Instalacion de reles para cortas, largas, antiniebla y diurnas [VW T3]

Iniciado por punping iron, Noviembre 23, 2010, 13:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Noviembre 23, 2010, 13:06:12 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 19:09:02 pm por punping iron
EL PLANO DIGITALIZADO ESTA EN LA PAGINA 3
Antes de nada quiero dedicar este brico al forero alcasa ya que ha sido el quien me ha hecho el esquema electrico y he de decir que lo hizo en un rato y funciona todo a la perfeccion, sin este esquema me habria sido imposible realizarlo asi que gracias alcasa va por ti, aqui las fotos del esquema

y para comprovar la autenticidad aqui esta su dedicatoria manuscrita

y despues de esto vamos con el brico.
Bueno basicamente la idea es instalar los reles que no vienen de serie en mi t3 para asi tener, entre otras cosas, mas seguridad en la instalacion, que las luces no pierdan luminosidad con el tiempo(la que pierden que sea por desgaste de la propia bombilla) y que los interruptores, al vajarles la intensidad con los reles, no fallen nunca.
lo que hemos hecho ha sido instalar una caja de fusibles nueva

la corriente viene directamente de la bateria a la caja de fusibles y de ahí a los conectores, reles y luces. cada luz y lado de la instalacion esta por separado para evitar que si falla un rele no te quedes a oscuras, osea que por lo menos un lado de las luces funcione.
aqui los reles, dos dobles, uno de 4 patas y dos de 5 patas unos de los cuales sera conmutado, en total 7 reles.

aqui una vista panoramica

el lugar que escoji para todo este follon es justo detras de la bandeja del copiloto(guantera), de facil acceso, interior y con espacio para todo y una buena masa que es importantisimo aqui una foto

en etsa foto se aprecia mejor la situacion de los reles y las cajas de fusibles

tambien, a las luces diurnas le he puesto un boton con luz, para saber, primero que estan encendidas y segundo por si hay que desconectarlas para la itv, que nunca se sabe, aqui se ve encendido, es de los dos que hay debajo de la pantalla azul el de la derecha.

y esto es todo , aprovechando que desguacé la furgo por delante he aprovechado para cambiar cosas como las luces del salpicadero por leds, instalar una pantalla multifuncion, botones varios y pintar el salpicadero si si, esa pieza de hierro que cuando la quitas la furgo se queda sin nada delante.
si decidis hacer este brico tened en cuenta que necesitareis mogollon de conexxiones faston, no solo para la nueva instalacion sino para ir arreglando las chapuzas que hay en las instalaciones de nuestras furgos.
estio es todo y gracias de nuevo alcasa.

alcasa

Buffffff, QUE CAÑA DE BRICO!!! , lo que te habrá costado hacer los taladros para fijar los relés, esa chapa tiene un espesor de unos 2 mm. y de acero del bueno.

veo que todas las masas de los relés confluyen en ese tornillo de rosca chapa, ¿has tenido la precaución de rascar la pintura alrededor del taladro? para que los terminales no sólo hagan contacto con el tornillo, si no directamente a la chapa.

En esta foto, me he fijado que en la caja de fusibles de la derecha, los faston del lado izquierdo, el 5º contando a partir de abajo, no está bien colocado, deduzco que después de la foto lo acabaste de insertar.

Cita de: punping iron en Noviembre 23, 2010, 13:06:12 pm

y la variedad de colores de los cables   :o   al estilo laberinto

ahora falta que nos enseñes el salpicadero todo montadito y las luces antinieblas más las diurnas montadas.

enhorabuena por el brico y felicidades por haberte aclarado en ese manojo de cables con el esquema que hice.

veo que te has pasado un buen fin de semana tranquilito bricoleando al calorcito del sol .

punping iron

Noviembre 23, 2010, 19:07:25 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 19:10:34 pm por punping iron
joder no se te escapa una maricon, la verdad es que ese faston que esta medio salido me dio trabajo, tuve que soltarlo y tirar un cable nuevo ya que no habia manera de que quedara bien sujeto, este en concreto corresponde a la tira de leds que he puesto en el techo del copiloto, aunque de esto no he hecho fotos.
lo de las masas no rasqué la pintura, asi que lo hare, gracias por la apreciacion.
las luces diurnas las estoy esperando y las antiniebla las tengo que ir a recoger a ersa, pero no tengo tiempo asi que si tienes que ir por alli me avisas antes.
aqui tienes una foto del cuadro, por cierto tambien aproveché y pinte el salpicadero por eso se ve tan limpio, jeje

punping iron

por cierto para iluminar los mandos de la calefaccion tengo pensado poner unos leds al estilo de los relojes, es decir, justo donde el sapicadero hace la curva hacia dentro, mirando para abajo, asi mato dos pajaros de un tiro y tambien me daran luz a los pedales, jeje

punping iron

y otra cosa mas, esos alicartes para apretar faston......bueno que maravilla, ya me diras donde los pillaste maricon.....eso si te devuelvo los tuyos, jeje......

alcasa

Cita de: punping iron en Noviembre 23, 2010, 19:14:43 pm
y otra cosa mas, esos alicartes para apretar faston......bueno que maravilla, ya me diras donde los pillaste maricon.....eso si te devuelvo los tuyos, jeje......

estos alicates están comprados en Digitronic, c. Muntaner, lado LLobregat, entre Consell de cent y Diputació, si entras allí, seguro que no sales sólo con las alicates

punping iron

Noviembre 24, 2010, 09:28:16 am #6 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 09:30:40 am por punping iron
ya me estas liandooooo.....
a todos los que vivais cerca de la direccion que ha dado alcasa, ni se os ocurra ir, la ultima vez que me dijo alcasa de ir a un sitio me gaste 50 eurazos y solo iba a hechar un vistazo....jeje

alcasa

Cita de: punping iron en Noviembre 24, 2010, 09:28:16 am
ya me estas liandooooo.....
a todos los que vivais cerca de la direccion que ha dado alcasa, ni se os ocurra ir, la ultima vez que me dijo alcasa de ir a un sitio me gaste 50 eurazos y solo iba a hechar un vistazo....jeje

cuando vayas a Digitronic, llévate solo 20 € y dejate la visa en casa  ;D ;D

pauagullo

Noviembre 24, 2010, 12:34:56 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 12:42:09 pm por pauagullo
Estupendo trabajo, y estupendo esquema.

