Junio 01, 2024, 05:05:28 am


Nueva multa de la G.civil

Iniciado por Xukita, Noviembre 26, 2010, 15:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALuna

Nano, no te voy a entrar..., sí sigues interesado te lo cuento por privi ó tomando una cerve, ok?  ;) Sé de lo que hablo, (yo soy investigador), porque sí no me callo y no opino..., y como bien dice Xukita, lo que cobran ambos cuerpos me parece excesivo.....
Saludos.

gti

yo creo que la hora es obligatoria en las sanciones y si no pone hora puede ser que no tenga validez y igual puedes alegar defecto de forma o algo así

http://iabogado.com/guia-legal/su-vehiculo-y-el-trafico/las-multas-de-trafico/lang/es

gigi

Cita de: ALuna en Noviembre 30, 2010, 17:43:39 pm
Nano, no te voy a entrar..., sí sigues interesado te lo cuento por privi ó tomando una cerve, ok?  ;) Sé de lo que hablo, (yo soy investigador), porque sí no me callo y no opino..., y como bien dice Xukita, lo que cobran ambos cuerpos me parece excesivo.....
Saludos.


la gc cobrara(como todos los cuerpos de seguridad) en función de la peligrosidad del destino, de si esta destinado en islas o extranjero y los trienios

elmoscón

Cita de: gigi en Noviembre 30, 2010, 19:45:20 pm
la gc cobrara(como todos los cuerpos de seguridad) en función de la peligrosidad del destino, de si esta destinado en islas o extranjero y los trienios


Un GC cobra menos que un Policía Nacional, menos que un mosso, menos que un ertzaina, menos que un policía local...
No olvidemos que la GC es un cuerpo ligado al ejército, con las implicaciones que ello conlleva. Entre ellas un salario muy por debajo de lo que debieran cobrar.
La cosa no está en que algunos  cobren, o nos parezca que cobren mucho con respecto a un médico. Cuanto más paguen a cada uno en su trabajo mejor. Es de miseria que un médico en España cobre la mitad que en Portugal.
Incluso es de miseria que pueda haber 6000 euros anuales de diferencia en el sueldo de un maestro según trabaje en una u otra comunidad. ¡Qué todos pagamos impuestos!
Lo que sobra son cargos públicos, que esos si que están bien pagados, y la mitad no pintan nada. Hay quien a raiz de lo de Irlanda llegó a asegurar que en este país se podía despedir a 25000 empleados públicos sin despedir a ni un solo funcionario, que, dicho sea de paso, todos hacen su labor.
Yo si se que en un sitio no puedo dormir en mi furgo no lo gago. Y si lo hago, por supuesto, consciente de los riesgos.
Un saludo.

ALuna

Efectivamente, no nos desviemos del tema....: " Basta ya de multar por dormir en tu furgo!!! " otra cosa es que hagas acampada con toldo, sillas y diferente menaje en un Parque Natural ó lo dejes todo hecho una m.!! Los suyo es que te adviertan, y sí te vuelven a ver ahí... pués sí eso ya que te denuncien, pero lo que es injusto, como comentan varios compañer@s es que les apuntan la matrícula, sin decir nada .... hasta que les llega la notificación!! En fin...... :-\

Xukita

Yo lo que estoy pensando es en vender la furgo o aun mejor las ruedas, ya que no la voy a poder ni mover por miedo a que me multen fuera de horario como es el caso o lo que es mas inteligente comprarme un remolque y llevar el coche en el, dejar la furgo en a tomar por culo aparcada y moverme después con el coche, es más igual me lo preparo como coche-camper pa que no me puedan multar.Es logico.

GTI, lo de la hora, lo he metido también en el recurso y además he metido testigos que dan fe de la hora a la que fui a ese parking, con dni y todo.

Yo creo que las siguientes quedadas habria que hacerlas en mitad de una gran ciudad, ya que ahi si podemos aparcar sin problema, hasta que nos pongan trabas, después habra que ir a los barrios conflictivos que aparecen en los reportajes de Callejeros, esos barrios en los que pasa de todo menos la policia. Igual si nos ven, empiezan a patrullar y cambiamos este mundo, nuestro slogan podria ser "Llevamos la ley y el orden a su barrio"

El autocaravanismo deberia estar reglado en este pais, como lo está en otros muchos más avanzados, como por ejemplo, cualquier otro pais,jejeje.

En fin, algún día podremos ponernos todos de acuerdo y manifestarnos por nuestros derechos y conseguir algo de provecho, como por ejemplo poder utilizar nuestras furgos como, donde y cuando nos apetezca.

Porque una cosa es aceptar que la ley es asi y otra mucho apoyarla, me quedaria de piedra si alguien comenta que ve lógico el que se multe por dormir dentro de tu furgo.

manecho

Cita de: elmoscón en Noviembre 30, 2010, 20:04:57 pm

"Yo si se que en un sitio no puedo dormir en mi furgo no lo gago. Y si lo hago, por supuesto, consciente de los riesgos."


