Mayo 15, 2025, 18:13:48 pm

cadenas nieve, duda en equivalencia

Iniciado por lucan, Noviembre 26, 2010, 00:14:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

lucan

La verdad que estos días le estoy dando vueltas al tema de las cadenas y estuve mirando unas de tela especial para 4x4 en Eroski. Las tienen normales y para 4x4. El problema es que en las equivalencias de las de 4x4 vienen menos medidas que en las de turismo, y no encuentro mi medida. Yo tengo unas 195/70/15, lo más parecido que aparece es 195/75/15, y las mías aparecen en las de turismo en la talla 79, y en esa talla mirando a ver si coincidía alguna de las otras con las de 4x4 había que a las de 215/60/16 le valía la talla 79 de turismo y la 44 de 4x4, entonces ¿aquí se puede hacer una regla de tres y llegar a la conclusión de que si a ese mismo neumático le valdría cualquiera de las dos cadenas, al mío también? no se si me explico bien. El dependiente me dijo que en un principio si que me valdrían, no se si cojerlas y probarlas en la rueda de repuesto y si no me valen devolverlas, pero yo que se si me valen o no aún viéndolas, q se supone que tienen que quedar perfectas ¿no? Es que la verdad las de turismo son mucho más blandengues que estas...
Bueno, si alguien sabe algo de las equivalencias se lo agradezco.
Un saludo a todos

pepemk2

en Makro las tienes de esa medida, 32 eur mas iva, marca trophy de furgoneta/TT
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

lucan

ok, pues iré a mirar al de coruña entonces, muchas gracias¡¡¡¡

lucan

En el MaKro de Coruña no tienen cadenas todavía... no sé a que esperan... creo q voy a comprar las de Eroski, ya os contaré si me valen¡¡¡