Complicado tempomat en modelos de 2010 ¿Cambio en centralita?

Iniciado por mulhacen69, Noviembre 22, 2010, 20:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mulhacen69

Tengo ya pedido el cable y el vagcom y había encargado en el concesionario el kit de equipamiento de regulador de velocidad y en el último momento me han dicho que mi furgo es el nuevo modelo del 2010. Para este modelo no hay kit para el regulador de velocidad (únicamente la pieza).
Además, el que se encarga de realizar las instalaciones me ha dicho que no se puede dar de alta en la centralita el tempomat ni muchas otras cosas (faros antiniebla, por ejemplo) si no vienen de serie en los últimos modelos del 2010.

Voy a intentar que me den más información al respecto pero ¿alguien sabe si esto es cierto o se pueden dar de alta con versiones del vagcom que circulan también para los modelos caravelle, transporter, etc.?

cuscus

Que yo sepa, si yo llevas antinieblas de serie no podrás activarlos por vagcom, quizas podras desactivarlo por vagcom si lo llevas pero no activarlos si no lleva, porque les faltará todo el cableado, más el conmutador, además creo que la que llevan los antinieblas de serie estos se conectan a una ficha que lleva el faro principal yo se los puse y no activé nada y me funcionan en la t5 antigua.

Sobre el tempomat, mirá el brico de jonimao, si buscas en  ebay alemania y encuentras el kit para la t5 moderna entonces se podrá instalar, aseguraté preguntadoles a los alemanes de ebay.

mulhacen69

Noviembre 23, 2010, 11:41:30 am #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 11:43:17 am por mulhacen69
El brico de jonimao lo tengo descargado y preparado para que me sirva de ayuda (el problema es que es de una furgo anterior que no tiene problemas a la hora de dar de alta el tempomat). Por otra parte, en recambios no existe kit para conectar la pieza, y eso es mala señal (por cierto, cuando dices que cosulte a los alemanes de ebay, ¿en que enlace se hace la consulta?). He metido la referencia de la pieza específica que se necesita para poner el tempomat (proporcionada por el concesionario) y no me sale.

Por otra parte esta mañana he estado en el concesionario y han chequeado el firmware que tiene la centralita del coche y van a realizar la consulta a fábrica para ver si admite el tempomat.

cuscus

A los mismos alemanes que venden el kit en ebay se lo puedes preguntar, siempre y cuando estes registrado en ebay, pasaba lo mismo con las t5 antiguas, nadie lo tenia claro hasta que los alemanes de ebay que tendrán muy trillado el tema, te preguntaban si la furgo tenia elevalunas manuales porque si no, no se podia.

Ñakona

Si te sirve de ayuda, yo me estuve planteando coger una furgo de stock del 2010, y que me montaran el tempomat en el taller. Primero me dijeron que no había problema, pero luego me confirmaron que no podían hacerlo si no venía de fábrica.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

mulhacen69

Gracias por la respuesta, Ñakona.

De todas formas, al final que hiciste, tienes la furgo sin tempomat, lo pusiste de alguna otra forma después o no te la compraste...

En este momento estoy a la espera de que en el taller consulten a fábrica si se puede o no se puede hacer. También me lo están mirando directamente en Alemania por otra vía...

Lo mejor es que desde fábrica me dijeran que se puede hacer y si no intentaría ver si hay alguna posibilidad. Lo que está claro es que hacerse, se puede, ya que el coche está preparado para ello, la cuestión será ver que nivel de protección tienen...

mulhacen69

Según me han comunicado desde Alemania se van a necesitar unos meses para que salga la forma de poder activarlo. Ahora mismo no hay nada.

Habrá que esperar.

Ñakona

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 25, 2010, 12:44:45 pm
Gracias por la respuesta, Ñakona.

De todas formas, al final que hiciste, tienes la furgo sin tempomat, lo pusiste de alguna otra forma después o no te la compraste...

Deseché finalmente la idea de coger una de stock, y la pedí de producción con el tempomat ya de fábrica.

Un saludo y suerte con ello.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

khane46

Yo también estoy a la espera de que me confirmen que se pueda instalar en la nueva T5 GP 2010, he adquirido una hace a penas 1 mes, y no veais lo que me arrepiento!!!
Y lo que también es una pena, es que en el marcador te venga el (inservible) indicador de marcha en la que circulas, y no te venga el menú para controlar el consumo, la media del consumo, la media de la velocidad, el tiempo de circulación... etc.
En fin, yo creo que una marca como ésta, debería tener en cuenta estos "pequeños" detalles.

mulhacen69

Me parece extraño que no puedas visualizar consumos, velocidad, etc.
En la mía, además de indicarte la marcha a la que circulas en la parte superior derecha puedes seleccionar lo que quieras visualizar en cada momento y elegir entre:
- consumo medio
- consumo puntual
- velocidad
- tiempo
- distancia recorrida, etc.
Yo creo que esto debe de ser igual en todos los modelos.

Ñakona

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 29, 2010, 21:54:58 pm
Me parece extraño que no puedas visualizar consumos, velocidad, etc.
En la mía, además de indicarte la marcha a la que circulas en la parte superior derecha puedes seleccionar lo que quieras visualizar en cada momento y elegir entre:
- consumo medio
- consumo puntual
- velocidad
- tiempo
- distancia recorrida, etc.
Yo creo que esto debe de ser igual en todos los modelos.

En la mía también se ve todo esto...

Un saludo

mulhacen69

Volviendo a la instalación del tempomat para las T5 de 2010 acabo de recibir contestación del taller. Me dicen que no hay kit preparado para la instalación y que lo único que se le ocurre al jefe de taller es coger el kit del modelo anterior, realizar la instalación y hacer la lectura de los códigos a un modelo con la cetralita igual que la mía y pasarle esos códigos a la mía.

De todas formas dice que no me asegura al 100% su funcionamiento y que es mejor esperar unos meses...