pido ayuda con la puerta lateral a propietarios de VITOS inferiores al 2003.

Iniciado por tomas1, Noviembre 29, 2010, 21:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomas1

resulta que la puerta lateral de mi vito 108 cdi no cierra bien. se keda medio encajada y siempre hay que cerrarla al segundo intento empujandola del cristal. creo k lo que pasa es que el rodamiento de la puerta tiene un recubriminto plastico k con el tiempo se a desgastado y la pueerta a caido un poco no llegando a cerrar bien y rozando en el carril.

esto a pasado a alguien mas??? por que parece k ese rodaminto no sea muy fiable...

si es asi como lo habeis solucionado????

gracias espero respuestas antes de que me roben por no cerrrar bien la puerta...

8A

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

tomas1

a nadie mas se le a roto ??? es el rodamiento de la puerta lateral. el que va por un carril en medio de la puerta no el de arriva ni el de abajo el del medio...lleva un recubrimiento de plastico que ya no existe por que se a desgastado...

8A

por lo que dices te has quedado sin rodamiento y lo que debes de cambiar es el carro entero, no existe recambio de rodamiento.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

FUNCIOFURGO

mi puerta va suave pero si parece estar un poco caida, estaba pensando en desmotar a ver que me encontraba.

por donde has metido mano?

tienes fotos?

alguien sabe cuanto cuesta el carro ese?

gracias

tomas1

gracias por las respuestas no tengo fotos lo siento. es lo que sospechaba hay que cambiar la pieza entera. 8a. sabes si existe alguna pieza ke no se ooriguinal y que valga????? o el precio de la original????

funcio furgo... hay que empezar a quitando un envellecedor k da a la puerta trasera luego cuando kitas este ves los tornillos de la chapa que tapa el carril. quita esos tornilllos y tendras el carril al aire. asi veras el carro y podras ver si esta enn buen estado
gracias

FUNCIOFURGO

ok, gracias.

el primero en enterarse del precio o de si el rodamiento es sustituible que informe; yo intentare pasarme la proxima semana...

C3S4R

Hola, el rodamiento no lo hay en origen suelto y las correderas
estan en torno a los 100€ cada una.
Quizas de competencia haya rodillos compatibles mas baratos.

FUNCIOFURGO

y cuantas correderas hay? una por puerta?

si el rodamiento se puede sacar y es de medida standard se puede comprr en cualquier tienda de rodamientos

tomas1

ya si se pudiera sacar podria cambiarse solo el rodamiento pero el problema es k no se puede esta soldado a la pieza entera...

FUNCIOFURGO

elefanteazul

buenas noches,
te comento, he tenido el mismo problema que tu. la pieza original de mercedes ya que no hay en competencia el pvp es de 105€ y la pieza inferior del porton el pvp es de 70€.
y no te queda mas que tragas por ahi en el precio, yo he conseguido la del medio por 20€ en un desguace de galicia y ahora me va muy bien.
en caso de que quieras cambiar tu el rodamiento te comento lo que  yo hice:
saque la pieza y la lleve a una empresa que trabaja con (joder no me acuerdo del nombre) vamos que me hicieron un envoltorio que se asemejava al original, en principio bien, lo que pasa que la sujeccion no es igual por lo que termino soltandose.
espero haberte ayudado. soy nuevo por aqui y no se poner las fotos pero en caso de que lo necesitaras comentalmelo  te las mando.
un saludo

tomas1

ok muchas gracias.
yo ando detras de una en un desguace pero no hay vitos en madrid y cuando te encuentras una esta en los huesos... asik haber si encuentro una y se la monto. cambiarla no cuesta mucho no???? kitar y poner tornillos???

elefanteazul

buenas noches,
antes de nada decirte que el rodamiento va recubierto de teflon que ayer no me venia a la mente jajaja .loco2 pero bueno mas vale tarde que nunca,
al caso, tienes que desmontar todo el panel de la puerta, recuerda que el tirador interno de la puerta tiene dos tornillos uno de ellos tiene un embellecedor. desues tirar del panel de la parte de arriba, se soltaran las grapas metalicas que sujetan la parte de arriba y despues es cuestion de tirar poco a poco hacia afuera soltando las grapas de plastico.
una vez retirado veras la cabeza de un tornillo en la parte drch. es de baso 17 por lo menos la mia, soltandolo sale el soprote.MUY IMPORTANTE NECESITARAS DE AYUDA YA QUE AL SOLTARLO LA PUERTA SE CAE, asi que deberan sujetarla por la parte de fuera.
Despues de poner la nueva casi seguro que deberas ajustar el cierre que queda en el marco ya que la diferencia del desgaste del teflon se nota.
Bueno espero te valgan las indicaciones y si tienes alguna duda pues ya saves aqui estare para lo que necesites.
un saludo

FUNCIOFURGO

buena aportacio gracias!

es necesario cambiar las 2 piezas o solo la cara?