Manta electrica 12v con temporizador

Iniciado por xarkod, Diciembre 27, 2010, 10:10:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarkod

Diciembre 27, 2010, 10:10:57 am Ultima modificación: Enero 04, 2011, 10:48:14 am por xarkod
Como las mantas Waeco a 12V ya no las fabrican y solo fabrica a 24V, revolviendo por internet he encontrado esta manta que en principio parece buena sustituta, y antes de ponerme en contacto con ellos, queria tener alguna opinion del foro. En cuanto a consumo dice que solo 3 amperios, y como pa esto de la electriciadad soy un borrico, cuanto se comerá de bateria en una noche con ella puesta?
Si alguien se anima, también se podría mirar a ver si se puede hacer una compra conjunta, aqui os dejo el enlace:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.micasaconruedas.com/electrodomesticos-12v/manta-electrica-12v

CARACTERISTICAS SEGUN EL VENDEDOR:

Practica manta electrica a 12 voltios.

Confeccionada en poliéster, acabado tipo polar.

Lleva un temporizador para apagarse automaticamente ajustable a 30 o 45 minutos.

Se alimenta a través de toma de mechero.

Consumo: Solo 3 amperios

Dimensiones de la manta : 150 largo X 106 ancho cm

REALIZADA EN ALTA CALIDAD Y SEGURIDAD.
PRECIO (IVA incl.):69.80 €


ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Asfodelos

A mí me interesa.
Si se hace compra conjunta me apunto.
Esperaré unos días a ver si hay quorum

vw_starline

Puess yo sigo el hilo que también me interesa... La manta parece tener buena pinta. Si pones las características sabremos algo mas.. Gracias
I love Snowboard

Minivan

se acaba de hacer una compra conjunta de mantas....por si os interesa os dejo el enlace  http://www.furgovw.org/index.php?topic=209634.0

xarkod

MODIFICADO EL PRIMER MENSAJE Y COPIADAS CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR (CUANDO PUEDA HABLO CON EL VENDEDOR A VER SI ME INDICA ALGO MAS)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

xarkod

Si esa compra conjunta ya la conocia, pero me parece de mejor calidad (aunque tambien más caras) estas, acabo de hablar con el vendedor y me dice que si compramos más de 10 nos haría un descuento del 10%, y que el consumo no sabria decirme pero que consume muy poco (3amperios) y que no se comería la bateria en una noche teniendo además conectada una nevera (que es lo que me interesa a mi), y me han dicho que se puede poner el temporizador en esas dos posiciones o usarla en modo continuo. Así que ya me direis como veis el asunto.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

caddysane

Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

viajerosvalencia

yo creo que es la misma manta, lo unico que incorpora el temporizador. No creo que valga la pena pagar el doble solo por eso.

xarkod

Diciembre 28, 2010, 10:11:10 am #8 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 10:13:47 am por xarkod
Os pongo el enlace de la otra manta, para que la gente pueda comparar y opinar

El enlace de las mantas eléctricas es:
http://www.bidobido.com/_prdt65981.html

Pero creo que se la han acabado.

Tambien copio las caracteristicas (parece que tiene mayor consumo):

Descripción30,00 cm 20,00 cm 15,00 cm Producto Manta eléctrica 12v calefacción Estado Nuevo. Peso 1.50 Kg Volumen x:30,00,y:20,00,z:15,00 Descripción del producto Manta eléctrica a 12V con una potencia de 55W, con regulación automática de temperatura, en color azul oscuro.

Se conecta mediante un enchufe de mechero macho estándar a una toma de mechero hembra.

Características


Medidas 105x145cm
Longitud de cable 2,4m
Fabricado en Poliester, fácilmente lavable

Voltaje 12V
Potencia de 55W (4,5A)

Conexión de mechero macho
Protección: fusible de 7A
Color azul oscuro


ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

corsario

sigo el hilo porque me interesaria tener un sistema para no morir congelado dentro de la furgo ya que no tengo calefaccion estatica.... tambien estaba mirando los calefactores ceramicos a 12v o bien compara un radiador de aceite de 700w en el carrefour y concectarme en el camping o ya instalar una segunda bateria y un inversor... uff... menudo lio...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Bakoa

tamb pensava yo en algo asin, veo que encontrarlas a 12 V sera complicado....
un colega tiene una a 220 con regulador de 4 posiciones, el problema es que no savemos exactamente cuantos W serian la posicion minima, ya que el inversor es de 300W....

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

juldeu

Estoy meditando seriamente comprarme una manta electrica y esta tiene buena pinta.

¿Creeis que merece la pena el temporizador? ¿hay algun riesgo o problema por dormir con ella enchufada toa la noche?

Un saludo.

jalba

En cuanto al tema del consumo de potencia os voy a intentar echar una mano:

si consume 3 amperios, la potencia que conume será P= V (tensión - 12V) X I (intensidad - 3A) = 36 W

Cuánto durará dependerá de la capacidad de la batería, que se mide en amperios - hora (Ah), y del tipo de la batería, si es de arranque o de descarga, pero vamos que aquí os dejo un tochito copy paste de internet que lo explica de lujo:

Capacidad de una batería:
Mide la cantidad de energía eléctrica que puede almacenar y se mide en amperios-hora. Si  por ejemplo una batería es de 100 amperios-hora, esta podrá entregar una corriente eléctrica de 100 amperios durante una hora, o de 50 amperios durante 2 horas, o de 25 amperios durante 4 horas, o de 5 amperios durante 20 horas. En este mismo ejemplo, esta batería podría entonces iluminar durante 20 horas una bombilla que consumiera 5 amperios. Como la potencia es igual al producto de los 12 voltios de tensión que entrega la batería por la intensidad, esta bombilla sería de 5x12= 60 vatios.

Con este tipo de cálculos es posible conocer el tiempo que durará la batería conociendo la potencia total que queremos tener conectada en el barco. Pero para calcular las baterías que debe llevar su barco, debemos como una buena norma, tener capacidad de almacenamiento para 3 o 4 veces el consumo que calculemos que utilizamos en un día, evitando así caer en ciclos de descarga profunda. Para ello debemos cargar las baterías una vez al día. Supongamos por ejemplo que tenemos 6 horas durante la noche conectados aparatos y bombillas por un total de 120 vatios. El consumo de energía eléctrica será igual a 120 vatios dividido por 12 voltios, o sea 10 amperios por cada hora encendido. Como tendremos 6 horas encendido serán en total 60 amperios-hora de consumo. Y como se aconseja unas 4 veces esta capacidad, la batería deberá ser de 240 amperios-hora (60x4) de capacidad total. Lo lógico en esta situación será utilizar dos baterías de 120 amperios-hora cada una.

PD: sustituir barco por furgo  ;D ;D

ráfagas

sergiws