Mayo 19, 2025, 22:28:28 pm

humo negro

Iniciado por kenyata, Enero 01, 2011, 18:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kenyata

feliz año a todos!
Bueno año nuevo tema nuevo, ahí va!:

tengo una 2.4 d del 92 con 245.000kms., me hecha mas humo negro de lo normal, y el olor que hace el humo no es el habitual, es otro olor, no es el tipico olor a gasoil quemado "standard" no se si me explico,

La furgo, ni se calienta, ni gasta aceite, ni consume mas gas-oil de lo habitual, bueno a raiz de lo del humo, le cerré un poco el caudal de la bomba, a ver si disminuia un poco el humo, y si, lo hizo.

Así en general, el humo negro que hecha, no es alarmante para nada, simplemente que antes no lo hacía, me lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien

pues a ver si a alguien se le ocurre algo!  saludos a todos y gracias!

kenyata

me olvidé decir que el mecanico me dijo, que tiene la culata fisurada, bueno, se ve que hay unos parametros que estan dentro de lo "normal" de que estas culatas se fisuren con los años, cuando la fisura pasa  x parametro pues entonces hay que rectificar culata etc.
saludoss

kenyata

muchas gracias por la aportación!!  .palmas

Fla

Cita de: kenyata en Enero 01, 2011, 18:49:14 pm
me olvidé decir que el mecanico me dijo, que tiene la culata fisurada, bueno, se ve que hay unos parametros que estan dentro de lo "normal" de que estas culatas se fisuren con los años, cuando la fisura pasa  x parametro pues entonces hay que rectificar culata etc.
saludoss

Que se fisure la culata es normal dentro de un lìmite como tu dices, pero el humo negro.... La mia como tiene mal los calentadores pues al arrancar hecha más humo de la cuenta y al rato se le pasa pero supongo que si el humo cambia de color es por que la combustión ha cambiado tb. No se si te sirve de algo.
A ver si tienes suerte y te responde alguno de los genios del foro.

kenyata

hombree muchas gracias Fla por tu aportación, a ver si a algun lumbreras se le ocurre algo mas!

gracias y saludos!

gringel

Eso es que la furgo va mas quema que la moto de un hippie!!!  .loco1 .loco1

Salut germanet!!!

kenyata

Enero 04, 2011, 20:54:34 pm #6 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 21:16:20 pm por kenyata
 ;)

escualope

Te echa el mismo humo a cualquier velocidad, en cualquier marcha? o solo si la apuras un poco?? p.ej subiendo un puerto etc?
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

kenyata

no, hecha mas humo en marchas cortas al arrancar, o si va forzada tipo un puerto o algo asi, el humo que hecha no es alarmante, (de momento)  :P

SKYONE

Si te sirve de algo la mía hace lo mismo T4 TDI 150cv es posible que sea de la bomba inyectora, te han cambiado la distribución hace poco???

kenyata

CitarAsí en general, el humo negro que hecha, no es alarmante para nada, simplemente que antes no lo hacía, me lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien

Tengo la esperanza que sean las burbujas de aire que he descubierto ke hay en el circuito de gas-oil ( el tubo que va hacia la bomba) por ahí me han comentado que es posible que entre aire por la valvula antirretorno que hay insertada en el filtro gasoil, dicha valvula no se ha cambiado en la vida, mañana voy y la pido a VW a ver k pasa 

salut

javiseiscientos

te sigue echando humo negro e izieron la distribucion apartir de ay humo negro ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kenyata

Citarme lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien

;)

javiseiscientos

esta mal calada la bomba a mi me paso lo mismo esto motores segun el bombero da igual donde la cales arranka igual pero echando un humazo terrible ,me paso ami lo mismo y era el calado dela bomba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kenyata

joer pos vaya gracia, voy a pillar el mecanico del cuello... >:(  bueno de todas maneras cambiaré la valvula antirretorno del filtro gasoil no sea que se cuele algo de aire por ahi tambien y que ya le toca vamos, y seguidamente a pillar el mecanico del cuello .... :(