Julio 27, 2025, 07:20:37 am

Error testigo ABS

Iniciado por budialen, Diciembre 21, 2010, 20:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

budialen

Hola amigos/as, esta tarde he desmontado el cuadro de la T3 ya que no me funciona los cuentakilómetros (ni totales, ni los parciales), a ver si veia algo raro, y al volverlo a montar todo y encender la furgo para circular un ratillo, resulta que se me queda encendida la luz del ABS, cosa que antes se me encendia al encender el motor, para acto seguido apagarse.
La verdad es que se queda encendida durante unos instantes (unos minutos mientras circulo) y luego se apaga.
¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Por cierto, los cuentakilómetros siguen sin funcionar, y al montar el cuadro me he cargado una pestañica del botón de la luneta térmica, el bricolaje no es para mi..... .nono
Gracias.

carlosenfield

Buenas,

a mi hace cosa de un año se encendio un dia el testigo y no habia manera de hacer que funcionase... desmonte los sensores de las ruedas, los limpie, volví a montar... verifique masas y todo el cableado... y no vi nada raro... pero seguia quedandose encendido... con las mismas... un buen dia volvio a funcionar correctamente y hasta hoy... no tengo claro cual era el fallo...

algo que si he visto es que si la tension de carga del alternador es mas baja de lo normal se queda encendido el testigo del ABS, me explico... si arranco con la segunda bateria descargada... y al arrancar no acelero un poco, se queda encendido el testigo de la bateria y el del ABS tambien... si acelero un poquito para que se excite el alternador y se apague el testigo lo hace tambien el del ABS...

no se si te sirve esto de algo...

Saludos,

Carlos

budialen

Hola, gracias por la respuesta, creo que igual van por ahí los tiros, ya que me han comentado que si la batería principal está muy baja, o en mal estado (como creo que es mi caso) da errores en los sensores.
En todo caso tengo pendiente de cambiar la batería principal, si con eso se soluciona lo pondré por si le sirve a  alguien.
Un saludo.