¿ Donde me tengo que dirigir para solicitar una copia de ese papel ?.  Debo confesar que lo he impreso antes de pedirlo, pero la calidad de la imagen no es muy buena ( se puede seguir el esquema, pero no se leen las anotaciones ).  No se si sería mucho pedir que pusierais una copia escaneada.  Yo sería el admirador número 1 para imprimírmela.  Y creo que no sería el único... 

Llevo dándole vueltas ( desde que me montaron los antinieblas con no demasiado acierto ), y sobre todo después de ver como Albert y otros muchos habéis montado los relés ganando en intensidad de luz, a cambiar la instalación delantera.  Pasé de faros redondos a 4 cuadrados, y los antinieblas están montados así así.  Además de poner relés, ya dejaría puesta la instalación para cuando me decida por las luces de día.  Veo que tengo trabajo para unos días de vacaciones.

Muchas gracias compañeros por compartir todo el trabajo que hacéis con el resto, que desde la sombra, vamos 'aprovechándonos' de vuestros esfuerzos.

Un saludo.

PD.:  Para PumpingIron :  ¿ En que consiste eso del panel multifunción azul, que mide, que sensores tiene... ? ¿ Y las luces rojas bajo los mandos de la calefacción ?.  Gracias, y perdona por dar la vara...
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

punping iron

Cita de: pauagullo en Noviembre 24, 2010, 12:34:56 pm
Estupendo trabajo, y estupendo esquema.

¿ Donde me tengo que dirigir para solicitar una copia de ese papel ?.  Debo confesar que lo he impreso antes de pedirlo, pero la calidad de la imagen no es muy buena ( se puede seguir el esquema, pero no se leen las anotaciones ).  No se si sería mucho pedir que pusierais una copia escaneada.  Yo sería el admirador número 1 para imprimírmela.  Y creo que no sería el único... 

Llevo dándole vueltas ( desde que me montaron los antinieblas con no demasiado acierto ), y sobre todo después de ver como Albert y otros muchos habéis montado los relés ganando en intensidad de luz, a cambiar la instalación delantera.  Pasé de faros redondos a 4 cuadrados, y los antinieblas están montados así así.  Además de poner relés, ya dejaría puesta la instalación para cuando me decida por las luces de día.  Veo que tengo trabajo para unos días de vacaciones.

Muchas gracias compañeros por compartir todo el trabajo que hacéis con el resto, que desde la sombra, vamos 'aprovechándonos' de vuestros esfuerzos.

Un saludo.

PD.:  Para PumpingIron :  ¿ En que consiste eso del panel multifunción azul, que mide, que sensores tiene... ? ¿ Y las luces rojas bajo los mandos de la calefacción ?.  Gracias, y perdona por dar la vara...

vamosmpor partes:
las luces rojas de debajo del panel una indica que las luces diurnas estan encendidas, ademas lleva interruptor por si en la itv....ya sabes
la otra es para encender una tira de leds que he puesto en el techo del copiloto, para leer mapas y esas cosas
y la de debajo del volante indica que el ventilador de desempañar los cristales(que todavia no lo he mpontado) esta encendido aunque con el ruido seria sufuciente ...jeje
la pantalla multifuncion es de www.dealxtrem.com y marca la hora temperatura exterior, interior, maxima, minima, y la carga de la bateria cuando el motor esta parado, cuando esta encendido marca la chicha a la que carga la bateria del vehiculo(las dos de la vivienda las controlo con un nasa bm1).
y por ultimo, estare encantado de escanear el esquema y publicarlo, de eso se trata ¿no? de ayudarnos unos a otros, la grandeza de este esquema que hizo alcasa es que, esta tan bien ilustrado, que hasta un ignorante como yo en estos temas haya sido capaz de montarlo todo de una forma sencilla y que ademas todo funcione, pues ahora mismo lo escaneo y a ver como se ve la cosa.

punping iron

no consigo que se vea mas nitido, dame tu correo y te paso la foto en forma de archivo para que tu la hagas mas grande o algo.

punping iron

y este es el aspecto de mi furgo con sus antiniebla nuevos, ahora solo me falta que lleguen las luces diurnas.....

son los hella de toda la vida, 74 eurazos con un buen descuento, la verdad es que son garantia de duracion y fiabilidad.

alcasa

JOOOO!!  vaya cacho  faros, si casi son más grandes que las ópticas de la furgo,

tximino

por donde as tirado el cableado hasta el cuadro de fusibles??eske es mi siguiente brico ya tengo los faros en el parachoques, y ya tengo listo para poner el rele de 4 patillas, y boton con 3 patillas y led de encendido, y cableado.jejej solo me falta buscarles un lugar y conectar!!!

kimete

collons!!!! alcasa corre a patentar el dibujito!!!!!!!!
para punpig iron, veo que a parte de buscar videos de bañadores te lias a hacer esas cosas tan chulas que es bricolage electrico!!!!! estoy con alcasa con el tema de colores de cables, siempre se tiene que pensar en los colores de cables para despues salirse en un momento de una averia electrica........ y respetar los colores que ya se utilizan normalmente en un automovil. saludos i endavant!!!!!!