Problema de arranque en frío en 2,5 tdi

Iniciado por NachoT3, Noviembre 17, 2010, 15:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Bueno ahí va, es una multivan automática de un amigo.
En frío le cuesta horrores arrancar, y cuando lo hace suelta una humareda del copón , me imagino que de gasoil de estar ahi dale que dale
Suena el motor de arranque , como si patinara o se enganchara,.me explico, cuando le doy al arranque esta el motor girando, parece que quiere arrancar pero no termina de hacerlo, y en ocasiones se oye un trrrrrrrrrrr del motor de arranque
Los calentadores nuevos
No le han hecho el cambio de correas si no recuerdo mal , pero mañana se lo pregunto
A mi me suena a relé de calentadores o algo del motor de arranque

En caliente todo normal, le das y perfecta salvo que a veces , menos que en frío se escucha el motor de arranque
No hay zorrera de humo tampoco

Qué opináis¿??

er_pelu

que revise el rele de los calentadores,es decir que si le llega corriente a los calentadores.

ferclimb

yo tenia el mismo problema y la solución fue que estaba fuera de tiempo ! los calentadores no puede ser por que casi que no necesitan los calentadores estas furgos ! ahora arranca de lujo !
que la lleve a un taller competente por que yo la lleve a 3 distintos y todos me decían que no podía ser que estaba fuera de tiempo que me lo dijeron en el foro y al final la lleve a la vw  y era eso !! solo que este un poco fuera de tiempo y ya no arranca bien  y una vez que arranca ya no hay problema.

Alvoroto

Cita de: ferclimb en Noviembre 17, 2010, 19:44:47 pm
yo tenia el mismo problema y la solución fue que estaba fuera de tiempo ! los calentadores no puede ser por que casi que no necesitan los calentadores estas furgos ! ahora arranca de lujo !
que la lleve a un taller competente por que yo la lleve a 3 distintos y todos me decían que no podía ser que estaba fuera de tiempo que me lo dijeron en el foro y al final la lleve a la vw  y era eso !! solo que este un poco fuera de tiempo y ya no arranca bien  y una vez que arranca ya no hay problema.

a q te refieres con fuera de tiempo
mal calada?? es lo mismo???

NachoT3

El relé de los calentadores donde está en esta furgo que no lo se :(. He estado mirando y suele estar en la posición 12 pero lo tiene sin relé.
No creo que esté fuera de punto si es que no le han cambiado las correas. He leido tu post ferclimb ;)

ferclimb

el rele de calentadores es el 103  y si mal calado es lo mismo creo!! yo miraria lo que te dije de fuera de tiempo los calentadores ni se activa casi a  no ser que estes a -5 grados  a mi ahora con  mucho frio me arranca ala primera y los calentadores no llegan  a encenderse !!

NachoT3

Gracias , fuera de punto no puede estar por que le he preguntado y no le han cambiado las correas
Miraré el relé y os cuento
Muchas gracias

ferclimb

¿ cual fue el problema ? se pudo solucionar? :)