Julio 27, 2025, 22:11:51 pm

Vw t3 enciende a veces

Iniciado por MrK, Noviembre 24, 2010, 20:34:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

No soy furgoneto 20 pero creo que te puedo ayudar, esta en el motor de arranque, unido a este por unas tuercas a un tornillo saliente y que va al negativo de la bateria, suerte

Rayko

Pero cuando no te arranca el motor de arranque si que gira con fuerza no??

furgoneto20

nonono ese no es el cable que yo digo, es un cable que va atornillado a la chapa del hueco motor y atornillado a cualquiere parte del bloque motor, es facil en tu motor no te se decir mrk porque el mio es 1.9 wbx, lo que si te puedo decir es que es un cable de seccion grande o trenzado aplastado.
Ponte a mirar detendidamente los cables del motor aver si lo localizas, existir existe. A ver si alguien que tenga tu motor te hecha una mano en la localizacion.

MrK

Pues si a ver si alguien me puede decir donde esta ese cable

y si cuando no quiere arrancar si que se escucha el motor de arranque,
tiene que ser algun cable o alguna historia rara...

T.HENDRIX

Pero si el motor de arranque gira y mueve el motor de la furgo, no puede ser un problema eléctrico .loco2 No es por liarte más pero a mi me pasó como a Jose Z y se me descargaba la bomba de inyección, eso con poner una válvula antiretorno se soluciona. 

txelis

aupa,si el motor de arranque gira no tienes ningun problema en la bateria ni masa ni arranque,comprueba si te llega corriente a los calentadores cuando le das al contacto,si llega,mira la valvula de pare que suele hacer esas cosas,es mas apuesto por la valvula de pare ,segun dices tambien te lo hace en caliente

Rayko

Noviembre 28, 2010, 14:27:48 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 15:13:41 pm por Rayko
Cita de: MrK en Noviembre 28, 2010, 12:53:09 pm
Pues si a ver si alguien me puede decir donde esta ese cable

y si cuando no quiere arrancar si que se escucha el motor de arranque,
tiene que ser algun cable o alguna historia rara...

Si te falla tanto en frio como en caliente lo normal es que sea la propia electrovalvula(o su alimentacion)  de la bomba que es la que se encarga de permitir el paso de gasoil, si el motor es antiguo estara a la vista y se ve porque tiene forma cilindrica y le tiene que llegar un cable que cuando pongas el contacto le lleguen 12v de +, si es un motor moderno van blindadas y el acceso es mas complicado

furgoneto20

ya no tengo mucho que hablar porque de motores diesel muy poco jeje. es cierto que si el motor gira bien problema electrico no es.

MrK

Pues si me puedes decir como se pone la antirretorno o como es la bomba de par esa...
gracias!

txelis

la valvula de pare es la electrovalvula que va en la bomba de gasoil,sueltala,creo que es una llave de 24,quitale el carboncillo,y vuelve a montarla, a ver si asi arranca

Rayko

Si te pasa en frio y en caliente no creo que lo soluciones con una valvula antiretorno , antes de desmontar nada comprueba que cuando falla no le llega positivo al cable que va a la electrovalvula, si pones una foto de tu bomba te indico donde esta.

MrK

Huguete

el cable de masa o el vendix del motor de arranque
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

txelis

Diciembre 04, 2010, 10:43:02 am #28 Ultima modificación: Diciembre 04, 2010, 10:53:13 am por txelis
Cita de: Huguete en Diciembre 04, 2010, 02:18:54 am
el cable de masa o el vendix del motor de arranque

aa

josasol

Si el motor de arranque gira y mueve el motor pero no arranca, problema de la batería o falta de masa no es. Podrían ser:
1-Calentadores (los cuatro propiamente dichos o el relé que los manda) comprueba como te han dicho que cuando das el contacto les llegue corriente. Además si te pones atras y alguien te da el contacto oiras un clack de los contactos del relé.
2-La bomba del gasoil, que no llegue gasoil a la bomba de inyección.
3-Aire en el circuito de alimentación del gasoil. Te entra aire por algún sitio(manguitos, filtro mal ajustado/purgado,etc..) y se te vacía el circuito. Esto se soluciona con la válvula antirretorno que te comentan, pero debes encontar por donde entra el aire ya que si te coincide con la burbuja de aire no llega gasoil a la bomba y no arranca.
Yo apuesto por la 3, auque podría ser un mal contacto en alguna parte de la 1.