Quitar lo de la experiencia con los compra-ventas....

Iniciado por victorh40, Diciembre 23, 2010, 14:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielymari

Lo primero apoyar cualquier decisión de  furgovw.

Pero un foro con  puntas de 10.000 clicks en un día   y 4.000.000 en un año   es un tema muy serio.

Con todos estos clicks podéis facturar fácilmente  el suficiente dinero para costear un representante legal.

Es mejor ganar algo de dinero con  furgovw que  sancionar  un hilo   tan útil,  esto es  una  violación  de  la palabra forum, los  foreros tienen que tener libertad de expresión  bajo su responsabilidad.

Lo que esta claro es que  las compraventas estafadores hay que  localizarlos y eliminarlos.
.

Los nombres de estas empresas seguro que saldrán otra vez en el foro en un departamento u otro y eso saldrá en los buscadores igualmente.
El problema no esta solucionado! el problema  sigue existiendo y las empresas en cuestión ya saben que ellos mandan sobre  furgo.vw con un par de llamadas  solucionan sus problemas y malas criticas en el foro.

Cada empresa tiene que ser responsable de sus actos.

Y para dar de comer a un hijo lo mejor es trabajar bien y esto la dará comida y seguramente una mejor educación.

El hilo Experiencias con importadores y compraventas:
es la justicia  del mundo camper  sin esta sección las empresas  timadoras tendrán rienda suelta para  estafar a los futuros furgoneteros.

Hay que encontrar una solución para que expresarnos en el foro no sea un problema para nuestros moderadores.

Saludos.



Tuto

Entiendo perfectamente las dos partes... tanto desde mi posición como usuario del foro como de compraventa en su día.

No os hacéis la idea de lo mucho que influyen los comentarios, buenos o malos, que se colgaban sobre los compraventas.

Lo normal es que el que disfruta de su furgo y hace una buena compra no suele colgar su experiencia a no ser que el compraventa lo anime a hacerlo o tenga mucho tiempo libre... por el contrario el que tiene una mala experiencia solo quiere venganza y buscara todos los medios a su alcance para llevarla a cavo...

Por lo general de cada 10 malas experiencias que se comentan de un compraventa se cuelgan 0,5 buenas... pero eso no quiere decir que todo lo que venda de problemas... pero así lo parece.

También están los que cuelgan su mala experiencia y después de solucionarlo con el compraventa se olvidan de comentar que les han respondido y solucionado el problema... solo queda constancia del problema.

Era una guía tan consultada a la hora de comprar y con tanta repercusión, que debería haber sido tan rigurosa como el apartado de compraventa, donde no se deja participar a cualquiera antes de demostrar varias cosas.
En el de experiencias con compraventas cualquiera podía opinar desde el primer mensaje en el foro... eso es muy grave cuando se juega con el pan de la gente, y mas en estos tiempos, por otro lado, cuantos compraventas o gente "anónima" habrán creado un nick y dedicado a desprestigiar a la competencia...

Delicado el tema, o se regulaba muy estrictamente con normas o se cerraba.

Aupa furgovw y sus moderadores!!!
ánimo, entre todos se ha creado una guía del mundo camper y sus vehículos impresionante y sin precedentes en España, con o sin el sub foro de compraventas.

bricovan

A mi me parece apropiado. Así lo he hecho constar en el foro de ACPasión. Esto está para disfrutar y hacer amigos. El que tenga una queja de una empresa, que la denuncie donde toca pero si lo hace a costa de comprometer la integridad virtual del foro y física de sus dueños, siempre va a estar el foro como responsable civil subsidiario por no haber filtrado los mensajes que suponen competencia desleal. La cláusula de responsabilidad pasiva no siempre opera, como tampoco opera en cualquier otro medio de comunicación. como tú seas la vía para que eso se de a conocer, llevas parte de culpa, seguro.

Este es el hilo donde en ACPasión comunico la portada de furgovw.com y hasta ahora los hilos que se han ido sucediendo. Incluye una sentencia, ganada en primera instancia por el demandante, por haberse producido competencia desleal. En casación sale absuelto el demandado pero... seguro que su disgusto le ha costado y... mientras el derecho y la justicia sea cuestión interpretativa, un tribunal puede interpretar una cosa en una provincia y otro la contraria así que "mejor no meneallo".

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66771

Un saludo y a disfrutar. Feliz Nochebuena y Navidad !!

_TUCAN-

pues yo opino  que no ha sido acertada la decisión de quitar el tema mas si cave acojonados por la presión de los que que hacen negocios sucios y corruptos con l la gente del foro ,creo que se tiene que dar a conocer a las empresas que están timando a la gente i eso si protegiendo al foro y dejando bien claro que son opiniones , viva la libertad de expresión y si a la denuncia de los mangantes que tanto abundan en estos días,
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

Paradero desconocido

Hombre, pues yo opino que, al menos yo, habría hecho lo mismo. Comprendo que los moderadores están dedicando, de forma totalmente "filantrópica", su tiempo y esfuerzo, y es lógico que lo quieran gastar en lo que ellos quieran, es decir, en ayudar a la gente, y no en tener problemas, incluso perdiendo dinero, sin sacar nada beneficioso, ni para él ni para los demás...
... Y sólo faltaría que pudiéramos reprocharles que no se la jueguen por el foro, con todo lo que hacen por nosotros.
Al menos es lo que yo pienso, y les apoyo totalmente,

Paradero Desconocido.

