¿Dormís con la calefacción estacionaria encendida? Tª ext bajo cero...

Iniciado por txio, Diciembre 08, 2010, 17:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asfodelos

Cita de: hellnatxo en Diciembre 14, 2010, 23:21:59 pm
eberspacher montada el año pasado, y creo que ha sido la mejor inversion. El año pasado en isaba, a -6 y dentro con calorcito...
Yo la pongo toda la noche, y en cuanto a si se reseca el ambiente... yo me sigo levantando con los cristales chirriaos, lo bueno es que ahora no se me hace hielo por dentro ;D

Qué tipo de regulación tienes durante toda la noche?

Aspe

¡¿Y nadie tiene una bolsa de agua caliente?! Se que es algo anticuado pero da calorcito toda la noche... También está la bolsa esa con semillas que se mete al microondas y da calor, la llevaría pero como es un objeto moderno... es broma, es porque no tengo microondas :)

Bolsa de agua caliente como complemento a la calefacción jeje que no solo voy con la bolsa

origuli

yo la calefa la agradezco en las horas estas tontas en la furgo antes de ir a sobar o a primera hora de la mañana, cuando estas en la furgo "haciendo cosas" y fuera ya estas a menos algo...
ahi es cuando se agradece la calefa!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el gegant del pi

Excepto en verano, si vamos a la montaña o haces frío, por la noche hay que dormir con algo de calefacción, sino te pelas. Sobretodo el que duerme en el techo elevale. Es malo? tengo entendido que echa los gases y la combustión afuera no?

origuli

Cita de: el gegant del pi en Diciembre 27, 2010, 22:49:04 pm
Excepto en verano, si vamos a la montaña o haces frío, por la noche hay que dormir con algo de calefacción, sino te pelas. Sobretodo el que duerme en el techo elevale. Es malo? tengo entendido que echa los gases y la combustión afuera no?

si los echara dentro mas de uno ya no estariamos aqui...de echo en un concesionario de vic, montaron algunas al reves, suerte que se dieron cuenta rapido, llamaron a los clientes y se lo modificaron, sino seguro que se habrian cargado a mas de uno!!!

txaba85

Me queda una duda y quiero que me la aclareis para saber si lo mio no es normal.

Si quereis encender la calefaccion teneis que encender el motor obligatoriamente o podeis encenderlo con el motor parado?

Mr_Frenillo

txaba85, con el motor parado desde la centralita evidentemente, sino no tiene sentido la calefaccion y por eso se llama estacionaria. Una cosa es la calefaccion de marcha o climatizador y otra es la calefaccion estacionaria, que va aparte, se alimenta de gasoil y de las baterias auxiliares. Si a ti no te funciona asi, es que algo tienes muy mal... Cuentanos mas!

origuli

Txaba, por lo que dices, creo que sera problema de la segunda bateria, o que la calefa esta mal connectada, o a la primera bateria, pero si fuera asi, supongo que se pararia al apagar el motor...
lo tuyo es que :
1.- enciendes motor
2.- enciendes calefa
3.- paras motor
4.- la calefa sigue funcionando, y se para por termostato o pk la paras tu.
5.- si quieres volver a encenderla, tienes que encender el motor

no?!?

si es asi, creo que es pk tienes la 2a bateria jodida y ya no acepta tirones fuertes (usea algo que necesite de potencia para encender-se, como calefa o nevera) o que esta mal conectada! no te puedo decir mas, seguro que por aqui al norte, hay sitios donde montan calefas a camiones, pasate por algun sitio y que te lo miren en un flis!!!
pk yo la calefa la enciendo tumbado en la cama tapado con el edredon ;) y esto si es la gloria tio!!!

un saludo ta urteberrion!!!

txaba85

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 27, 2010, 23:39:44 pm
txaba85, con el motor parado desde la centralita evidentemente, sino no tiene sentido la calefaccion y por eso se llama estacionaria. Una cosa es la calefaccion de marcha o climatizador y otra es la calefaccion estacionaria, que va aparte, se alimenta de gasoil y de las baterias auxiliares. Si a ti no te funciona asi, es que algo tienes muy mal... Cuentanos mas!

