configuracion camper ducato!!! ayuda pleasee " )

Iniciado por DISCOVERINGURANTIA, Noviembre 26, 2010, 19:07:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio77

Lo de las ruedas no se que decir, en fin la verdad es que me dejas frio la verdad es que no se que pensar.
Yo en furgoneta dejo las prisas en casa, si le pones alas puede que vuele, pero no deja de ser una furgoneta, que aunqe sientas un poquito de superioridad por altura a los coches, las ostias se las dan igual, lo malo que te la des contra la mia yendo como un animal por la carretera.
La calefaccion a gas, si tienes sitio se amortiza.
Necesitas un instalor oficial y un certificado, revisiones etc, jodo es gas, ya sabes un mantenimiento para no morir mientras duermes, pero se amortiza, piensa que el calefactor gasoil ya vale 1100€ , que lo puedes montar cuando quieras, pero yo en verano no lo veo, mejor ahora.
Piensa tambien que cada cambio fijo que hagas en la furgoneta es una estructura fija a la furgo, por tanto proyecto y pasar itv.
Simplemente tenemos furgonetas para viajar, lo cual yo lo entiendo como que sigo teniendo respeto por los demas y por la ley, que me ducho todos los dias y que si quiero me voy con camiseta del che o de musolini.
Una empresa cualqiera te va a cobrar de 17000 a 19000 euracos por una transformacion para toda la vida( de la furgo) yo espero vivir mas que mi furgoneta.
Es mucho dinero....dimelo a mi. ....consuelate tambien en pensar que te compraste el vehiculo y sobre el le vas a meter estos "extras" si te compras una Ac pagas los impuestos de matriculacion y de iva sobre el precio final de la ac.
Aqui tu ya has pagado impuestos y ahora lo que metas, salvo ivas, es dinero que te revierte a ti mismo....
...yo te aconsejo que lo hagas de golpe, viaja un poquito , para ver tus necesidads, y busca un carrocero que te ponga exactamente lo que necesites.
Con un orden, ...., no le pidas una tele de plasma y un micro con una bateria y una placa ;)

DISCOVERINGURANTIA

hombre acepto las criticas pero no me siento mal porque ni soy un bestia, ni voy haciendo carreras y porque gracias a dios nunca he cometido ningun accidente al volante.
pero que tire la piedra el que este libre de pisarle mas de lo que indica la via o de no cometer alguna infraccion en determinados momentos con su vehiculo...
soy apolitico y nunca me pondria una camiseta ni de franco ni de musolini...ni del che!
visto con ropa  barata y basica..no me importa la opinion o las miradas de los demas!...

lo del gas es muy discutible, si que la calefa vale cara pero a mi me compensa por fiabilidad y porque en otras partes no siempre vas a encontrar el gas que quieras.

por ahora quiero hacer la mitad(electricidad, agua y panelar) porque no tengo la pasta y tengo que pedirlo al banco y quiero acavarlo en un futuro, siendo previsor para intentar equivocarme lo menos posible. asi mientras puedo salir con ella y ver que necesidades tengo etc
no pondria ni televisor jamas!!! jeje para ver que?....un portatil  y listo

un saludo y muchos kms a todos como dicen por aki ")

pronillo

Cita de: a_lorente04 en Diciembre 08, 2010, 14:42:09 pm
oye y el motor 120cv muy bien, al traermela le puse el tempomat y a 3.000rpm marca"" 145km/h, si al cambiarle las ruedas le pongo las mismas solo que mas grandes...que ocurre?(en vez de perfil 65, un 75)
al tener desarrollo mas largo, correria un pokitin mas?


Hola Lorente, te digo, cuando vas a 3000 rpm vas a 125 km/h de GPS nuestro marcador tiene un error de 12% a partir de 100 km/h, haz una prueba.

Montar la misma medida en mas perfil es tonteria, no subiras bien en 6ª por alargar demasiado el desarrollo, si quieres montar algo mas "estetico" y mejorar algo el comportamiento de la furgo monta 225/65/16 pero perjudicara algo el consumo. Esta medida es equivalente y pasa ITV.

