¿Dormís con la calefacción estacionaria encendida? Tª ext bajo cero...

Iniciado por txio, Diciembre 08, 2010, 17:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txio

Aupa,

A modo de encuesta, querría saber cómo os arreglais para dormir en invierno con temperaturas exteriores bajo cero. .confuso2

Nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. Programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas. ;D

Ah! Y dormimos 'ligeros' de ropa... Vamos, nada de forros polares, mallas térmicas,... ;D

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

pauagullo

El fin de semana pasado, sin ir mas lejos, estuve durmiendo con la calefacción puesta al mínimo ( el 1, de 1 a 10 ), y un edredón finito.  No es con la furgo que tengo puesta en el avatar, sino con una AC Hymer B544.  Lleva una calefacción de gas igual que esta que venden en el foro :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209116.0 

No huele nada, es de máxima seguridad, y el consumo es mínimo.  Además con el sistema Turbovent, con una serie de tubos y boquillas, te calienta todo el habitáculo en pocos minutos, hasta dentro del cuarto de baño.  Luego apagas la ventilación forzada, y dejas funcionando la estufa al mínimo toda la noche.  No consume electricidad, y es completamente silenciosa.  Durante años se ha vendido muchísimo para caravanas y autocaravanas.

En la T3 tengo una Webasto de gasoil.  Esa si hace un zumbidito cuando se pone intermitentemente en marcha ( según lo alto que le pongas el termostato ).  También toda la noche.  Seguridad comprobada.  Consumo 1/3 de litro por hora.  También algo de electricidad para la bomba inyectora y el ventilador.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

etxemovil

Nosotros tenemos una webasto desde febrero de este año. En febrero y en semana santa la usamos toda la noche al mínimo, hasta que un día dejó de funcionar. El error que nos daba era F3 (batería agotada) aunque la batería estaba bien. En el taller nos lo arreglaron, había petado un fusible. Este puente el primer día la dejamos unas 3-4 horas y la siguiente noche entera al mínimo ... se paró a las 6 de la mañana aproximadamente, otra vez con el error F3, pero esta vez tras mover la furgo y cargarse la batería ha vuelto a funcionar. La verdad es que hemos estado a temperaturas bajo cero, así que no se si habrá estado tirando de batería cada vez que arrancaba el ventilador ...
Consultado el manual nos hemos llevado una gran sorpresa al comprobar que hay una nota que pone que la calefacción no debe estar encendida más de dos horas ... usais todos la calefacción un máximo de dos horas seguidas? puede dar problemas sino de petar algún fusible o algo?
Bueno, esta es nuestra experiencia.

roal

En mi caso la calefa es a gas, por lo tanto por la noche al mínimo para que no salte el boiler y me vacie el deposito de agua, y unos minutos antes de levantarnos la pongo para que suba la temperatura, y poder desayunar bien calentitos.

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

Andino

Yo también soy de los que caliento el ambiente al ir a dormir y luego al dia siguiente un rato para vestirnos y desayunar calentitos. Eso si, con una manta gorda, una especie de edredon y además lo suyo es taparse la cabeza como sea, por ahi se pierde un montón de calor...
Por lo que se oye en el foro, los que ponen la cale más tiempo, se les reseca el ambiente más de lo deseable.

Linur

Yo he dormido con la furgo a temperaturas de hasta -15º y si os digo la verdad nunca he tenido problema con la calefa, incluso durmiendo a 2000 metros de altura, eso si, hay que saber prevenir y llevo siempre un saco de montaña de hasta -15º de confort...Creo que la unica vez que me quede sin bateria, fue despues de 3 dias poniendola toda la noche y sin moverme mucho...
¡Adios a mi firma!

Mikelo

Yo la pongo toda la noche y si que se reseca el ambiente pero ningun problema de bateria ni fusibles...

Rocketneta

yo la pongo toda la noche siempre, y a unos 12ºc 15ºc y ningun problema, este puente en piau a 1800 me funcionaba perfectamente y no tengo kit de altura
luego un edredon nordico que compramos en el ikea y la verdad que de lujo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

chispanejra

me encanta este tema!
el otro día hice una escapada a manzaneda y había varias t5 durmiendo en la estación incluso una creo que durmió con el techo elevado y sin protección de techo, y no me cruce con las dueños para preguntárselo.

con esto quiero decir que tengo una t4 aislada por mi con porexpan y aislantes multicapa, tengo dormido a 5 grados pero dormir bajo 0 me daba un poco de respeto porque no sabia si la calefacción seria suficiente o la cantidad de ropa o mantas que tendría que llevar
pero se me han resuelto muchas dudas con estas pocas respuestas.

seguiré el hilo muy atento, aunque con este tiempo no creo que lleve a la practica .lluvia

cefiro

La nuestra es una California T5 y usamos la calefacción estática. Lo único que tenemos en cuenta es que los que duermen abajo tienen más calor que los de arriba, por ello estos se deben abrigar más, si no los de abajo se quedan hecho unas  brasitas.
Con respecto a la batería, lo único que tienes que hacer es no usarla muchos días seguidos sin mover la furgo.

hellnatxo

eberspacher montada el año pasado, y creo que ha sido la mejor inversion. El año pasado en isaba, a -6 y dentro con calorcito...
Yo la pongo toda la noche, y en cuanto a si se reseca el ambiente... yo me sigo levantando con los cristales chirriaos, lo bueno es que ahora no se me hace hielo por dentro ;D

origuli

yo la utilizo tambien toda la noche si hace frio...la verdad es que el zumbido hasta mola porque piensas "ahi viene el aire calentitoooo" ... jejeje .... es como cuando pides pizza y oyes la moto llegar!!!

yo he sobado a -14, desayunando a -10 en calzoncillos y viendo a los currantes empezar a encender motores del telesilla...jejeje...usea "venga a comer rapido que empieza el dia!!!
la verdad es que pa sobar, con un buen par de edredones, en pelotas, con un buen gorro y calcetines se soba de lujo, pero cenar y desayunar calentito, para mi no tiene precio...
y si antes de sobar se tercia algo mas, pues la calefa tambien ayuda ;) !!! jejeje....

si que reseca el ambiente, pero con una botella de agua a mano, se resuelve TODO el problemon, si te levantas con la garganta seca, pues trago de agua y a sobar otra vez!!!

lo que tambien ayuda un monton son las sabanas estas con plastico por debajo (pa no mojar las camas) pones esta sabana y otra normal encima, y te ayuda un monton a aguantar el calor corporal ... este puente hemos estado a 2, 3 o 4 grados y por la noche no la encendiamos, solo pa cenar y desayunar a gusto...

salut i km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lorman

Yo llevo una calefa eberspacher montada en mi iveco, y la otra noche la tuve al mínimo toda la noche y fenomenal... Lo malo el ruido pero weno... Tendremos que acostumbrarnos.
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

Elbis

pues en Cuenca en el puente de diciembre con la calefa tres veces tres cuartos de hora al 7 de 10 (recomendación de un mecánico de vw) un pijamita y camiseta termica, saco de verano del decartón, una mantita y colcha para los pies. Creo que es la primera vez que no paso frío en la furgo. Levantar el techo ni se me pasa por la cabeza!

Linur

Jodo al 7?? y con saco?? creo que tieens un problema de regulacion de la temperatura corporal  .meparto .meparto En serio yo si pongo la mia al 7 ya puedo dormir en bolas y con una ventana medio abierta, de normal la pongo al minimo o un poquito mas y duermo casi sin tapar...
¡Adios a mi firma!