Temperatura, perdida de anticongelante,culata? T-4 del 92

Iniciado por Ana de Espinoalvar, Diciembre 19, 2010, 14:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agutito

Bueno he podido consultar la factura y te dejo todo lo que me hicieron. Te digo que la mano de obra me la cobraron a 47 euros y un total de 8 horas.

Desmontar/montar culata(319€)
desmontar/montar motor de arranque(42€)
Sustituir depresor de freno(89€)
petroleado motor más bajos
reparación motor de aranque(98€)
despiece, verificado y armado
limpieza y engrase
sustitución piñon y material
comprobar culata (511€)
planear culata
esmerillar valvulas
desmontar /montar muelles culata
descarbonizar culata
limpiar culata
desmontar /montar inyectores y calen
Fijar pre camara
comprobar inyectores
juego de juntas

TODO ESTO SERÍA LA MANO DE OBRA Y PARTE MECANICA QUE ME SUMA SOBRE LOS 1000

Luego habría que sumar materiales, arandellas, anillos, empujador, junta, limpiador, tornillos, anticongelante... que eso me subia sobre los 400.

Espero haber servido de orientación, sobre el problema.
En mi caso era perdida de agua y aceite... me lo explico el mecánico lo que le pasaba exactamente, por donde perdia el aceite y tal pero ya no recuerdo...

Un saludo


Ana de Espinoalvar

AGUTITO. Muchisimas gracias por por el detallazo que te has dao. A mí en F. Tomé de Madrid, ayer por la mañana me dieron el precio de los 67,80 ó así (iva incluido) la hora de m.o.
En estos días voy a pedirle presupuesto a mi taller habitual y veremos qué decisión a tomar.
Saludos y mas adelante contaré algo. (Ahora mismo estoy obligado a guardar "Reposo económico"). :roll: :roll:

joshishi

Agutito, con cuantos kilómetros has tenido que hacer esa reparación a tu furgo?

Gracias.

agutito

240mil recien cumplidos y lo que digo siempre... algunos les parecera que no merece la pena, otros que si.... para gustos colores jejeje

joshishi

La mía tiente 251.000 kms.  Tengo que llevarla al taller a que le pongan un manómetro que indique la temperatura, o bien, que arreglen el del cuadro que no funciona.  Por el momento, los síntomas que he leído por el foro, mi furgo no tiene problemas de junta de culata.  O eso parece.
Sí que se ha encendido alguna vez el testigo de la temperatura, pero creo que ha sido una falsa alarma.
No saca humo blanco, no consume anticongelante, no burbugea el el líquido del vaso de expansión.  En fin.  Contento.
Cuando la lleve al taller a poner un indicador de temperatura, les diré que revisen un poco todo el sistema refrigerante.

Ana de Espinoalvar

Bueno, a muy pesar mio, hoy la he dejado en el taller por el tema de la junta culata, que parece ser estar mal. Segun me dijo el mecánico el mes pasado cuando le hizo la correa de distribución y auxiliar, observó posible perdida de líquido por una esquina.....cuando la abra, me dirá si es solo junta o hay que planificar culata ó cambiarla. Hasta que no la tenga con las tripas al aire no se puede saber....... en fin....pasta.
De paso le diré que me ponga los calentadores y verifique el termostato.
Ya iré contando.
Saludos

agutito

Suerte y que no sea mucho... de todas maneras te digo que merece la pena reparala y dejarla a punto. Estas maquinas son muy agradecidas jejeje

Un saludo

Ana de Espinoalvar

Por fin. Ayer la recogí y al final este es el resultado en fra.
Desmontar culata para sustituir junta de la misma y reparar perdida de anticongelante:
J. descarbonización 96 €
J. culata 82€
5 calentadores 81 €
1 termostato 33€
Silicona junta 8€
5 anticongelante 15
pequeño material  2,5€
lijado culata 45€
11,50 horas 460€
iva (de las narices) 143
Descuento porque sí 30€
Factura total 936€
Un trabajo fino, mecánico excelente y la furgo vá de perlas. No quedaba más remedio que acometer este "destripamiento", pero es que estaba "ulcerosa" y se le iba el anticongelante que daba gusto.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis aconsejado por diferentes "hilos" el hacer esto. Ya no echa humo blanco, arranca de maravilla y vá como la seda.
Saludos y cualquier aclaración ú opinión, bienvenida.
;D ;D

Charli_1

Uf! cuanto siento ese trallazo al bolsillo! peeeero, si el resultado es bueno, cuando andes ahora con la furgo y la sientas saludable, pensarás que ha merecido la pena.

Ana de Espinoalvar

Cita de: Charli_1 en Febrero 25, 2011, 12:47:08 pm
Uf! cuanto siento ese trallazo al bolsillo! peeeero, si el resultado es bueno, cuando andes ahora con la furgo y la sientas saludable, pensarás que ha merecido la pena.

Espero que así sea. El 2011 lo he empezado bien..... en fin.. no quedaba otra.
Ya iré contando
Saludos