Yo haria como te dice Sergio, montalo todo de golpe pero monta lo que necesites, la calefaccion la montaria de gasoil si me lo podria permirtir.

¿Has tenido en cuenta los boiler nauticos? los tienes de 15 litros y calientan el agua a 220v y con el refrigerente del motor, el famoso sistema "Gofio", de esta manera pudes calentar el agua mientras conduces, el agua aguanta caliente unas cuantas horas y creo que andan sobre 300/400 euros.

Saludos.

DISCOVERINGURANTIA

hola de nuevo a todos! me acerco otra vez para ir comentando como llevo mi camper gran volumen.
antes de nada quiero agradecer a todo el que me a ayudado y gente que me a orientado en general!
para mi como a muchos de vosotros el tema economico es un factor importante, asi que me he gastado lo menos posible...
Como hace mucho que no posteo nada y ya que de alguna manera me siento en deuda.. comentare un poco por encima antes de presentar la furgo.
decir que la tengo en el carrocero, tenia pensado hacerla yo mismo y eso, pero no creo que hubiese podido hacer nada curioso con mi maña :S
me la esta haciendo un manitas autentico! :D tiene 30 años de experiencia! es un fenomeno y muy buena gente ")
asi que ya que la mia tiene casi 6m de larga, al final la eleccion fue la configuracion tipica, (ROLLER TEAM LIVINSTONE 5, BENIVAN, etc) pero con dos literas detras y arcones abajo, y los "mismos" asientos delanteros detras. el acavado es rustico, en tablero fenolico y muy resistente por cierto, que la mayoria que he visto ya echas por las casas, llevan mucho rure...
con su correspondiente aislamiento termico y acustico, panelado, mobiliario con baño de algo mas de un metro, con wc tetford c200 y plato a medida, con nevera waeco 110, fregadero cocina smev el mas estrecho y todo cajones! (en la cocina) segunda bateria de agm de 120 ah alimentada por una placa solar de 140w. una claravoya turbovent y tres aireadores solares24h mas la calefaccion y agua caliente de webasto, la dual top!

bueno no tiene mala pinta eh? jejeje estoy nervioso por recogerla, ya tengo todo visto! el seguro como vivienda sale muy muy bien!
le repare casi todos los boyos y le pinte las puntas de los paragolpes delanteros en blanco! queda como esta mirad:

http://imageshack.us/photo/my-images/809/4983092504.jpg/

tengo la intencion de rotularla yo mismo, en plan como la adria twin o mas discreta como la hymer.
se que tiene sus riesgos, porque hay mucho mangi...pero bueno para eso le hare un seguro a todo riesgo que ademas te cubre 100%, o casi..
en el lateral lo tengo claro, pero que os parece esto en la parte trasera??


http://img829.imageshack.us/img829/556/162njp.jpg

si es un vinilo rotulado, tengo pensado ponerle lo mismo, pero en negro mate! y en este sitio me imprimen lo que quiera del tamaño que quiera.
que os parece?
jeje que llevo agua para las maquinas!! ejeje :P

bueno, en cuanto la tenga prometo subir todas las fotos que pueda o que me pidais, es lo menos...
saludos a todos y muchos kms de felicidad por ay!  :)

Marchoso

Y por cuanto sale un vinilo de ese tamaño y cual es la dirección?

DISCOVERINGURANTIA

pues no es nada caro, hay diferentes tipos de calidad de pegatina de vinilo parece, desde unas que aguantan pocos años, hasta otras que 10 o mas, pero sobre unos 100 eur te hacen el diseño que quieras! en los laterales y en la parte trasera! nose se queda bien con las lunas tintadas!
estoy deseando tenerla, espero poner mas interes y subir de una vez alguna foto bien!! ;S

Marchoso


xfulanox

yo hace poco vi una autocaravana belga en la que habian pegado un vinilo toda la parte trasera con una foto de sus perros. aunque habia un trozo bastante pixelado, la AC estaba curiosa...

KUPLÚN