CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

michelín

Cita de: Llobu en Febrero 12, 2012, 19:36:46 pm
Pues si es verdad lo que me dijeron en la Fiat la llave te saldrá en cuanto pase un año desde la última revisión, salvo que llegues antes a los 60.000.

Lo del cambio anual del filtro de partículas por lo del carbono que lleva me parece una pasada.
la verdad que a mi no me comentaron nada de eso(cambio anual del filtro)me dijeron que a los 60000km seria la próxima revisión, pero creo que si en un año no he llegado a los 60000 esperare a hacerlo para pasársela,si es por ellos estas ayi to los días.ya lo iré viendo sobre la marcha,esta gente nos quiere tener en el taller siempre de todas maneras me intentare enterar un poco de eso que comentas del filtro de partículas cuando pase por el taller a ver que me dicen aquí. .malabares

Marciano

Alguno de vosotros tiene o ha tenido problema con las suspensiones traseras???? Yo siempre la he visto un poco baja pero no le he dado importancia haste que hace unos días le he cambiado las cubiertas (50.000Km.) y al tenerla en alto y sin las ruedas he visto que los topes estan limpios porque tocan a menudo. Además el paso de rueda interior tenía una suave rozadora el plástico, de haber tocado alguna vez. Yo viajo sin peso (yo solo y pocas veces con mi mujer y dos niños pequeños (entre los cuatro menos de 300 Kg.) y sin carga; supongo que si le pongo la carga máxima irá sin suspensiones. Creo que los muelles son un poco débiles par el peso que tiene la furgo.
Los de fiat la ven muy baja pero no entra nada en garantía (ni siquiera el desmontar el muelle para comprobar como está; solo lo pasarían por garantía si están mal) y Wesfalia dice que es cosa de fiat porque ellos no han tocado las suspensiones en la reforma. Yo pienso que los mueles están bién (porque siempre ha sido igual de alta) pero que son débiles en origen para todo el peso que carga la reforma de Wesfalia.

¿¿Que opinais vosotros???

michelín

marciano pues opinamos igual que tu,ya es algo que hemos hablado y tienes toda la razón del mundo,la furgo de  la parte trasera es muy baja. yo ando con mucho cuidado sobre todo en desniveles y no he tenido problema eso si como te descuides rozas o incluso te puedes quedar piyado en algún desnivel,podríamos intentar hacer alguna carta o algo y mandarla a quien  corresponda para ver si no lo solucionan, supongo que entre unos cuantos haríamos mas fuerza que uno solo,imagino que tendríamos que poner números de bastidores,si alguno se le da bien esto de redactar cartas yo me apunto a firmar y a lo que tengamos que hacer.

Marciano

Yo la compré en Wesfalia Catalunya (Vic). He hablado con ellos sobre el tema y me han dicho que lo iban a consultar con Alemania (de esto hace más de una semana). También he consultado en la ITV y me han dicho que puedo pasar voluntariamente la Inspección y que si no pasa me hacen el correspondiente informe para que "arregle la suspensión". Para no pasar la ITV tendría que cargarla con unos trescientos Kilos; pero el problema es que se me quedarían con la documentación y no se cuanto tiempo estaría sin ella. Yo utilizo la furgo como único vehículo y no puedo meterme en ese papelón.
A mi se me acaba la garantía de los dos años en Junio, antes de que se acabe tengo que hacer halgún requerimiento (carta, o lo que sea) de forma que lo tenga cubierto. Espero que antes me den alguna solución. De todas formas, no me parece mala idea eso de actuar conjuntamente todos los que tengamos este problema.

gaianomad

contar con nosotros para lo que sea!!
antes de esta furgoneta, teníamos una fíat escudo mas corta y aun siendo baja esta es por demás. por supuesto que tiene mas peso, pero pienso que tenían que contar con eso al montarla. comparada con las de su estilo es la mas baja. nosotros solo hace 7 meses que la tenemos, con que lo de la itv mal y también es nuestro único vehículo. seguimos en contacto.

michelín

pienso que no es necesario meternos en itv seria ya como ultima opción,la garantía a mi se me acababa en julio.creo que enviando una carta a westfalia con nuestros números de bastidores o algo que nos identifique contandoles el tema y que nos den una solución,la verdad que yo no he tenido problema todavía por baja también es verdad que no llevo nunca carga,por no llevar no llevo ni los asientos ;D yo también la compre en westfalia catalunya,aunque el sitio donde la hemos comprado es independiente quien se debe hacer cargo es westfalia.se podría hacer una carta firmada por todos(supongo que con bastidores valdría)y mandársela a westfalia catalunya o quien corresponda a ver que nos dicen.o si tenéis alguna otra idea ??? ???

Llobu

Creo que se podría empezar por enviar el escrito a Wesfalia Catalunya y/o a Roulot de Madrid, que yo sepa son los únicos distribuidores de la Michelangelo en España, para que lo reenvien traducido (o directamente) a la central de Alemania y ver que responden.