Sant

Esat gente que directamente amenazan con su abogado, y burofaxes, es porque no tienen mas recursos, ni tecnicos ni comerciales, ni ganas de ponerlos, pero muestran sus cartas, ya que si creen que esos metodos son efectivos con los demas, es posible que con ellos tambien los sea. Lo malo es que cuando juegan co tu ilusion, solo quedan ganar de arrancarles la cabeza.

Ala y ame kedau agusto.

Saludos.

Elputoalex

Dadas las circunstancias es la mejor decisión....lo mas fuerte son las CIRCUNSTANCIAS....vaya profesionales que se asustan de unos comentarios.
Bien hecho furgow.org

gu78

Cita de: micado en Diciembre 24, 2010, 02:56:55 am
Yo en este tema tengo el corazón dividido.Por una parte apoyo a los administradores por el tema...nadie tiene ganas de líos.Aunque ellos tienen parte de culpa,y me explico:En muchos foros muy pocos conocen a los administradores,y moderadores...pues estos postean como uno mas,y cuando lo moderan lo hacen con un "nik" común...Aquí veo un poco de "personalismo" por vuestra parte,esto creo,os perjudica,pues ante un follon de cualquier tipo,se os pone cara,y os creáis enemigos en cualquier parte del pais,sin querer,y lo que es peor,sin poder identificarlos por parte vuestra...no se si me explico.Es tan valiente hacer lo uno...como cobarde hacer lo que hacéis plegándoos...aunque el cementerio esta lleno de valientes...
Por otra parte,no hay derecho que unos pocos,muy pocos cierren la boca a muchos...ya estamos viendo lo que esta pasando en otros asuntos...Me entristezco viendo muchas respuestas de foreros..."furgoneteros"con alma libertaria...tragando y plegándose a una minoría,y encima de "chorizos" (siempre me pareció,ahora esto me lo confirma...el espíritu libre de los amantes de las T1,T2,T3 etc,etc es pura literatura de celuloide...) Hoy es esto,mañana sera otra cosa...En algún hilo he visto el entusiasmo de ser tantos...Ser muchos es solo para tener buenas estadísticas? esos 39000 usuarios ¿son reales? Por que eso es mucha fuerza...No lo entiendo,no puedo entenderlo.


Existen miles de foros en los que se pone a parir, pero furgovw.org es también una asociación legalmente constituida, por lo cual tienen unos estatutos, unas cabezas visibles, etc. Imagino que independientemente de quien modere, las amenazas legales irán siempre a por los que aparezcan en los estatutos como responsables.

Por mi haría una pira con los vendedores y los dejaría ardiendo un buen rato, aunque no se si la mierda arde

miguel.ovd

Yo no tengo más que apoyar la decisión tomada, ya que conociendo a muchos (por no decir a todos) los adm/mod personalmente, seguro es una decisión muy pensada.

La pena, que los malos ganan.... de momento, que a todo gocho le llega su San Martín  .lengua2 .lengua2

markintosh

Cita de: Bidello en Diciembre 24, 2010, 12:34:01 pm

Manteniendo y moderando este foro nos hacéis un servicio impresionante, y gratis


gratis?, que a vosotros no os llega el recibo de furgovw.org a casa?  ;D

pep 242

Quitandolo no solucionáis el problema,los usuarios de el foro seguirán explicando sus experiencias con el sector profesional en otros apartados,ya sea  en mecánica, las chapuzas y atraco de cualquiera que se hace llamar mecánico,o en accesorios,etc...
No entiendo entonces que se soluciona quitando ese apartado :roll:

Vwalbert

Mi opinión;

Entiendo la postura de furgovw, estoy de acuerdo con la decisión.
Es duro tener que dar la cara por esta web delante de denuncias i otros, cuando hacéis esto por afición i sin ámbito de lucro. Para mi sois gente admirable i estoy muy agradecido al foro por todas sus ventajas i la verdad, me ha cambiado la vida este mundillo. No os merecéis ninguna amenaza.

A estas alturas todos ya sabemos donde comprar i donde no comprar, por que somos todos clientes i algunos nos conocemos, gente honrada que puede hablar sobre nuestras experiencias i no tiene que ser en el foro únicamente, por eso tenemos libertad de expresión.

Si no quieren que hable mal de ellos, también no hablaré bien de ellos.
Eso si esto potenciara mas a la venta entre particulares, o sea entre los foreros, al fin y al cabo somos bastante de fiar la mayoría. Compré en un compraventa por que no conocia este foro, pero si pudiera volver atrás le hubiese dado mis 23.000€ a un forero por su furgo, vamos, de calle!!!

