Funcionamiento calefacción estacionaria [Eberspacher D1LC]

Iniciado por M42, Diciembre 07, 2010, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

y no podria ser que el que montara la furgo, enchufase la calefa a la bateria del motor?!? ...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CIMA

Pepunto, si pones alguna foto del interruptor ayudaría mucho, el clac-clac-clac ese es la bomba de alimentación de la calefacción, no tiene nada que ver con el sistema de carga de la batería.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

#Nano#

Pepunto, lo mas sencillo para el interrupto a lo mejor es mirar con un polimetro en bornas de la bateria auxiliar y con el motor arrancado y el alternador funcionando pues mirar que tension llega la bateria, lo mismo no se instalao rele y es para separar o desconectar manualmente la carga de las baterias, igualmente lo mio es una T3 y no lleva ese interruptor...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Febrero 08, 2012, 12:50:17 pm #18 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 11:07:17 am por #Nano#
Cita de: joszur en Marzo 15, 2011, 16:49:17 pm
Hola!
Tengo una T3 california del 89 y no consigo encender la calefacción estática... ¿Alguien podría ayudarme?
No se como subir fotos... pero si sirve de algo es la calefacción que trae la furgonerta de serie (en la parte trasera al lado del asiento).
La luz verde se enciende pero del calor... ni rastro!

Joszur, la calefacción va instalada en el exterior, en los bajos de la furgo, lo que tienes en el asiento de atrás es el transformador / cargador de 220v a 12v cuando conectar a la toma eléctrica exterior...

El tema no es si se enciende la luz verde, sino si sale aire en algun momento por la tobera de aire que esta en el inferior del asiento del coductor, el led solo indica que al termostato llega corriente pero nada mas, lo que hay que saber es todo lo que ocurre a partir de ahí...si ese interruptor luego envia la señal a la calefa para que intente arrancar...

Deberías empezar por decirnos si tienes batería auxiliar, si esta carga, si la cale esta conectada a esa batería auxiliar, porque lo mismo tiene carga para encender un led, pero no para intentar arrancar...

Pepunto

Hola, perdonad que no contestara antes, me ha llevado un tiempo quedar con el mecánico, que además de la batería tenía que mirarme un tema del tubo de escape. Como sugirió Nano, medimos la batería y estaba muerta. Así que la cambié y ahora la calefacción funciona perfectamente con el motor apagado. Hace un par de clacs, en 10 segundos está echando aire y en menos de un minuto es caliente. Así que todos contentos.

Lo que no he resuelto es el tema del interruptor que aparece en el salpicadero. Tiene tres posiciones. Para que arranque la calefacción tiene que estar en posición inferior. La lógica me indica que la posición superior podría ser para el inversor de corriente 220-12v que hay detrás del asiento del conductor, pero he hecho un par de pruebas este finde y no consigo que funcione ese enchufe. No sé si tengo que darle tiempo a que cargue o qué. Echaré un vistazo en otros hilos a ver qué descubro. Adjunto foto del salpicadero con el interruptor (la palanquita a la izquierda) por si alguien ha visto algo parecido alguna vez.

Gracias!

CIMA

Ese interruptor es un acople "hand made" así es que puede servir para cualquier cosa, lo mejor sería que lo desmontaras y siguieras los cables a ver donde van.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pableras990

Y si no se enciende ni la pantalla al pulsar el boton rojo del centro?
A mi me ha dejado de funcionar de un dia pa otro...ni en marcha ni en pardo...no se enciende en display..

#Nano#

Cita de: Pableras990 en Abril 10, 2015, 18:30:42 pm
Y si no se enciende ni la pantalla al pulsar el boton rojo del centro?
A mi me ha dejado de funcionar de un dia pa otro...ni en marcha ni en pardo...no se enciende en display..
Pues parece que no le llega corriente al programador, yo intentaría desconectarlo y mirar si llegan 12v a el o no,