Inversores: ¿como me aguantó los 1000 W?

Iniciado por kick, Noviembre 19, 2010, 15:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kick

Noviembre 19, 2010, 15:13:55 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 18:17:18 pm por falco_vw
hola gente, queria comentar una cuestion. Me pille una ambulancia para camperizar que venia con 2ª bateria e inversor a 220v de 300W
hace tiempo probe a enchufarle una estufilla de 1000 W y lo aguantaba.
Posteriormente he leido  (o he entendido) por aqui que no aguantan potencias superiores a las del inversor, incluso que lo recomendable es enchufar cosas que no superen el 80% de la potencia del inversor.

Entonces no entiendo como me aguantó los 1000 W.

¿que consecuencia puede tener el enchufar estos cacharros prolongadamente?

gracias

Andino

Si conectas 1000W a un aparato preparado para soportar 300W de trabajo normal, lo más probable es que suene la alarma, se funda el fusible interior o se acabe quemando.
Seguramente a la estufa no le han llegado los 1000W sino bastante menos, pero como se trata de simple calor, no lo has notado, si hubieses conectado un aparato que exigiese los 1000W para arrancar, entonces no te habría arrancado.
En realidad, lo único que hay que saber, es que si dice 300W, es solo para 300W como máximo.

igualtrapa

los aparatos por resistencia consumen lo que les llega, si el inversor le da 300w esto el lo que consume la estufa, con el peligro a sobrecalentarse, mira con una pinza el consumo de la estufa haber cuantos amperios traga
salud y monte

kick

pues no se, en esta web en la que sale el aparato

http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/g12030.pdf

pone que aguanta una sobrepotencia transitoria de 600, no se si sera eso......y de pinzas y eso no tengo y la verdad es que soy nulo en electricidad..... :-[

igualtrapa

pues la única explicacion es que tu estufa no este dando 1000w lo que puedes probar en casa la estufa y luego con el inversor haber que diferencia de calor,
ten cuidado se puede estropear el inversor si saca mas potencia de la debida, controla que no se caliente mucho
salud y monte

mahyex

en las instruccione te dice que debes poner un fusible 35A a la entrada así limitaras sobrecargas.
Luis

hmsistemas

La sobrepotencia transitoria de 600 es el pico que alcanza, ni mas ni menos.

kick

pues efectivamente va a ser eso, que la resistencia se calienta hasta donde le deja el inversor, y recibira solo los 300w.
Ahora tan solo necesito conseguir otro fusible de 35, que se me fundio porque hace tiempo (antes de saber todo esto de la potencia limite) probe a enchufarle otro aparato y se me fundio.

Ahora pongo uno de 30 y en cuanto que conecto la estufa se funde.

Y el de 35 es complicadisimo de encontrar, de hecho abri un tema en accesorios para ver si alguien sabe donde conseguirles.

muchas gracias por la informacion chic@s. un saludo.  ;D