Soporte cigueñal 1.9 boxer watercooled

Iniciado por I_vans, Diciembre 30, 2010, 19:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Hola a todos!! el entusiasmo me puede...

Acabo de hablar con un chico que vende una caravelle 1.9 boxer wc del 89, automática, pero resulta que parece ser que tiene uno de los soportes del cigueñal "marcados"... no se muy bien que significa esto, ni cuanto puede ser la reparación.

De chapa está ok y del resto parece que también...

Cuales pueden ser las soluciones?? Cambiar la pieza? cambiar el motor? La verdad es que me cuadra bastante con lo que estoy buscando, una furgo bien de chapa para irla preparando poco a poco.

Ese motor sale güeno??

Muchas gracias a todos!!

Carlos VW

El motor 1.9 wbx de las T3 tiene buena fama. Da igual de qué potencia se trate.

Supongo que cuando el vendedor dice "tiene uno de los soportes marcados", se refiere a que uno de los cojinetes del cigüeñal está demasiado desgastado o tiene una rayada. Lo que no entiendo es cómo ha sabido con tanta precisión que se trata de eso, sin abrir motor...
Cambiar esa pieza, en material, son 4 duros, pero en mano de obra es un pico gordo. Hay que abrir el motor como una nuez.

Tú verás si te vale la pena...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

I_vans

Según me dice el chico, el motor ya está abierto, la vende así... por eso han visto que era ese soporte. Del resto me dice que esta perfecta. A lo mejor no es tan caro cerrarlo como abrirlo, jejejeje.

Que potencias hay de ese motor? yo he visto el de refrigeración líquida de 90cv... a ese se le puede echar gasolina sin plomo??

profe

Por si te sirve.
Solo el kit de juntas se te va entre 115 y 145 euros (depende ofertas y proveedores). Ya que está abierto creo que te interesaría cambiar segmentos (otros 100 euros) y esmerilar válvulas (pocos euros si lo haces manualmente). Tendrías que medir todos los casquillos y cambiar los que esten fuera de tolerancias. Aquí se te puede ir entre 0 euros (todos perfectos) y 120 euros (a cambiar casquillos de cigüeñal, bielas, árbol de levas). En el caso de que el cigüeñasl lo tengas que rectificar, pide antes presupesto a un tornero o busca cigüeñal nuevo por internet.
Tengo entendido que las tuercas/tornillos de las bielas en el motor 1.9 pueden ser reusadas una vez abiertas (confirmalo pues en el 2.1 no es así).
La bomba de aceite son otros 30/45 euros, comprueba la tuya. Idem para la bomba de agua (no recuerdo bien pero sobre los 100 euros). Yo aconsejaría tambien cambiar termostato (20 euros) y limpiar radiador (unos 30/50 euros). Por supuesto, no uses otro anticongelante que no sea orgánico y de calidad (y cambialo anualmente).
Todo esto son cosas que yo haría y precios "a ojo" para hacerme una idea.
A mi el boxer me encanta!

Saludos

I_vans

Muchisimas gracias!! ya me voy haciendo una idea, y la verdad es que me está tentando mucho, pero mucho... la pena que no venga con absolutamente nada de equipamiento, pero bueno, es cuestion de echarle un ojo...

Ya os contaré!