Viano... 80.000 Km y cambiar la Valvula de realimentacion de gase (Factura)

Iniciado por Ferdinand, Noviembre 23, 2010, 19:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdinand

Diciembre 19, 2010, 15:48:22 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 15:49:53 pm por Ferdinand
No tengo ni la mas remota idea de mecánica, hace años los coches eran mas sencillo, abrías el capo y lo encontrabas todo, el carburador, las bujías, el alternador etc... ahora cuando abro el capo es para mirar el aceite echar agua al limpia y dos o tres cosas mas, porque miro pero no se lo que veo.

Un saludo

Trotabator

Que la válvula EGR quede inservible me parece muy raro,normalmente suele dar problemas cuando se ensucia por los gases de re-circulación.

La función de esta válvula es la de reducir los gases contaminados que salen de la combustión y bajar la temperatura de explosión.

Hay gente que suele llevarla desconectada, por que dicen que esos gases contienen carbonilla que afecta a diversas partes del motor,como la de admisión de colectores, el turbo(dependiendo de la posición de la EGR), la válvula EGR...

Normalmente la válvula se suele limpiar, soltándola y limpiándola con algún desengranaste especial.
Pide la válvula "vieja" que puede que limpiándola funcione.

Saludos!!

merkava-2009

Enero 08, 2011, 19:24:45 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 19:38:53 pm por merkava-2009
Hoy  hé limpiado la EGR  con un poco de gasolina y un trapo pequeño, unos 20 minutos  limpiarla a conciencia,

pero no  encontré tanta PORQUERÍA  .ereselmejor, como se dice por ahí que cría tanto,  tanto, yo acojonao y resulta que  al final estaba casi limpia  ;D, tengo unos 81.000 y pico kms y  no he necesitado nada de tipo mecánico  para quitar la carbonilla ,  salía sola, bueno,  era como una mancha de  café con leche muy finita  , le desmonté la tapita que protege el mecanismo tipo desmodrómico de abertura/cierre para limpiar bién el asiento de la válvula y la volví a poner,  ( NO HÉ NOTADO NADA,  .lengua2 como estaba perfecta) , el motor igual .

Pero ahora el menda está mas tranquilo , con el miedo que le tenía  a la dichosa válvula  por lo que había leido. .loco1.

jj

Yo tengo una vito del 2000.le limpie la admision este finde y la egr y os puedo decir que saque chapapote pa aburrir.tiene 150000 km y creo que nunca se le hizo tal limpieza,pero ahora va finisima.el ralenti es mas estable y va muchisimo mejor.se nota la limpieza.y no fue una tarea dificil.hay que fijarse lo que uno saca y una cosa lleva a la otra...................

ALTAN

a mi me ha cascado con 35000km la misma valvula , ha entrado en garantia por un mes y medio.La pieza me la enseñaron y estaba negra como un chamizo.No me explico porque ha cascado con tan pocos km, lo que si pregunte y la valvuala solo sin descuentos se va a los 400 euros en conce oficial, aparte mano de obra, cositas de los coches modernos, a ver que tal salen los motores esos nuevos los blue effiency, mañana quede para ver una marco polo de las nuevas para hacer comparativa .baba .baba

merkava-2009

Enero 09, 2011, 01:25:38 am #20 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 01:36:38 am por merkava-2009
ALTAN ¿como conduces ? ¿despacito, sin estirar el motor, gasoil de centro comercial de 4ª   categoría, BIOSIESEL , muy perjudicial para EGRs. y colectores ....? porque són muy pocos kms para estar sucia .

Que pena no haber tenido la cámara de fotos conmigo y os lo enseñaba, IMPECABLE, hasta yó mismo me extrañé,

lo de los motores blue eficienci, si te digo que lo cogería con pinzas por 20 razones o más.

1ª - más electrónica= más averías, más mantenimientos, más " PICIAS "= menos € en nuestros bolsillos y más en el de los conces........

