CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Noviembre 02, 2013, 19:36:51 pm #660 Ultima modificación: Noviembre 02, 2013, 19:41:03 pm por michelín
Buenaaas a tod@s  jajjaja la verdad que tenemos esto un poco abandonado  .panico .panico  estoy entrando poco o nada ultimamente pero yo tambien sigo con mi michel y enkantado con ella, ahora estoy viviendo en madrid y he visto varias hermanas, dos del color de la mia y otra gris plata en ciudad de la imagen una de ellas creo que podria ser la tuya iwa por la matricula que es muy parecida a la mia era GW, esta la vi en xanado en una feria de autocaravanas pero no era de las que estaban en venta seria de alguien que estaria x ayi.perdonar faltas pero estoy con el mvl.bueno pues entrare mas y a ver si reaucitamos el hilo .palmas .palmas

kgum10

Buenas,

Nosotros hace ya desde semana santa que tenemos una Miche..,.   y la verdad es que estamos encantados con ella, ya le hemos hecho 20.000km y hemos pasado muchos fines de semana y las vacaciones de verano en ella (3 semanas en los alpes)  y la verdad.....  genial!!  ahora si me la quitan me da algo, desde que la tenemos vamos un monton de sitios que antes  no ibamos....

Eso si hay un par de aspectos que los señores de  westfalia ya me perdonaran pero con la experiencia que tienen,,,,,  uno de ellos es la colocacion de la mesa... mira que era facil ponerla comop la marco polo en la puerta...  y las cortinas sin guia..... >:( >:( ...   aparte de eso el resto genial, por cierto si alguien le interesa nosotros hemos recolocado la mesa detras del asiento del conductor abrazadola con una cinta de esas de seguridad de los portabicis y va bien, no se mueve y si no tensas mucho puedes mover el asiento sin problemas

Me gustaria colgar una fotillos de la bicha pero no consigo averiguar como se cuelgan fotos.... si alguien fuese tan amable de explicarme un poquitin....

saludos



Llobu

Kgun 10, tienes el tutorial para subir fotos aquí (suerte):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0


kgum10

Buenas,

El viernes tenia que ir a valencia para que los thais me tomaran las medidas de el techo elevable para hacer los aislantes termicos, resulta que alguien con una michelangelo de Gandía (igual es alguien de vosotros) ha ido esta semana y le han tomado las medidad a la suya....  con lo que me ahorro  el viajecito!!! gracias compañero!!!

Todo esto era para que supierais que en breve podreis comprar en su web los aislantes termicos que se pueden dejar puestos aunque cierres el techo (muy comodo)....   si alguien va a menudo am la montaña ya lo sabe....

cuando los tenga y lo haya provado ya os comentare que tal....  y los provare en fri0 frio, ya que nos gusta el esqui y la intencion es dormir arriba en sitios donde facilemente se superan los -10 de noche... (cotas altas de pririneos)


saludos

kgum10

Por cierto...

si me quereis incluir en el listado de michelangelos de la pag. 1:

kgum10            vic             fiat scudo michelangelo 120cv

saludos

Er brujo

Me interesa mucho ver cómo te quedan esos aislantes. Yo tengo la funda exterior de thais y es un buen aislante pero está el rollo de tener que montarlo y desmontarlo y cuando se moja es un follón ponerla a secar en casa. Y me contarás cómo se guarda y si se pilla la lona

En mi Michelangelo a veces se pilla la lona en la parte trasera (sin aislante ni nada), no pasa nada porque se queda cogida con la goma y no la daña, además tengo cuidado de no dejarla pillada pero he visto que en algunas Volkswagen antiguas pasa lo mismo y si no se queda bien guardada se termina pudiendo, es frecuente ver algunas con un parche en la parte trasera.

¿A alguien se le queda pillada la lona?

Un saludo,

kgum10

Cita de: Er brujo en Noviembre 20, 2013, 21:34:49 pm
Me interesa mucho ver cómo te quedan esos aislantes. Yo tengo la funda exterior de thais y es un buen aislante pero está el rollo de tener que montarlo y desmontarlo y cuando se moja es un follón ponerla a secar en casa. Y me contarás cómo se guarda y si se pilla la lona

En mi Michelangelo a veces se pilla la lona en la parte trasera (sin aislante ni nada), no pasa nada porque se queda cogida con la goma y no la daña, además tengo cuidado de no dejarla pillada pero he visto que en algunas Volkswagen antiguas pasa lo mismo y si no se queda bien guardada se termina pudiendo, es frecuente ver algunas con un parche en la parte trasera.

¿A alguien se le queda pillada la lona?

Un saludo,




Pues no me he fijado nunca que se quede pillada por la parte trasera, por donde a veces queda pillada es por los laterales, nosotros cuando la guardamos a medio plegar tiramos de la lona hacia el interior de manera que obligamos a los laterales a plegarse sobre la cama y asi evitamos que quede pillada.

saludos


Er brujo

Si así la pliego yo también pero los las gomas que tensan  de la parte de atrás a veces no meten la lona suficiente, en mi furgo, y se queda pillada, casi no se aprecia. yo me di cuenta porque había una pequeña mancha en la lona y descubrí que se quedaba pellizcada por la goma. Luego me fui fijando en furgonetas antiguas de Wolkfwagen y entendí porque algunas llevan un parche justo en esa zona, se debe ir pellizcano y del agua y el aire libre termina pudriendo y desgastando esa zona más que el resto.

