Septiembre 19, 2025, 12:53:48 pm




Estufa de leña, como lo aislariais?

Iniciado por apatrida, Diciembre 05, 2010, 14:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apatrida

Pues eso, que estoy pensando en poner una estufa de leña en el camión pero no se muy bien que poner en las paredes, había pensado de que tuviera 3 paredes alrededor de la estufa en forma de U y en las paredes que tuviera el corcho de aislante, la tablilla que lo forra y encima de la tablilla que forra una chapa hasta la altura de la estufa, lo que no se si ponerle es aislante también entre la chapa y la tablilla, y de ponerle que aislante, si corcho también o algo mas específico.

se os ocurre algo mejor, estará bien así?


apatrida

en ese tema que has puesto no se ve la foto  :( y solo se habla de lo peligroso que es... yo he visto en francia muchas furgonetas y camiones con estufa de leña, en una furgo que es mas pequeña si me parece mas peligroso, pero el camión ya son unos 15 m2. Yo no creo que haya pega poniendo bien la chimenea y que no tenga fugas hacia dentro... igual poner rejillas de ventilación también?

guasimodo

ufffffffffffffffffff
yo no lo haria ni loco por experiencia propia mis suegros murieron con algo similar, en una habitacion con un simple puñado de brasas no se enteranron de nada
ESO ES UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

apatrida

pero lo hicieron en una estufa con salida de humos? yo no lo veo pega si le pones bien la salida y si tiene algo de aireación, las estufas de leña se han usado toda la vida... aparte que se apaga cuando se va a dormir y listo... es mas que nada para cuando estas haciendo vida dentro, que también te enteras si hay humo

tnttgn

Es una opción interersante, y barata. Siendo un camión con espacio con mucho volumen no creo que tengas problemas para ponerla donde quieras, pero yo tendria en cuenta cosas como esta:

No ponerla cerca del deposito de gasoil, aún habiendo el suelo por el medio la calor se disipa un montón y el gasoil es cuando se calienta cuando es inflamable.
A la toma de aire para prender la leña / carbón la deberías poner algún tubo para que fuera aire de fuera para evitar ela sensación de falta de oxigeno, (Monoxido de carbono)te quedas pajarito sin enterarte ademas de la chimenea para el humo.
Para aislar tanta calor de las paredes deberias forrar las paredes cercanas con chapa de 5 mm minimo, alrededor de la estufa consiguiendo ademas que estas se calienten y tengas mas calor con menos combustible.
Tampoco debería ser muy grande porque con poca cosa estarías bien calentito, En  esta presentación hay una dentro de una transit del forero travellingsalamander http://www.furgovw.org/index.php?topic=177845.0

Mirate esto, se llama olla ferroviaria, adaptado como estufa también conseguirias buenos guisos!!!! para usar tanto fuera para cocinar como dentro para calentarte!!! http://webs.ono.com/ollaferroviaria/inicio.htm

Saludos!!!!

salvaguillade

Hola,  no se que tamaño tiene la que tu quieres poner, pero para 15m2 no tiene que ser muy grande, sino os coceréis dentro, el tema de la seguridad hay que tenerlo en cuenta,  la estufa necesita oxigeno y se lo tienes que aportar con una rejilla al exterior creo.
Yo creo que es viable hace no mucho me metí en una pagina alemana y muchas llevaban estufa de leña.
Cuando prepare la frago, espero que el gasoil baje

truper

Sería aconsejable instalar un detector de gases que detecte monoxido si lo haces.

Un saludo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

punping iron

Cita de: truper en Diciembre 07, 2010, 09:14:50 am
Sería aconsejable instalar un detector de gases que detecte monoxido si lo haces.

Un saludo

uno no, uno en cada esquina....

useless

Bueno... yo le veo la parte buena, pero al lorito, ya que como comentan aqui tienes un deposito llenito de gasoil cerca y con el calor... pues eso es un poco una "bomba de relojeria".
Por otra parte si te decides a hacerlo, la manera mas segura de aislar el fuego (no la chimena) es con piedra anticalorica/refrectaria (es la tipica piedra rectangular color clarito que se usa especificamente para chimeneas y hornos). Por otra parte NADA de corcho!!


mikado141

...hay metodos de suicidio menos rebuscados. Yo creo que no compensa. Saludos.

useless

Cita de: mikado141 en Diciembre 07, 2010, 12:43:08 pm
...hay metodos de suicidio menos rebuscados. Yo creo que no compensa. Saludos.


Muy de acuerdo

sad2013

Paneles de lana de roca, de esos que tienen un lado aluminizado, con la parte plateada hacia la estufa, claro. Yo lo tengo en casa, y mano de santo, oiga!

romel

En leroy venden paneles calorifugados especiales para chimeneas a medida. Tambien hay chimenetas de fabrica de forma cilindrica, no ocupan mucho, calientan bastante y tienen una buena salida de humos.
Ya que te pones piensa en alguna parrilla para hacerte unas buenas castañas .baba

lulaytxaro

Diciembre 07, 2010, 23:55:32 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 02:02:15 am por lulaytxaro
un amigo le puso una plancha de aluminio a 15 o 20cm de la estufa y me dijo que le iva muy bien.      yo esta tarde me he comprado una y creo que le pondre azulejos o esos ladrillos de mentira.   el calor del fuego es el mejor y ademas barato,con un poco de cuidado y mucha ventilacion....