Calefacción webasto o eberspacher [MB MP]

Iniciado por bird, Enero 02, 2011, 19:00:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bird

Enero 02, 2011, 19:00:22 pm Ultima modificación: Enero 03, 2011, 18:14:54 pm por falco_vw
Voy a instalar la calefacción a mi MP pero me surgen muchas dudas webasto parece ser la mas universal pero eberpacher es la que lleva de fabrica la Viano MP.

Por otra parte que es mejor instalarla en los bajos o dentro?  Madre mía que lío tengo

Yeti_garcias

Pues el tema es que ambas son muy parecidas,a ebersparcher es un poco mas barata y la webasto los areglos son mas economicos.
Lo de dentro o fuera pues dentro funciona mejor ya que coje aire mas caliente y fuera pues quitas ruido.

bird

Yeti_garcias

Si tambien lo he leido, y cada unu tira un poco para la marca que le interesa montar.

asisko

pues yo tenia oido que una de las dos con una temperatura muy baja
dejaba de funcionar. es algo de lo ke tendrias que enterarte.

salu2

Nanete

webasto air top 2000 a 19bajocero montada fuera de mi furgo y ningun problema.....y dentro mu mu calentito .confiebre

saludos ;D

Trotabator

Enero 03, 2011, 16:02:28 pm #6 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 16:07:46 pm por Trotabator
Yo tengo la que viene de serie,la de aire y estoy muy contento con ella.

Tema de ruido,un poco al arrancar luego disminuye el ruido.

Dentro o fuera? yo la pondría,dentro,debajo del asiento del conductor,tal y como esta la de serie.

A cierta altura creo que suele dar problemas y hay que ponerle un kit especial de altura.(busca info por el foro)

Saludos!!

bird

Debajo del asiento del conductor esta la batería no? Por lo menos en la mía.

Vale lo de la marca es lo que menos me preocupa

La única duda que tengo es si dentro o fuera

adolomitica

Si la instalas dentro supongo que no dará problemas ninguna de las dos con la temperatura a no ser que se congele el gasoil, si es así da igual cual sea porque no le llegará a la calefacción, aunque debe ser muy dificil llegar a la temperatura de congelación del gasoil.
Las eberspacher creo que pueden dar mas problemas a altitudes superiores a 1500m pero existe un kit de altura que puedes añadirle para evitar estos problemas.

Trotabator

Enero 03, 2011, 16:15:33 pm #9 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 16:17:12 pm por Trotabator
Si, la batería principal esta debajo del asiento pero por la parte trasera de esta,tienes un hueco,y es donde esta la calefacción.
Saludos!

Nanete

mi furgo llava la webasto fuera y la de un colega que se la monto el se la puso dentro,y la verdad que la diferencia de ruido se nota,yo sualo hacer montaña y suelo pernoctar bastantes veces en altura y con frio y de momento no e tenido el ms minimo problema!!!!

saludos

bird

Vale ya veo el hueco que me dices, bueno pues creo que la instalare dentro debajo del asiento del conductor. Como la original

Cuando comentáis lo del ruido que tipo de ruido es el tac tac de la bomba o el propio del aparato que supongo será tipo motor eléctrico, en tal caso no me preocupa

Lo del tema de la altura no me preocupa va a ser difícil que llegue a esas altitudes

Nanete

el tic tac de la bomba lo sentiras igual,de hecho a mi es lo unico que me molesta y la tengo montada fuera......y el ruido que genera la maquina es parecido a un secador pero aumentado.......ma o meno ;D

montero

Las dos marcas son de calidad y funcionan muy bien. Yo, personalmente, me decanté por la webasto y estoy encantado. La llevo instalada dentro y hace ruido, vendría a ser como un secador de pelo a toda potencia. Nosotros nos hemos acostumbrado y ya no nos molesta.
Además, se oye el tic, tic de la bomba de gasoil, aunque en nuestro caso, sólo se oye si estás fuera, dentro el ruido de la calefacción no te lo deja oir  .meparto
Hemos dormido con temperaturas de -6ºC y la calefacción a menos de la mitad de su potencia y perfecto, hasta pasamos calor y a media noche tuve que bajarla a un cuarto.

able

Buenas, yo llevo una Webasto Airtop 2000 ST desde noviembre de 2007 y sin problemas, hemos dormido dos personas con techo levantado a -11ºC y dentro a mas de 20º en la parte de abajo. Tengo una Marco Polo y la llevo debajo del asiento que aunque esta la batería principal la calefacción entra sin problemas.

Salu2.