Yo creo que la segunda bateria esta medio muerta. Yo para encender la calefaccion tengo que encender el motor, luego pongo el termostato en el nº 4(a tope vamos), tengo que dejar unos minutos encendido el motor( si paro el motor rapido no arranca la calefa), y luego si quiero toda la noche encendida. Pero si bajo la calefaccion a nº 1 por ejemplo, a veces se apaga y cuando baja la temperatura no se enciende.

El problema es la bateria, esta claro, que envidia me dais.

Pero sigo teniendo una duda, vosotros encendeis la calefa si quereis sin arrancar el motor, ok, pero habeis encendido la calefaccion sin arrancar el motor con la bateria baja?

Un saludo y gracias por resolver mis dudas.

txaba85

Cita de: origuli en Diciembre 28, 2010, 14:51:49 pm
Txaba, por lo que dices, creo que sera problema de la segunda bateria, o que la calefa esta mal connectada, o a la primera bateria, pero si fuera asi, supongo que se pararia al apagar el motor...
lo tuyo es que :
1.- enciendes motor
2.- enciendes calefa
3.- paras motor
4.- la calefa sigue funcionando, y se para por termostato o pk la paras tu.
5.- si quieres volver a encenderla, tienes que encender el motor

no?!?

si es asi, creo que es pk tienes la 2a bateria jodida y ya no acepta tirones fuertes (usea algo que necesite de potencia para encender-se, como calefa o nevera) o que esta mal conectada! no te puedo decir mas, seguro que por aqui al norte, hay sitios donde montan calefas a camiones, pasate por algun sitio y que te lo miren en un flis!!!
pk yo la calefa la enciendo tumbado en la cama tapado con el edredon ;) y esto si es la gloria tio!!!

un saludo ta urteberrion!!!

Si origuli, es asi. Enciendo motor, enciendo calefa, paro motor, la calefa sigue funcionando...Si se para por lo que sea, tengo que encender el motor. Una mierda vamos jajaja...Que envidia me dais. Yo pensaba que todos teniais que hacer esto, me estoy quedando con una cara de tonto .loco1

La calefaccion va perfecta, pero la segunda bateria ya sabia que estaba algo mal, tendre que cambiarla.

Bon any nou!

Mr_Frenillo

txaba85, yo es que tengo una California Comfortline con calefaccion de serie y es asi como funciona. No necesito tener el motor encendido para nada mientras tenga bateria. Nunca me he quedado sin bateria como para comprobar si funciona sin arrancar el motor, pero me supongo y tiene su logica, que si no me queda bateria, no podre usar la calefaccion a no ser que arranque un rato el motor, ya que esta necesita tirar de la bateria para funcionar. Saludos!

origuli

yo es que siempre que la enciendo (o casi siempre) es con el motor encendido... y lugo creo que se queda como "casi parada" hasta que le pega chicha de nuevo...
comprueba la carga de la bateria, no sea que ya este viejita y jodida y no aguante el tiron, pero es que me estraña mucho!!!
nose, sino tambien puedes cojer una bateria "nueva" connectarla donde la "vieja" y provar si con la nueva puedes encender la calefa sin darle al motor...
imagina que para encender la calefa en un camping, tienes que encender la furgo...te echan a la de dos!!! jejeje... a las 4 de la mañana un vehiculo funcionando ahi y te echan!!! (en algunos campings (creo la mayoria)) prohiben explicitamente encender motores durante la noche!!
yo creo que sera esto...sino vete a algun montador de calefas de camiones y pregunta!!!

salut crac...
y que vaya muy bien la entrada de año...da recuerdos a todos/as de mi parte!!!!
un abrazo

txaba85

Le voy a preguntar a Kama, al que le compre la furgo, si el encendia la calefa sin encender el motor.

Urteberrion!

origuli

Cita de: txaba85 en Diciembre 28, 2010, 17:40:11 pm
Le voy a preguntar a Kama, al que le compre la furgo, si el encendia la calefa sin encender el motor.

Urteberrion!

jajajajaja...esto tendria que ser lo primero que deberias haber echo !!!!! JAJAJAJAJA

que tio!!!

mengue

Me ocurrió una vez que se paraba la calefa sin motivo aparente, hasta que descubrí que el edredón tapaba la toma de admisión de la recirculación del aire y se paraba.
Menos mal que solo fue una noche de semifrio,
Salud y suerte