Xukita dejó claro que no durmió en la furgo, le multaron a las once.
1/ La ley no contempla que se multe a un vehículo correctamente estacionado.
2/ Más importante que la ley es la justicia y el derecho natural. No es el caso, pero plantéate si es justo que se multe a alguien por dormir en su vehículo.

Me parece claro que es justo que se multe a alguien por ensuciar una zona protegida, por escándalo nocturno o cualquier otro acto que vaya en contra de los intereses comunes de la sociedad. ¿Dormir en tu vehículo va en contra de alguien?

PavlitoSG

Cita de: Xukita en Noviembre 30, 2010, 22:28:33 pm
[...]
Yo creo que las siguientes quedadas habria que hacerlas en mitad de una gran ciudad, ya que ahi si podemos aparcar sin problema, hasta que nos pongan trabas, después habra que ir a los barrios conflictivos que aparecen en los reportajes de Callejeros, esos barrios en los que pasa de todo menos la policia. Igual si nos ven, empiezan a patrullar y cambiamos este mundo, nuestro slogan podria ser "Llevamos la ley y el orden a su barrio"
[...]

.meparto .meparto .meparto Buenísimo, yo me apunto, ja, ja, ja, ja.

Risas a parte, me interesa mucho saber en qué queda todo.
Un saludo y ánimo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

furgolope

a mi tb me llego la gracia por dormir en el parkin de monsul (cavo de gata)
decia la gc q estaba acampando con un vehiculo vivienda
recurri alegando q estaba estacionado en el parkin (dentro del parque natural) sin desplegar ningun objeto q pueda dar lugar a acampada
(solo tenia el techo levantado, el cual logicamente no sobrepasa del perimetro del vehiculo)
y q mi vehiculo (mulitivan) no es un vehiculo vivienda sino un turismo adjuntando fotocopia compulsada de la ficha tecnica
me responden q segun la gc dice q estaba acampando y se pasan el recurso por los h....vos y q page
conclucion:   la procima vez saco la camara de fotos y me pongo ha hacerme unas con estos señores tan simpaticos de la gc  .lengua2 para aportarlas en el recurso
pd. a los coches q estaban aparcados de una pandilla de unos 15 chavales q estaban durmiendo en la playa con el saco no les dijo nada la gc

PavlitoSG

A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Xukita

que bien que majos, yo lo digo enserio lo de organizarnos y preparar algo con las furgos, tipo quedada pero para protestar como cuando lo hacen los moteros para los guardarailes, somos muchos y la repercusion que podemos crear puede ser grande, hay que protestar por nuestros derechos  >:( , no es justo el que te multen por dormir en tu furgo preparada para dormir, ni justo ni lógico, pagamos impuestos como cualquier otro vehiculo, en los que si se puede dormir sin miedo a repressalias, nos venden la moto diciendo que cada año hay nose cuantas estaciones de AC más en nuestro pais, cuando realmente hay 4 contadas y las que yo he visto no es solo que den pena, es que dan asco, hay una que esta en la A8 dirección santander, que es lo peor, está alejada de todo, vamos que si duermes ahí, olvidate de poder dejar aparcado e ir a ver algo, aparte el sitio para vaciar el wc, bufff eso si que es lo peor, habré ido unas 4 veces y está rebosando mierda literalmente, da asco, no se puede ni oler ni vaciar cerca del asco que da, algún dia se atascó y como es un sitio sin mantenimiento pos eso, a la tarde si encuentro el bluetouch, subo un par de fotos que hice. El caso es que tenemos que unirnos todos para que dejen de maltratarnos legalmente y asi cada vez que veamos un cuerpo policial en las cercanias de una playa durmamos tranquilos y no con miedo, a ellos claro.

PavlitoSG

Diciembre 01, 2010, 08:51:38 am #56 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 08:58:52 am por PavlitoSG
mmmm... Creo que el tema es más delicado de lo que parece, y que no se puede exigir algo que no procede.
Cuando los moteros piden proteger los guardarraíles reclaman más seguridad, en el caso de sufrir una caída (el porqué se caen es otra cuestión); sin embargo, yo creo que no se puede exigir que se cambie la Ley para poder pernoctar, como ha ocurrido, por ejemplo, en un Parque Nacional, o Natural o Zona Protegida, o en cualquier lugar prohibido expresamente, que por algo será, aunque obremos de buena fe y aseguremos "que no hacemos daño y lo vamos a dejar todo más limpio que cuando llegamos".
Nuestros vehículos están preparados para dormir dentro, correcto, pero ¿dónde?. Si tú fueras el propietario de un camping ¿mantendrías la misma postura? Porque... je, je, mi tienda de campaña también está "preparada para dormir dentro", y como me pillen en cualquier lugar de los mencionados, sé que multarán. ¿O no?

