Cual es el nivel de refrigerante en una t3??

Iniciado por MINI1300, Diciembre 30, 2010, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 01, 2011, 13:56:50 pm
eso tú primero descarta el tapón igual tiene la válvula jodida...a lo mejor abre sin apenas presión te escapa más líquido del normal al depósito de relleno y se calienta demás al no haber la presión adecuada en el circuíto  .confuso1 siempre hay que empezar por lo mas sencillo

¿le vas a meter el turbo al 1.9d? quién tuviera tiempo y dinero para brikomecanear un poco  .baba... no sabes las ganas que tengo de meterle las zarpas al motor de la mía

Tiempo si dinero no!! ;D
no le voy a poner el turbo al 1.9d paso de problemas,prefiero fiabilidad... ;)
]

haizkolari

a ver para el mes que viene si me lío o no a levantar culata y ver cómo está el 1.7d por dentro, el problema a parte de tiempo es comprar juntas, tornillos y demás piezas de desgaste que es bastante inversión... si no me lo cargo prometo poner fotucas  :roll: lo que me molaba era meterle un turbo, al reconstruírlo pienso que tiene que aguantar, es una idea que siempre me ronda por la cabeza, pero si veo que sin turbo tira bien paso del invento ¿sabes si las bielas del 1.6td están reforzadas?  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 01, 2011, 17:52:46 pm
¿sabes si las bielas del 1.6td están reforzadas?  ???

Ostias no tengo ni idea!!!...
como se sabe???..
]

haizkolari

en los 1.9 el AAZ tiene el sombrerete 1mm mas ancho, la longitud de la biela es menor 144mm por 150mm del 1Y y el  bulón tiene mas diámetro, 24mm el 1Y mientras el AAZ es de 26mm...voy a investigar a ver si el de los KY tienen características similares a los del 1.6td

PEP.STK

Cita de: MINI1300 en Diciembre 31, 2010, 20:57:24 pm
Lo tengo pedido,ademas el lunes me meto de lleno ya a montar el 1.9d ;)

que puede pasar si se tunea el tapon quitandole la valvula??

haizkolari

Cita de: PEP.STK en Enero 02, 2011, 14:55:30 pm
que puede pasar si se tunea el tapon quitandole la valvula??

el punto de ebullición baja, el refrigerante burbujea, se genera mas vapor, sube la temperatura, pérdida del refrigerante que se evapora y escapa ...

http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 02, 2011, 23:38:25 pm
el punto de ebullición baja, el refrigerante burbujea, se genera mas vapor, sube la temperatura, pérdida del refrigerante que se evapora y escapa ...

http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3

toma ya!!!!
]

haizkolari

el video es prácticamente la misma vaina que en las t3  ;) por cierto las bielas y el cigüeñal según el ETKA son los mismos en las tres motorizaciones JX, CS, KY el pistón es diferente 

PEP.STK

haizkolari

Cita de: PEP.STK en Enero 03, 2011, 19:21:18 pm
.palmas
mas claro imposible, gracias.

qué bien me explico...eh!!! sobretodo los dibujitos... me quedaron cojonudos  .meparto

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2011, 23:08:18 pm
qué bien me explico...eh!!! sobretodo los dibujitos... me quedaron cojonudos 
.meparto
ahora otra,si en la bocacha que sale de la culata le ponemos el tubo de los ibizas,que en vez de ir ala botella de fuera va de retorno ala culata....
eh,eh,eh,???.. ;) ;D
]

haizkolari

Enero 04, 2011, 18:41:34 pm #26 Ultima modificación: Enero 04, 2011, 18:58:53 pm por haizkolari
yo lo llevo por que se me rompió y es mas fácil de encontrar pero tengo el pitorrito anulado  ;D osea el circuíto sigue siendo el mismo, puedo probarlo  :roll:¿aunque por donde se iría la presión excesiva?  .panico ...la cuestión es ponerle también una botella redonda con tapón de los modernos(osea que no tiene botella de relleno extra) no pasaría nada el problema es el ir controlando el nivel por cierto mírate este post que a noqueteden le pasó lo mismo o parecido  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152947.0 el líquido refrigerante con el motor caliente puede sobrepasar ligeramente la marca de maximo

tirin

si mi tapón tb es negro debería en frío llevar el de expansión siempre lleno y el de compensación entre min y max??
A la vera de Gredos!!!

PEP.STK

Cita de: tirin en Enero 04, 2011, 22:53:38 pm
si mi tapón tb es negro debería en frío llevar el de expansión siempre lleno y el de compensación entre min y max??

Creo que esa es la teoría y la practica.
El tapon vale una pasta  18€ en la VW, una pasada, si lo llego a saber no lo rompo, pero tenia que volver a casa.

MINI1300

bueno noticias,tapon cambiado,y motor cambiado..
me estoy volviendo tarumba,ya que aun se me mete aire en el circuito,quiero pensar que es por la calefaccion o por al gun otro sitio AYUDAAA!!!!!....
DOS MOTORES ES MUCHA CASUALIDAD HABIENDO ECHO CULATA A ESTE ANTES DE MONTARLO :'( :'(,
la suerte que tengo es que el agua no me la tira por el deposito de detras de la matricula pero al hacer unos km,me coge presion y sale burbujas por el radiador...
haber si a alguien le ha pasasdo algo similar y haya sido radiador de calefa o el grifo,nose,nose!!!
]