Calentar agua con calentadores de motor diesel 12v por 15€

Iniciado por angelillo32, Noviembre 26, 2010, 11:39:00 am

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angelillo32

Noviembre 26, 2010, 11:39:00 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:23:49 pm por falco_vw
Este brico biene de aqui:http://www.furgovw.org/index.php?topic=192299.0

Necesitamos en laton y de 1/2 pulgada:
-4 tes hembra
-4 reducciones 1/2 roscar - soldar 18mm?? creo
-5 machones
-2 manguitos
-2 espigas polietileno para los extremos
-4 calentadores de motor diesel de desguace,los de Citroen C-15 salen de PM
-estaño
-teflon

El conjunto queda asin:


         


Metemos los calentadores en las reducciones y rellenamos el hueco con estaño derretidohasta conseguir esto asin:



           

Enroscamos las reducciones en las T con teflon,las T entre si con los machones y teflon,los manguitos en los extemos,luego las espigas......


           





           

Y con esto tenemos el conjunto,rapido,economico,y de rendimiento aceptable.
Conclusiones:
-El agua con una pasada no se calienta,hay que dar varias pasadas por el calentador-deposito.
Cuanto mas agua y mas fria,mas tiempo.
-1 calentador consume 14-16 amperios(el polimetro se me sale de rango)
-4 calentadores consumiran 64 amperios  .loco2 .loco2  una locura
-En la Mercedes,circulando,las luces de los faros se apagaban........casi na.
-La masa se hace colocando el negativo en las piezas de laton,yo lo ponia con los cables de la bateria,aprovechando que la Mercedes tenia la bateria atras.
Es mas eficiente el intercambiador agua-agua de 20€ pero lo mismo este brico le vale a alguno.
Hagan sus preguntas/criticas señores¡¡¡
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

andioak

Angelillo, cada dia me sorprendes mas, eres un crack, hacen una propuesta i tu ya la tenias hecha, me parece mas economico el intercambiador con tubo de cobre aprovechando el liquido del refrigerante.
   

PavlitoSG

Eres la leche, angelillo  .meparto

Bueno, ya que tengo el material, tendré que probar a hacerlo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

FUNCIOFURGO

ese look metralleta es insuperable!!!

el probelma de los intercambiadors de agua es que si la furgo lleva un tiempo parada la tienes que arrancar y hasta que se valienta el agua tela.

sobre el calentador AK47 ¿cuanto tarda en calentar 10 litros de agua? cómo te dejaría una batería de 100ah? lo suyo es arrancar para calentar verdad?


gracias y enhorabuena, pero ojo con eso en los controles de carretera!!!

angelillo32

Hola chavales:
-Con lo que consume,hay que arrancar la furgo,solo con bateria no no lo veo rentable.
-10 litros yo creo que 1/2 hora.
-Osea,que que arrancar hay que arrancar con los 2 tipos de calentador.
-Lo bueno del agua/agua es que al arrancar cargamos la bateria secundaria con el maximo de corriente que necesita para la recarga,con el electrico la corriente para cargar sera menor por el consumo del calentador.
Salud
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PavlitoSG

Bueno, pues este finde he probado el calentador, y el resultado ha sido decepcionante  :'(

Saqué la batería auxiliar y me la llevé a la cocina (hacía mejor tiempo dentro de casa, je je je), conecté una bomba y los calentadores, y estuvo recirculando el agua de un cubo unos cinco minutos, y no pasó nada de nada, no se notaba calor alguno, salvo el del cable que alimentaba las tres resistencias, que a pesar de ser de muy buena sección se calentó un poco.

Así que he descartado lo de calentar el agua con electricidad.

Por cierto, en cada resistencia está grabado 300W. Lo mismo es que la pieza está estropeada y no calientan, ¿no?.

Un saludo.
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[Vito 111 CDI Extral]

angelillo32

Cita de: PavlitoSG en Noviembre 29, 2010, 09:04:33 am
Bueno, pues este finde he probado el calentador, y el resultado ha sido decepcionante  :'(

Saqué la batería auxiliar y me la llevé a la cocina (hacía mejor tiempo dentro de casa, je je je), conecté una bomba y los calentadores, y estuvo recirculando el agua de un cubo unos cinco minutos, y no pasó nada de nada, no se notaba calor alguno, salvo el del cable que alimentaba las tres resistencias, que a pesar de ser de muy buena sección se calentó un poco.

Así que he descartado lo de calentar el agua con electricidad.

Por cierto, en cada resistencia está grabado 300W. Lo mismo es que la pieza está estropeada y no calientan, ¿no?.

Un saludo.


Pues si se calienta el cable,algo de corriente consume,osea,que funcionan.
Ten en cuenta la velocidad del agua por el circuito,si es muy rapida,las bombas pequenas dan 7-8 L/min,al agua no le da tiempo a calentarse.
Intenta poner un potenciometro o un grifro que regule el caudal,para que valla mas despacio el agua.
Intentalo.
Ya diras.
Al principio fue sólo bailar,
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Pero nadie supo adivinar,
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maragato

Esta prueba la hice hace bastante tiempo, no tengo fotos ni el artilugio porque reutilice las piezas, era un poquillo diferente.
Yo utilicé 3 calentadores vw y 3 tes de 3/8" macho/hembra, entraba una en la otra con lo cual me ahorraba el machón y los calentadores iban roscados. La prueba la hice sin bomba ni nada, simplemente colocandolos en vertical y por arriba le echaba el agua con un embudo y la recogía abajo en un cubo. Ah.. abajo tenia un grifo chico de 3/8" para regular el caudal de salida.
El resultado: aumento de temperatura entre 5 y 7º con un caudal de aprox.. 6 l/minuto y un consumo de 12 A (3x4A) creo yo porque no tengo amperímetro, pero al parecer estos calentadores eran de 4A.
En su día esto no me convenció mucho, pero ahora me lo estoy replanteando porque aunque he probado varias cosas más, de momento esta es la mejor.
Saludos

maragato

Se me olvidó un comentario. Es posible que el mio funcionase algo mejor porque dentro cabria menos cantidad de agua.