2ª - desarrollos más largos, así  bajarán los consumos,  pero a costa de ir el motor AHOGADO la mitad del tiempo, menos respuesta al     acelerador que compensan con más  .caballo  , y como nó,  el tema del stop and go, imaginaoslo:  motor frio un día por la mañana , sales de casa a los 150 metros semáforo,  el motor se para y permanece en READY,   aceleras cuando se pone en verde y NO ARRANCA
(es un supuesto) ,grúa ,  vas al conce y   .discusion .hacha a la carcel jejeje 
Y QUE CONSTE QUE SOY A  EL QUE MÁS LE GUSTA EL PROGRESO ,  pero que sea fiable.Lo siento pero nó me fío un pijo.

los  frenos de ESOS sistemas hasta donde sé   son electrónicos, cuando pisas el freno un poco,  entra en acción un sistema regeneratívo de energía , supongo que sobre el dentado del ABS tipo bobina de bici o yo que sé que milonga , despues al pulsar un poco más fuerte SALTA el freno de verdad, y hay modelos de coches que hán tenido problemas porque los frenos de verdad nó actuaban por fallos electrónicos.... .conmuletas

Y los fallos de estas famosas válvulas  egr  no me molan  nada, en garantía muy guapo todo, pero luego alguno se come las nécoras de navidad de otro forero. si el sistema es tan simple como el chupuete de un niño , con el tiempo se podrán reparar estilo puesta en marcha y demás, menos en los conces que se pone nuevo y tal ......

ALTAN

dicen que limpiandolo bien se pueden recuperar.Yo con mi furgo estoy contento, sorprenden estas pijadas que salen pero bueno como todo, las cosas nuevas hasta que llevan muchos años y se ha corregidos los defectos no me fío.Tambien por eso cogi el motor mas pequeño porque creo que no va tan apretado y nuestras furgos no son para correr,desconfio de la electronica pero tb reconozco que a todos nos encanta la comodidad y seguridad que en teoria aoprtan(estoy encantado con el control de traccion por ejemplo), tb es verdad es que a mas electronica mas averias, ahi tb hay algo de negocio que los conces y talleres tb tienen que vicir de la postventa...lo que si no pillaremos es la fiabilidad de los motores de antes del año 2000 y los motoracos que hacia Mercedes.....interminables. Ahora es la sociedad del consumo, neveras , coches , teels ordenadores, etc diseñados para durar 5 años +-  buff que me enrollo.Yo intentare que me dure lo mas posible para disfrutar todo lo que se pueda !!!

ALTAN

Merkava, la verdad es que no suelo pasar de 3000rpm, tu creees que debo estirar mas las marchas?
Gasoil suelo poner en Cepsa y en Shell que es lo que me pilla mas cerca...no se...a lo mejor ando muy ahogado.....

merkava-2009

Enero 09, 2011, 01:54:38 am #23 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 13:58:40 pm por merkava-2009
Cita de: ALTAN en Enero 09, 2011, 01:32:53 am
dicen que limpiandolo bien se pueden recuperar.Yo con mi furgo estoy contento, sorprenden estas pijadas que salen pero bueno como todo, las cosas nuevas hasta que llevan muchos años y se ha corregidos los defectos no me fío.Tambien por eso cogi el motor mas pequeño porque creo que no va tan apretado y nuestras furgos no son para correr,desconfio de la electronica pero tb reconozco que a todos nos encanta la comodidad y seguridad que en teoria aoprtan(estoy encantado con el control de traccion por ejemplo), tb es verdad es que a mas electronica mas averias, ahi tb hay algo de negocio que los conces y talleres tb tienen que vicir de la postventa...lo que si no pillaremos es la fiabilidad de los motores de antes del año 2000 y los motoracos que hacia Mercedes.....interminables. Ahora es la sociedad del consumo, neveras , coches , teels ordenadores, etc diseñados para durar 5 años +-  buff que me enrollo.Yo intentare que me dure lo mas posible para disfrutar todo lo que se pueda !!!

TODA LA RAZÓN,  +1,  lo de ir ahogado es malo para el motor , tu modelo es la viano 2.0 /vito 111 , como dices que es la pequeña,
¿116 CVs? , yo la verdád es que la cuido mucho, la caliento por la mañana antes de salir al curro,  la dejo reposar al raletí cuando llego antes de apagar también y así siempre y despues en caliente madera, (eso sí antes de 5 kms recorridos no paso de  1500, 2000, progresivamente, 2.500 rpm , luego va ella sola pidiendolo,  y después de 10 kms madera .caballo, y de vez en uando le estiro bién la 3ª, o la 4ª velocidad y vá muy fina la verdad, también cuando llevo el remolque la estiro un povo más para que camine holgada, la mía te aseguro que no se duerme, y de consumos de 9 y pico para arriba siempre, pa abajo solo 3 veces y en autopista y viaje largo, un litro no me da más siempre que vaya bién...   en cuanto a diesel yo echo 3 normales y uno del bueno, y en el del bueno ando más alegre la verdád.
que me voy a  dormir amigos.
un saludo

