Septiembre 21, 2025, 15:01:10 pm

Toldo con pantalla de proyector.

Iniciado por ernestito93, Noviembre 22, 2010, 21:17:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ernestito93

El otro día (aprobechando el tiempo en clase) se me ocurrió que la pantalla de proyección que se coloca en la pared podría hacer de toldo en una furgoneta.

Os parece una locura¿? Yo creo que con un par de varillas al suelo y unos vientos para tensarla estaría bastante bien el invento. Cambiando la tela que trae de proyectar blanca por algo impermeable y que de sombra y a correr.

A alguien se le ha ocurrido o se ha inventado algo antes¿?

*imagen borrada por el servidor remoto

Ideas y sujerencias

;D

Trencalòs

A ver si estamos por las explicaciones del profe!! ....  que él pone todos sus empeños, ilusiones y esfuerzos para que aprendais!!! ....... y vosotros pensando en toldos... aisssssnnnn ......... ej que estais enfermos de verdad!!  ;D

Locura no se si será, pero frikismo te aseguro que sí.

No es mala idea, todo hay que decirlo, aunque, .... no se que tal iría.

;)

ernestito93

Cita de: Trencalòs en Noviembre 22, 2010, 22:26:30 pm
A ver si estamos por las explicaciones del profe!! ....  que él pone todos sus empeños, ilusiones y esfuerzos para que aprendais!!! ....... y vosotros pensando en toldos... aisssssnnnn ......... ej que estais enfermos de verdad!!  ;D

Locura no se si será, pero frikismo te aseguro que sí.

No es mala idea, todo hay que decirlo, aunque, .... no se que tal iría.

;)

Yo lo veo muy realizable, voy a hablar con el de mantenimiento a ver si tiene alguno con la pantalla rota por ahí, pero que funcione el mecanismo que enrolla la tela.

aytorche

doy mi palabra que es factible 100x100, este verano use una pantalla de proyector como toldo en un corsa camper, prometo subir fotos

ENANO

yo le veo la pega del mecanismo, me explico, no es un mecanismo para esteriores ni frio ni calor ni humedad, como idea es cojonuda pero le veo mala vejez.

yo ando pensando en hacer algo, pero kon los rollos enrollables de persiana..................

;)

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

ernestito93

Cita de: aytorche en Noviembre 25, 2010, 15:13:42 pm
doy mi palabra que es factible 100x100, este verano use una pantalla de proyector como toldo en un corsa camper, prometo subir fotos

Sube fotos por favor. Cómo lo anclaste? Cambiate la tela¿? Me alegra saber que no soy el único colgado al que se le ocurren estas cosas.

aytorche

Cierto que se me olvidan!! :roll:  lo que hice fue hacerle dos agujeros a cada lado y lo enganche con bridas a la baca del coche ( todo esto en medio de las vacaciones buscando una obra donde me hiciesen los agujeros) y la tela se la deje, que es bastante gorda y da buena sombra. Salud!

FRAGOBIKE

Cita de: ernestito93 en Noviembre 29, 2010, 17:02:01 pm
Me alegra saber que no soy el único colgado al que se le ocurren estas cosas.

He de confesar que yo tambien lo pensé en su dia, tengo una pantalla que no uso y.... .sombrero
lo que vi es que "tira" mucho para recojer la tela, por lo menos la mia, pero no la desmonte ni vi el mecanismo...
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

aytorche

aqui os dejo las fotos que hice nada mas ponerlo, por eso los palos no son igual de altos.

Por cierto, a ver quien adivina, que carcel se ve en alguna foto.

minchuman

no seria mala idea, pero yo le veo muy pequeño y con uso engorroso ya q las patas estan muy cerca :P
cantabria la más bonita jejeje

aytorche

Cita de: minchuman en Diciembre 01, 2010, 20:44:48 pm
no seria mala idea, pero yo le veo muy pequeño y con uso engorroso ya q las patas estan muy cerca :P

Si es pequeño y algo engorroso, pero para haberlo puesto en un ratin en medio de las vacas la verdad es que nos sirvio bastante. De todas maneras para las furgos seria pillar una pantalla mucho mas grande. Se me ocurre que con un tubo de pvc se podria apañar algo muy barato.

ernestito93

Estoy flipando con las fotos, me he decidido... Lo haré!

SALVATESIPUEDES

es un puntazo,lo del proyector como toldo ¿lo usas tanto para el sol como para la lluvia?
por cierto la carcel puede ser martutene agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

aytorche

minipunto y punto para SALVATESIPUEDES es la carcel de martutene, k se jodio el embrague y alli esta la central de gruas. LE use para sol, de todas maneras este es enano y nosotros por la coña de k el corsa era casi una camper completa, aora tengo k diseñarle unas patas para usarlo con mi proyector, pero las pantallas como las de la uni si que son bastante grandes, a mi tb se me ocurrio en clase jajaja

Glori

Ayer, currando ;D, se me ocurrio una idea complementaria a la tuya.
¿Podría usarse el toldo como pantalla de pruyección?
Me he metido en el buscador, por si ya había un post, y esto es lo mas parecido que he encontrado.

Tengo una t3 pelada y sin toldo, pero estoy pidiendo una T5... y pensaba...con toldo?
Dándole vueltas a hasta en que punto lo voy a usar, en sus posibilidades, me ha venido a la cabeza usar la furgo como cine de verano con ruedas

Si la superficie superior del toldo se pudiese usar como pantalla, bastaría con aparcar la furgo en una zona ligeramente elevada respecto a un parque (o una plaza o el campo), bajar el toldo, enchufar el proyector a la toma de 220 y la salida de audio de este a la entrada auxiliar de la radio...y listo!! (si el proyector no reproduce tb necesitaremos un reproductor, un simple portatil).

Cuanto gasta un proyector?
Cuanta batería hace falta?
No tengo ni lo uno ni lo otro

Espero que me entreguen una cali beach con segunda bateria y toldo en junio. Así que si alguien no lo prueba antes, ya os contaré.