Julio 27, 2025, 07:01:33 am

AYUDAAAA!!! LLantas 17" en T3

Iniciado por yayuk0, Diciembre 28, 2010, 19:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yayuk0

Diciembre 28, 2010, 19:24:12 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 19:40:05 pm por yayuk0
Hola.

Alquien me podria echar un cable con una duda????

Quiero montar unas ruedas 225/45/zr 17" 93  en mi Vw t3.

Mi duda es que ET han de tener las llantas pues desconozco el de mi propia furgoneta.

Hasta ahora solo entiendo que han de ser de 17", 5x112 (por la tornilleria), de 7.5" (para ser validas para ese ancho de cubierta).
En cuanto al ET no tengo ni idea y ya he mirado y rebuscado por el foro pero no me aclaro.

Un saludo y gracias

.sombrero

yachi

con 225 puedes montar una llanta mas ancha ,yo con lo del et tambien me pierdo yo he comprado unas en alemania y todavia no se como van a quedar ya te comentare algo era de una t3 y las vi montadas quedaban preciosas en 17 las traseras son de 10" y la goma es 255 en fin me voy a arriesgar  ;D

yayuk0

huolas yachi...

Gracias a ver si tienes suerte con esas llantas y me comentas...
Yo creo que voy a hacer como tu y tirarme a la piscina por que encontre unas muy guapas y baratas que una mala puedo revender sin perder mucho dinero...

Mi problema con el ET es que no se el de nuestra furgo por que me han dicho que venia en las llantas originales marcado pero estan lijadas y re-re-repintadas y no lo encuentro por ningun lado...

Con el ET original creo que mas o menos podria orientarme.. TU lo sabes???

yachi

yo tengo montadas  una llantas rial eran de mercedees en 15 y el et es 23 lo dice en la llanta es lo unico que te puedo decir

roni

jrender

consejo practico nº1: pon un roni en tu vida

luego con 17" vas a llanear bien,  pero en cuestas te van a adelantar los caracoles, y no tengo tan claro q te vaya a dar el giro del volante sin tocar los pasos, o el brazo de la amortiguacion y como le pongas atras 10"... no se , leeros el hilo de t3power q es la biblia en este tema!!

yachi

haber no tiene porque una llanta 17 y el neumatico en 45 tiene  la misma altura o menos que una 15 con neumatico 65 como es la mia y por otro lado si tiene el mismo ancho y encima es mas liguera no tiene porque ser mas lenta por otro lado yo prefiero que mejore en llano  y esteticamente es mucho mas bonita

Colorin

El valor et de las llantas de originales de la t3 es de 30, pero tienen una garganta de 6 pulgadas; para 225/45/17 = llantas de 8 pulgadas de garganta = Et 5 es lo que debería tener tus nuevas llantas para que estuviesen en el mismo sitio ( a mas ancho de garganta , mas bajo el et para que no rocen).

A lo mejor cabe con un valor un pelo mas alto apurando, de hecho las ronal, que son de 7" y según modelos et 23 a 25 caben, con lo que se puede apurar hasta et 15 en tus nuevas llantas de 8. Esto es orientativo, que también depende de la forma de los brazos el que puedan rozar o no en los frenos.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

yayuk0

ñiñiñiñi

mmm Gracias por las respuestas.. .creo que me aclare bastante...

Realmente las llantas de serie que trae son 5.5" de ancho y 14 de diametro.
Las que yo quiero poner son de 7.5" de ancho y 17 de diametro..

Asi que entiendo si mal no me salen los calculos que necesito un et 20 mas o menos

Si? ¿¿ No???

Que os parece?