ALTAN

puede que no llegue a pillar temperatura ya que vivo a 7km del curro, cuando empieza a calentar ya hay que apagarla, como no sea de eso....por lo demas la mimo igual que tu.....buenas noches

kabensotz!!

a mi lo q m mosquea es q vayas al taller a hacer la revision y todo ok. un par de dias despues empiezan los problemas...
yo cambie el aceite del cambio y al de unas semanas empieza a gotear aceite. ahora m dicen q es de un reten de un interruptor q lleva en el carter del cambio, q solo cuesta 10 euros, pero q no lo cambiam por q no falla siempre, aunq si algunas veces... pues por 10 euros haberlo cambiado ostias!!
ahora m tengo q gastar 100 euros o mas, y voy dejando el rastro como en mi antiguo fura...

la verdad es q ultimamente aguinaga m esta decepcionando mucho...
no sesi son las fulas o los conces los q son peores...

merkava-2009

Enero 09, 2011, 13:53:43 pm #26 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 14:02:24 pm por merkava-2009
Altan , pero cuando no curras los findes estirala hombre , o en un largo viaje  ya veras como lo notas tu también que el motor va más fino despues de darle caña,sinó probablemente  cuando se acabe la garantía dentro de 35.000 kms otra vez  se te volverá a joder, (que dudo que se estropeen tanto, más bién creo que solo se ensucian y  las cambian en los conces ),  despues sin garantía puedes ir donde tu quieras al mantenimiento.
Nó obstante la TENGO MARCADA  con un señal oculta, por acaso, además en sucesivas la limpiaré cada 50.000 kms en casa, son 20 min. más o menos, no hay escusa.
Yo de momento voy a la casa , digo de momento porque como me la armen , no me vén más el pelo.
Además me han hablado muy bién de un taller  al que van varios amigos  que tiene los software mercedes service....de precio parecido,
.quedices y por lo menos  véo lo que le hacen a mi furgo, que eso de CONFIAR  en que te hacen lo que dicen ..... .malabares...

kabensotz, ¿sigue en garantía?,¿no eh?, cambia de taller, como no puedes demostrar si han sido ellos los que manipulan .pistolas o ponen  piezas de esas que mágicamente se estropéa algo al muy poco tiempo ,no tienes otra opción , dá que pensar.

Ferdinand

Hola Foreros,

Ultimas noticias y final del tema.

Me llaman de una empresa que se dedican a controlar y a emitir informes sobre la atención y la calidad de los concesionarios de Mercedes Benz, despues de explicar el tema por enésima vez y comentarle que no estaba nada de acuerdo con la reparación ni con el coste y que no volvería a este concesionario a pasar las futuras revisiones, me llaman desde el concesionario para explicarme como fue la reparación; me dicen que la avería era electrónica y solo cambiando la pieza se soluciona la avería.

Yo a estas altura ya no me creo nada, la pieza ya esta pagada, en su momento la pieza averiada no me la dieron y no puedo hacer ninguna  comprobación ni reclamación al respecto,

Les comento que cuando una furgoneta está en tan buen estado, tan bien cuidadad, las revisiones a su tiempo y todas en este mismo taller, me podía haber hecho un descuento en la pieza, el del taller me dice que cada vez que se repara una pieza se emite un informe a Mercedes Benz para sus estadísticas y que Mercedes Benz ha desestimado que se me hiciera un descuento porque se ha pasado de los tres años.

Mi esposa y yo hemos emitido otro informe en  que destimamos volver a llevar la furgo a este concesionario.

Punto y final de esta historia.

Un saludo a todos los que se han interesado por este tema

Trotabator

Al final todos los concesionarios oficiales se limpian las manos,los únicos que se mojan son los talleres pequeños y medios,que si les importa la clientela,pero a los concesionarios oficiales en el caso el de mercedes están bien surtidos ambulancias, furgonetas de la policía,empresas con flota mercedes...

Que lo solías llevar al concesionario de Barakaldo?

Saludos!

kabensotz!!

sabeis q las garantia de reparaciones en estos concesionarios para vehiculos industriales son de 15 dias?