homologacion por partes?

Iniciado por atchus, Noviembre 25, 2010, 19:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atchus

Q tal foreros...tengo un problemilla con la homologacion..a ver si podeis echarme una mano..

Os pongo en situacion.
Me he comprado una furgo a taves de un compra-venta y me la han bajado de alemania (t3 california vanagon).
Una vez aqui me dice q no consigue homologar esa bola de remolque, es decir, q ha conseguido homologar la furgona, pero q en la ITV le han hecho quitar la bola para homologarla y pasar la ITV, pq no encontraban la certificacion para ese remolque concreto o algo asi..tengo q decir q la bola es la original, se supone q ese modelo sale de casa con ese enganche..

No se..como lo veis..es un error de la ITV?
es cierto y pueden no homologarte partes del vehiculo aunque salgan asi de casa?
o es q el de la compra-venta no se quiere calentar la cabeza y ha ido a lo facil?..

Bueno..espero podais ayudarme pq me tienen harto, viendo ahi parada mi furgo sin poder llevarmela ya a casa..muchas gracias

hellnatxo

te hace mucha falta la bola? :roll: yo ni me lo pienso, a la mierda la bola y a andar ;D ;)

sergio198020

Aun que te hayan puesto la bola en la casa puede no estar homologada en España, mi consejo que que la saques sin bola, y una vez en casa y cuando tengas que volver a pasar itv te vallas a otra estación y lo intentes, si no habla con el fabricante del enganche que te mande la homologación "está obligado" pero no te complique en esto casos es mejor cambiar de estación itv

atchus

pero cuando dices al fabricante..te refieres a q voy poe ejemplo a un concesionario vw y ahi me lo tienen q buscar?
la verdad es q si voy a usar la bola...ademas, si en un futuro quisiera vender la furgo (espero q no en muchos años), no llevar remolque creo yo q devaluaria la furgoneta..
conoceis alguna itv cerca de valencia q sean menos exigentes?

gti

¿y si le dices al compraventa que te descuente el precio de la bola y luego le pones tu una homologada?

atchus

buuuuf...dificil..ya he tenido movidas con el pq no me queria arreglar un bollo q tenia la chapa...el problema es q ya le di la pasta pq es amigo de unos amigos de mis amigos..blablabla..   vamos, q mucha referencia pero la confianza da asco..
muchas gracias por vuestras respuestas..necesitaba oir otras opiniones para sentir q no estoy solo en esto..gracias

hellnatxo

hombre, has hecho un desembolso de una furgo con bola. Ponerle una nueva no creo que te cueste mucho, 200 o 300 euros no? encima si ya tienes la instalacion electrica hecha....

sergio198020

me refiero al fabricante de la bola, por otra parte,  si el compraventa te la vende con bola a por la bola a muerte, este tipo de personas te hace pensar que le debes la vida y te esta haciendo un favor de la ostia al venderte la furgo, y no es así, se está sacando una pasta que te cagas con la transacción,   el cliente o usuario   es el que tiene la última palabra y la mayor parte de los derechos.