Pero vamos, no te preocupes, a mi sólo me pasa a veces, la putada es que tengo que salir para mirar por si acaso se ha quedado pillada.

ZARZYL

Hola de nuevo a todos.

Bueno, me alegra leer que tenemos nuevos foreros con nuestra super furgo....a ver si conseguimos que el foro se mueva un poco, que siempre se leen cosas interesantes.

Un par de cosas, que pueden interesar a alguien. El tema de las cortinas con corchetes siempre nos pareció un atraso, así que, comprando unos raíles de plástico, y con algo de ayuda de la suegra para coser las cortinas (las mismas que trae la furgo), pues montamos las cortinas con raíles. La verdad es que no soy ningún manitas, y ha quedado bastante resultón. Este finde le saco unas fotillos y os las pongo. Tan bien fue la cosa, que me emocioné, e intenté un apaño similar para la cabina, que resultó en fracaso....así que seguimos peleándonos con las ventosas de los aislantes.

La furgo la compramos de segunda mano, y efectivamente, la lona del techo esta muy mordida en la parte trasera, que es donde se pilla si no se está atento. Nosotros lo que hacemos es dejar el techo a medio recorrido, y un de los dos, se asegura desde fuera que no muerda el techo la lona. He visto algún brico, que consigue solventar esto con una goma, pero de momento, tiramos....

Y para terminar, os planteo tres problemillas que tenemos en mente solucionar:

- El colchón de abajo, no me parece demasiado cómodo para dormir. Solemos bajar el de arriba, pero es un poco espectáculo, y además, hay veces que no se puede levantar el techo para hacer el cambio. Estoy mirando algún sobrecolchón finito, que pueda ir detrás de los asientos para arreglar el problema.

- Vamos mucho a la montaña con la furgo. Y la verdad es que la calefacción a más de 1500 metros de altura, funciona 5 minutillos y se para. Algún día nos decidiremos a que nos la miren, y nos asesoren si se puede arreglar de alguna manera. Mientras tanto....sacos de invierno, en plan montañero.

- En algún aparcamiento, o rampa pronunciada, le hemos metido un buen roce a los bajos de la furgo. Aunque no lo he medido, me da que llevamos la furgo muy baja. Algún día también.....pues me imagino que miraremos algún tipo de solución que desconozco...


Bueno, este próximo domingo, os pongo las fotos de las cortinas, y de un inventillo que compramos para tener agua caliente y podernos duchar, y que creo no es muy conocido en España.

Un abrazo a todos.

kgum10

Cita de: ZARZYL en Diciembre 08, 2013, 18:39:46 pm
Hola de nuevo a todos.

Bueno, me alegra leer que tenemos nuevos foreros con nuestra super furgo....a ver si conseguimos que el foro se mueva un poco, que siempre se leen cosas interesantes.

Un par de cosas, que pueden interesar a alguien. El tema de las cortinas con corchetes siempre nos pareció un atraso, así que, comprando unos raíles de plástico, y con algo de ayuda de la suegra para coser las cortinas (las mismas que trae la furgo), pues montamos las cortinas con raíles. La verdad es que no soy ningún manitas, y ha quedado bastante resultón. Este finde le saco unas fotillos y os las pongo. Tan bien fue la cosa, que me emocioné, e intenté un apaño similar para la cabina, que resultó en fracaso....así que seguimos peleándonos con las ventosas de los aislantes.

La furgo la compramos de segunda mano, y efectivamente, la lona del techo esta muy mordida en la parte trasera, que es donde se pilla si no se está atento. Nosotros lo que hacemos es dejar el techo a medio recorrido, y un de los dos, se asegura desde fuera que no muerda el techo la lona. He visto algún brico, que consigue solventar esto con una goma, pero de momento, tiramos....

Y para terminar, os planteo tres problemillas que tenemos en mente solucionar:

- El colchón de abajo, no me parece demasiado cómodo para dormir. Solemos bajar el de arriba, pero es un poco espectáculo, y además, hay veces que no se puede levantar el techo para hacer el cambio. Estoy mirando algún sobrecolchón finito, que pueda ir detrás de los asientos para arreglar el problema.

- Vamos mucho a la montaña con la furgo. Y la verdad es que la calefacción a más de 1500 metros de altura, funciona 5 minutillos y se para. Algún día nos decidiremos a que nos la miren, y nos asesoren si se puede arreglar de alguna manera. Mientras tanto....sacos de invierno, en plan montañero.

- En algún aparcamiento, o rampa pronunciada, le hemos metido un buen roce a los bajos de la furgo. Aunque no lo he medido, me da que llevamos la furgo muy baja. Algún día también.....pues me imagino que miraremos algún tipo de solución que desconozco...