El texto podría ser algo así, podemos ir corrigiéndolo y afinándolo todo lo que querais pero conviene no retrasarse mucho en el envío para que ninguno salgais del periodo de garantía:

Los abajo firmantes, propietarios de una furgoneta modelo Fiat Scudo camperizada por Westfalia con la denominación de Michelangelo, ante la circunstancia que todos hemos venido observando, de que la parte posterior de este vehículo queda excesivamente baja, posiblemente debido al peso del propio amueblamiento y siendo ello causa de frecuentes roces cuando existe alguna pequeña elevación en el terreno, solicitamos a Wesfalia se realice el oportuno estudio y corrección en la amortiguación de nuestros vehículos, elevando lo necesario la parte posterior de los mismos para solventar tal inconveniente.

michelín

Febrero 16, 2012, 22:15:46 pm #472 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 22:17:27 pm por michelín
Los abajo firmantes, propietarios de una furgoneta modelo Fiat Scudo camperizada por Westfalia con la denominación de Michelangelo, ante la circunstancia que todos hemos venido observando, de que la parte posterior de este vehículo queda excesivamente baja, posiblemente debido al peso del propio amueblamiento y siendo ello causa de frecuentes roces cuando existe alguna pequeña elevación en el terreno, solicitamos a Wesfalia se realice el oportuno estudio y corrección en la amortiguación de nuestros vehículos, elevando lo necesario la parte posterior de los mismos para solventar tal inconveniente.

a mi me parece perfecta .palmas .palmas CREO QUE PODRIAMOS HACER UN COPIA PEGA POR PRIVADO CON EL ESCRITO, AÑADIENDOLE NUESTRO NUMERO DE BASTIDOR Y SI FUERA NECESARIO EL DNI DEL PROPIETARIO, LUEGO QUE UNO DE NOSOTROS LES MANDE LA CARTA A WESTFALIA CATALUNYA Y A ROULOT(AMBOS) POR MAIL YA QUE SON LOS DISTRIBUIDORES AQUI EN ESPAÑA Y ELLOS QUE LA REMITAN A WESTFALIA. A VER QUE PASA.SIN DEMORARNOS MUCHO POR EL TEMA DE GARANTIAS AUNQUE SUPONGO QUE SE HARAN CARGO EN CASO DE ACEPTAR AUNQUE ESTE CUMPLIDA[/color]

michelín

Febrero 16, 2012, 22:38:38 pm #473 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 00:36:42 am por michelín
HE MANDADO PRIVADO A ALGUNOS DE NOSOTROS CON EL TEMA.LO SUYO SERIA HACER EL COPIA PEGA CON EL NUMERO DE BASTIDOR Y MANDARSELO A QUIEN SEA EL ENCARGADO DE NOSOTROS PARA MANDARSELO A WESTFALIA. ALGUNO SE PRESTA VOLUNTARIO PARA MANDARLE LOS PRIVADOS CON LOS NUMEROS DE BASTIDORES Y MANDE EL MAIL??

climberangelo

Recibido el privado, contad conmigo, de hecho el otro día se salió un plástico de refuerzo de los bajos de la furgo q rozó por ahí y lo tengo q no se onde leches va...

gaianomad

perfecto, pero queréis mandar todos los email juntos o por separado cada uno lo mandamos a cataluya para que lo mande a Alemania.
nos comentáis.

Llobu

Si me enviais cada uno un privado con vuestros datos (nombre y apellidos, dni, nº de bastidor de la furgo y concesionario de compra) me encargo de pasarlos a un escrito único y enviarlos a Roulote y a W. Catalunya (los que correspondan a cada uno) solicitándoles, en nota aparte, que trasmitan urgentemente dicho escrito (traducido o no, ellos sabrán) a Alemania para que contesten a la mayor brevedad.

Llobu

Michelin ¿estaran enterados del tema todos los miembros del "club"?

michelín

Cita de: Llobu en Febrero 19, 2012, 09:56:52 am
Michelin ¿estaran enterados del tema todos los miembros del "club"?
pues no se si todos estaremos enterados, yo he enviado mails a algunos  del club  los que pensé que no lo sabían. de los privados que envié falta por contestar  er brujo e iwbaakoa.

p.d:por mi perfecto llobu mandarte a ti los datos por privado y ya mandas los escritos,mañana sin falta te mando por privado nº de bastidor y demás datos.a ver si se manifiestan y no  lo solucionan si queremos conseguir algo tiene que ser así que seamos todos los posibles.si alguno no la  quisiera subir y no le importa dar los datos nos seria de ayuda a la hora de ser mas gente.

michelín

aquí os dejo un hilo con el tema del porton(fisuras) a un compañero del foro le ha pasado lo mismo que a mi y exactamente el mismo sitio. :o :o

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226615.msg2535763#msg2535763