En la denuncia que te han cascado me parece que hay una serie de irregularidades, según cuentas, y personalmente me interesa saber qué multa te han puesto, si la recurres o no, qué alegas, si merece la pena perder el tiempo, si vas a ir a juicio, etc.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ALuna

Yuuuhhuuuuuuu!!!!   La verdad es que da gusto ver, como nos ayudamos, en la medida de lo posible....  .palmas  .palmas


Xukita

mmmmmmm lo del camping no me vale, al fin y al cabo es un negocio privado y su funcionamiento depende de la gestión privada que se haga, si no tienes cliente tienes que venderlo de tal manera que la gente esté deseosa de ir, por ejemplo, 220v, wc y agua caliente, piscinas, juegos cafeteria, restaurante, supermercado, posibilidad de desplegar todo el equipo camping, dejar tu vehiculo estacionado sin miedo a robos, nose, el como lo vendan es cosa suya, lo que nose puede es prohibir algo para que se beneficie una empresa privada. Sino ponemos bote entre todos y creamos un aparcamiento privado en la ciudad que sea y despues pedidos al ayto, que prohiba aparcar en todas y cada una de las calles, obviamente nos vamos a forrar (ojo, no digo que no pase), pero es como monopolizar algo, como no te kedan más cojones tienes que pagar a una empresa privada.

Si tienes razon en que no se puede comparar lo que piden los moteros que con lo nuestro, era un ejemplo de como todos ellos se agrupan. También es verdad que es muy complicado pedir que cambie una ley que supuestamente protege algo tan serio como es un espacio protegido. Lo bueno seria saber que pasaria si estuviese prohibido para todos, coches, motos... yo creo que entonces todo el mundo se movilizaria para reclamar nuestro derecho, ya que estos espacios son de todos, si se estropean o hay basura tirada es por 4 desaprensivos, que generalmente han ido a pasar el dia con el coche, yo creo que los furgoneteros respetamos todo mucho porque lo valoramos más que otras personas, aunque hay de todo, claro. Solución, permiso para todos los vehiculos y todos esos vigilantes de la ciudad (que no son policias, son vigilantes) que al menos hay en mi ciudad y no sirven pa nada, son puestos inventados para bajar el número de parados, los destinen a estos lugares a encargarse de que no destroce nadie nada. Otra solución, que el gobierno decida si son importantes o no las playas para él y en vez de realizar mantenimiento y limpieza de las mismas solo durante el verano y meses previos, lo demuestre y tengan un mantenimiento anual, por la zona norte que suele haber muchos temporales y traen basura, troncos y mierda a las playas, en invierno, se quedan ahi hasta que se lo lleva de nuevo el mar, en cambio en verano, hay tractores que se dedican a limpiar la playa y alisar la arena. Realmente les importa tanto la costa?

PavlitoSG

Diciembre 01, 2010, 16:52:53 pm #59 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 16:56:44 pm por PavlitoSG
No me gusta desviar el tema de tu hilo a estas cuestiones que no vamos a solucionar en un foro (por grande que sea y por mucho que se pueda movilizar).

Antes de poner nada, quiero recalcar que me interesa mucho la forma improcedente de la denuncia que te han puesto, y que si llega a buen término, nos servirá a muchos usuarios de este estilo de viajar para futuras reclamaciones.

Por otro lado... no te quito razón en lo que comentas, pero hemos de darnos cuenta, nos guste o no, de que en este mundo (no sólo en España) todo es dinero. Que ¿por qué no se cuidan estos espacios en época invernal? Sencillamente porque no sale rentable: estos lugares se caracterizan porque la principal fuente de ingresos es el sector terciario, en concreto la Hostelería, el Turismo, que son las empresas privadas que se dedican a ello las que pagan impuestos. Por cierto, que con esos impuestos se hacen muchas cosas, unas mejor que otras dependiendo de lo competente que sea el Gobierno elegido, entre las cuales está poder desplazarnos por las carreteras bien cuidadas, etc, etc, etc.

Quizás tengas razón en que los "furgoneteros" cuidamos más el medio ambiente allá donde vamos, pero eso es una cuestión indemostrable, por lo que nunca se podrá permitir pernoctar, estacionar, hacer fuego, tirar basuras, llevar animales... "a unos sí, y a otros no". Lo que se prohíbe, se prohíbe para todos. Lo que ocurre es que cuando alguien divisa un vehículo preparado para dormir dentro, sabe la predisposición de sus ocupantes, y esa sospecha ya es suficiente para fijarse más, tomar la matrícula y tenerlo controlado. (Sin embargo se pasan por alto los macarrillas que están justo al lado con la música a tope y dejan el sitio como si hubieran pasado los Hunos).

Lo suyo es hablar con los Agentes (G.C., Gurada Forestal, P.M. u otro), o al menos intentarlo, y mediante un pequeño diálogo llegar a un acuerdo -"vale, por hoy no pasa nada. No hagan fuego ni desplieguen artilugios"-, o nos indiquen dónde podemos pasar la noche, o dónde está la zona de acampada más cercana (camping); y aquí paz, y después Gloria.
Lo que me parece fatal es que no os hubieran dicho absolutamente nada, y creo que es una forma grotesca de pura recaudación.

Así que lo dicho. A ver qué tal ese recurso.  ;)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]