Bueno, este próximo domingo, os pongo las fotos de las cortinas, y de un inventillo que compramos para tener agua caliente y podernos duchar, y que creo no es muy conocido en España.

Un abrazo a todos.





Buenas,

ESO q comentas de la calefacción es raro ya q nosotros también vamos a la montaña y no tenemos ningún problema con la calefacción, de hecho ayer precisamente dormimos en el parquing del pla de Beret (baqueira) -a1850m también hemos dormido en varias ocasiones en Pas de la casa 2050m y no problema, eso si la ponemos muy baja, a 16 grados



michelín

Buenas a todos, zarzyl pues muy de acuerdo contigo en todo, la calefaccion por lo normal no funciona a partir de cierta altura nos pasa a casi todos y en estos tipos de calefacciones, por que el oxigeno a mayor altura escasea y la calefa funciona en parte con el o eso me parece recordar, la solucion era poner un kit de altura como le llaman y esta entorno a 500 eur.(ya se hablo de ello por atras habra mas info de esto)
Una pregunta pense que la segunda revision era a los 60 mil km pero ya me ha puesto la llave para que la pase a los 50 mil, a cuantos km la habeis hecho vosotros?.saludos toy con movl por eso faltas e intentar ser un poco mas breve

kgum10

Diciembre 09, 2013, 16:43:27 pm #671 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 16:45:41 pm por kgum10
Cita de: michelín en Diciembre 09, 2013, 14:03:37 pm
Buenas a todos, zarzyl pues muy de acuerdo contigo en todo, la calefaccion por lo normal no funciona a partir de cierta altura nos pasa a casi todos y en estos tipos de calefacciones, por que el oxigeno a mayor altura escasea y la calefa funciona en parte con el o eso me parece recordar, la solucion era poner un kit de altura como le llaman y esta entorno a 500 eur.(ya se hablo de ello por atras habra mas info de esto)
Una pregunta pense que la segunda revision era a los 60 mil km pero ya me ha puesto la llave para que la pase a los 50 mil, a cuantos km la habeis hecho vosotros?.saludos toy con movl por eso faltas e intentar ser un poco mas breve


pues a lo mejor la mia tiene el "extra" para que funcione en altura, no lo se pq la compre de segunda mano...  lo que os puedo asegurar q salvo una ocasión q se paró, pero la pusimos con menos temperatura y funciono toda la noche sin problema.

saludos





michelín

Cita de: kgum10 en Diciembre 09, 2013, 16:43:27 pm
pues a lo mejor la mia tiene el "extra" para que funcione en altura, no lo se pq la compre de segunda mano...  lo que os puedo asegurar q salvo una ocasión q se paró, pero la pusimos con menos temperatura y funciono toda la noche sin problema.

saludos
puede ser que lo pusieran,de todas maneras a mi no me funciono arriba en sierra nevada y estaria en torno de 2200 a 2500 mas para abajo tampoco he tenido problema nunca  ;)

kgum10

Buenas,

Cambio de tema radical, se me ha jodido la bicha!! Me ha dejado tirado..  No tenía potencia no aceleraba bien y soltaba un humo q parecía q quemase carbón.

Ya me han llamado de la fiat (donde la ha llevado la grúa) y me han dicho q es la válvula EGR, al parecer conduzco como un abuelito y no subo mucho de vueltas y no saca la carbonilla.

He leído sobre el tema y al parecer se puede anular la jodida EGR, alguien lo ha hecho?? Al parecer además de no meter mierda en el motor parece q gana en bajos lo cual no le viene nada mal. Eso si, parece q consume algo más.


Saludos

michelín

Cita de: kgum10 en Diciembre 09, 2013, 22:05:06 pm
Buenas,

Cambio de tema radical, se me ha jodido la bicha!! Me ha dejado tirado..  No tenía potencia no aceleraba bien y soltaba un humo q parecía q quemase carbón.

Ya me han llamado de la fiat (donde la ha llevado la grúa) y me han dicho q es la válvula EGR, al parecer conduzco como un abuelito y no subo mucho de vueltas y no saca la carbonilla.

He leído sobre el tema y al parecer se puede anular la jodida EGR, alguien lo ha hecho?? Al parecer además de no meter mierda en el motor parece q gana en bajos lo cual no le viene nada mal. Eso si, parece q consume algo más.


Saludos
buenos dias yo no la anule pero tuve el mismo problema, en cuanto llegue al taller ya lo sabian con los sintomas que tenia me hizo un corte en un tubo y volvio a tirar millas lo hicieron como comprobacion y nada me la cambiaron y listo, eso como dices es de no revolucionar la furgo andar siempre entorno a las 2000 vueltas de vez encuando ahi que llevarla un rato revolucionada lo puedes hacer incluso en poblado bajas una marcha y la aguantas en 3000 vueltas para  limpiarla de carbonilla.el mecanico me dijo que era la averia de los coches modernos y claro como bien dices de conducir como los abuelitos jajajaja. ;D