Julio 27, 2025, 06:52:35 am

nueva suspension AYUDA¡¡¡¡

Iniciado por furgoneto20, Diciembre 29, 2010, 20:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Buenas señores, le compre a la furgo unos amortiguadores con sus correspondientes muelles que rebajan la altura de la furgo 4cm, en ebay ya que los que tenia no sabia como estaban, y mi sorpresa es que dos muelles estaban rotos de momento. Los de atras son coser y cantar, elevas la furgo el mismo muelle sale solo y al amortiguador tornillo arriba tornillo abajo y listo. El problema me viene al cambiar los delanteros:
1-con unas cinchas y creo que se llaman crackers, encojo los muelles todo lo que puedo pero no consigo encogerlos lo suficiente
2- por donde se sacana?
3-tengo que quitar la rotula o algun otro componente?
4-he mirado los tornillos de la rotula y he probado a quitarlos pero son llave alen o llave tor?
Mi problema solo es el muelle, sacarlo y meter el nuevo,  con el amortiguador no problem quitas la tuerca superior y el tornillo a modo de pasador inferior y sale hacia abajo y listo.

yayuk0

HOlap.

Recientemente cambie los 4 muelles y amortiguadores de mi t3. En mi caso era de traccion trasera y supongo sea igual para esta o traccion a las 4 (syncro).

Has de quitar obligatoriamente el brazo superior o el brazo inferior que unen el buje de la rueda a la suspension.
Como bien dices los tornillos de la rotula superior de suspension son ALLEN. Yo por cabezoneria, solte la rotula inferior pero no te lo aconsejo. Te recomiendo que quites la superior y que quites esos dos tornillos.

Sino recuerdo mal, cuando termine de cambiar los amortiguadores, me di cuenta que llevaban tuerca esos tornillos por la parte inferior que no se ve. Compruebalo y si es asi, aguanta los tornillos por arriba pero afloja las tuercas en lugar de darle al tornillo pues se te puede joder la cabeza del mismo.

Bien quites la rotula superior o la inferior, bas a ganar el margen que necesitas para sacar el muelle (Siempre previa extraccion del amortiguador).

No tengo fotos concretas pero si no te aclaras mandame un email y trato de buscarte unas por internet y mandartelas a un correo.

eladioalonso@hotmail.com

PD: Soy algo novato en el foro y no se subirte fotos para explicartelo por aqui ( al menos de momento).

Espero haberte sido util :)

Saludosssss

furgoneto20

gracias yayuko era lo que necesitaba saber, como bien dices voy a aflojar las dos tuercas de los dos tornillos de la la rotula y depaso se los cambio por cabeza hexagonales ya que eso de ALLEN en una rotula no me gusta mucho. en cuento tenga un hueco lo hago aver que tal sale la cosa.

yayuk0

suerte con la reparacion, espero que te salga a la primera  .sombrero