Por lo que a mi respeta, no daré mi "mala" opinión sobre una empresa privada en un foro, facebook, blog, etc... y creo que nunca la he dado, pero si me preguntan por mail o teléfono o personalmente diré lo que pienso.

markintosh

yo conocí un compraventa que me dijo que las críticas en el foro se la traían al pairo. Vamos, que si se tuviera que mosquear por uno que le criticaba cuando él había vendido 3000 furgonetas ... vamos, que 1/3000 es un buen porcentaje.

Creo que el problema no es que un compraventa venda una furgoneta que salga mala y se estropee, eso es una lotería que a cualquiera le puede tocar y por mucho que revises, nunca se sabe. El problema es el trato y el servicio post venta que dan, pero eso sabéis que pasa en todos lados. Una vez has pagado y soltado la tela.... ¿tu eraaaaaas .... ?, ¿te conozco? .

y es una pena

NachoT3

Creo que huelga decir en que consisten los estatutos que tenemos firmados y la filosofia que llevamos hasta el momento.

Lo ha expresado eneko claramente, a dia de hoy no queremos meternos en movidas de estas bajo ningún concepto y desde luego me gustaría que alguno de los que ha dicho que no está bien plegarse a las exigencias de estos "personajes", haga un poco de empatía con uno solo de nosotros que es , por supuesto extensivo al resto.  En mi caso no me puedo permitir un susto de este tipo, no es que no me lo pueda permitir es que no me compensa (os recuerdo que las Navidades pasadas, un personaje, por llamarle de alguna manera, me amenazó por telefono a las 4 de la mañana, no solo a mi sino a varios de nosotros). Este es un colgao y no fue a mayores pero me amargó la noche. Solo de pensar que yo o uno de nosotros se tiene que desplazar a un juzgado a presentar documentación o lo que sea se me revuelven las tripas. No me van a poner una multa ni a hacer cerrar el foro ni nada parecido , pero el disgusto me lo llevo , mi perdida de tiempo y perdida de dinero por que si no trabajo no como. Esto me compensa???? para nada! Por el foro hacemos muuuuuuuuuuchas cosas pero esto NO.

La financiación del foro (su mantenimiento) es bien sabida por todos vosotros y no da para contratar un abogado o a algun sicario para que haga contraofertas a las amenazas(léase ésto con cierta ironía). Para ello y otras acciones exige un replanteamiento de la gestión del mismo y de quienes lo llevamos. Hoy por hoy las cosas son asi, no queremos dinero de por medio y nos lleva a tomar medidas de este tipo en ocasiones

Dicho esto hablo de la propia sección
No es el caso , el justificar lo que ha pasado , es un foro de opinión y a veces éstas no se vierten de la manera correcta. Señores si yo tengo un problema con una empresa resuelvo mi problema con la empresa en los juzgados y lo expongo de manera correcta y aportando documentación en un foro público si se quiere. A esto hemos animado siempre que se ha publicado una "denuncia"....pero es mas rápido soltar sapos y culebras por el calentón que tenemos.
A menudo estos hilos los hemos tenido que modificar por insultos , malos modos o lo que sea   y a menudo tambien no con la celeridad que nos hubiera gustado actuar. Esto no nos exime de culpa pero exige una reflexión para TODOS.........yo suelto lo que me dé la gana donde caiga y me olvido,,, esto no es manera de actuar y es un poco a lo que voy ....ojo entended lo que digo , nuestro trabajo es el que es, pero el vuestro como usuarios es entender lo que hay detras de la pantalla que veis

Bien es cierto que la sección puede tomar otro enfoque, como estais diciendo, de hecho lo estamos estudiando. Y a lo mejor para Reyes hay regalo jeje

Joooooooddddooo que chapa jejejej
Por cierto Feliz Navidad


CARPEDIEM

Pues ante todo respeto la actuación de los moderadores, esto no es para meterse en lios ni ser amenazado. Pero creo que no es una buena decisión. Era una herramienta, útil para los que empiezan en esto, recuerdo haber leido post y post, hace años cuando compre la furgo y fue muy orientativo.
Quitando esto damos pie a que el dueño de un camping haga lo mismo con un furgoperfecto que le molesta y se retira... a que un concesionario le parezca mal que comparemos una furgo con otra, y se retira...
Al final supungo que se retirarían un montón de cosas "por no meterse en líos".
La gente que amenaza con abogados, burofaxes y demás... que quereis que os diga, por mi trabajo me tocan de esos unos cuantos al mes por temas bastante más delicados, y sigo esperando. Hasta el compraventa más miserable sabe que tiene que aguantarse con lo que la gente opine en un medio como internet anteriormente libre, hoy "semi libre".
Pero a lo que iba, mi respeto a la decisión de los moderadores. Esto es un Hobbie.