Mayo 19, 2025, 18:05:08 pm

catalizador jodido

Iniciado por AGO1, Noviembre 25, 2010, 23:34:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AGO1

hola gente bueno pues resulta q en mi t4 2.5 tdi 5 cilindros se me ha roto la ceramica del catalizador por dentro y a ralenti' hace ruido como una campanilla mas o menos .yo se q antiguamente en los coches gasolina se le quitaba el cat y se ponia un tubo directo y pasaba la itv sin problema.
mi pregunta es la siguiente:yo lo q quiero hacer es vaciar el catalizador (quitar la ceramica entera)volver a soldarlo y montarlo, pasaria la itv??
o si no donde puedo encontrar catalizadores de segundamano? es q nuevo me han pedido mas de 200€ y ahora no esta la cosa para gastar pasta
gracias.....

CAMPERVOY

Buenas,
         Lo veo difícil, los catalizadores que te instalan en los talleres son en realidad ya reciclados de 2ª mano, por lo que no creo que haya disponibles por ahí... tampoco creo que pases el control de gases en la itv.
Un saludo,
Anton

AGO1

eso es lo q suponia he llamado a todos los desguaces de madrid y todos me dicen lo mismo,los catalizadores los recogen una empresa contratada :(
bueno pues tendre' q hacerme la idea q tengo q gastar 240€ :o o igual se lo pido a los reyes!!!!! .palmas

owen

vacialo y prueba. El la itv la prueba de gases en motores diesel me parece que solo miran la opacidad de los gases.
Lava bien el escape antes de ir a la revision y no creo que se enteren. Si no pasa se lo pones nuevo. saludos

AGO1

Cita de: owen en Noviembre 26, 2010, 21:59:26 pm
vacialo y prueba. El la itv la prueba de gases en motores diesel me parece que solo miran la opacidad de los gases.
Lava bien el escape antes de ir a la revision y no creo que se enteren. Si no pasa se lo pones nuevo. saludos

pues si lo mas seguro q por lo menos lo voy a intentar gracias por la info

Limo

A mi me lo vaciaron por lo mismo que tu y no he tenido ningun problema en la ITV, eso si, quando tenga pasta se lo pondre por que se supone que contamina algo mas y me da mal rollo,..  :P

Salut!
i

polutxo

Se lo puedes quitar sin problemas, en la itv no se enteraran por que no da gases, en cambio en los gasolina SI. Aparte de que la furgo va mas desahogada ya que le has quitado "un tapon" en el sistema de evacuación de gases...  .sombrero

AGO1

buena noticia gracias chicos .sombrero

Limo

Eso si, si se lo kitan, ke no se vea el corte ke le dan, ke despues se lo miran mas,... lo desmontan, kitan el katalizador, haciendole un corte por la parte de arriba, asi al montar no se vera!

salut!
i

polutxo

Buenas, te comento la forma de proceder en mis vehiculos, cortan el catalizador en la entrada y en la salida, despues, teniendolo en el banco de trabajo y amarrado con el tornillo sin fin, se le da golpes con una barra de hierro y un martillo, hasta que se quita toda la ceramica, se le mete un tubo o directamente se vuelve a soldar... y fisicamento no se le ve nada extraño al catalizador original.... jejeje.... .loco2

mahyex

a mi me pasó en la anterior t4 1.9 td, y no había que cortar nada, se desmontan lor tornillos y vas rompiendo la cerámica y sacando los trozos.
En la itv no da nada, duso que tenga alguna utilidad estos catalizadores en diesel.

Saludos
Luis

AGO1

Cita de: mahyex en Noviembre 30, 2010, 23:13:09 pm
a mi me pasó en la anterior t4 1.9 td, y no había que cortar nada, se desmontan lor tornillos y vas rompiendo la cerámica y sacando los trozos.
En la itv no da nada, duso que tenga alguna utilidad estos catalizadores en diesel.

Saludos

me lo puedes explicar mejor efectivamente yo vi q hay 3 tornillos de 8mm anclado a un colector con forma triangular,te refieres a eso?y luego con q rompo la ceramica???
muchas gracias

mahyex

puedes quitar esos tornillos (ojo la furgo fria), verás una semiesfera con celdas que estará suelta con unos alicates de punta podrás sacarla, si no cabe por el orificio de salida tendrás que romperla.

SAludos
Luis

AGO1

Cita de: mahyex en Diciembre 01, 2010, 14:21:40 pm
puedes quitar esos tornillos (ojo la furgo fria), verás una semiesfera con celdas que estará suelta con unos alicates de punta podrás sacarla, si no cabe por el orificio de salida tendrás que romperla.

SAludos

entendido gracias

mahyex

Luis