Conexion altavoces, dudas [VW T5 transporter]

Iniciado por asier rasta, Noviembre 16, 2010, 18:33:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier rasta

Noviembre 16, 2010, 18:33:58 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:48:28 am por falco_vw
buenas a tod@s!!
  me he comprado unos altavoces para la parte trasera de mi transporter t5 y tengo un pequeña duda con los altavoces y por no volver ala tienda aque me lo explique ,aver si algun@ me puede ayudar. la duda esta ala hora de conectar los cables al altavoz. el altavoz tiene dos pestañikas( parecidas a los fhaston ) pero uno es mas estrecho que el otro, yo creo que el estrecho es para el negativo y el ancho para el positivo, pero no estoy seguro. asike si algun@ me ha entendido y sabe de lo ke hablo, gustosamente aceptare consejos . venga kuadrilla agur!!!

cukiyo25

asier rasta

que rapidez! pues mejor todavia muchas gracias y un saludo. ahora toka probarlooooooooo!!!venga agur

Andino

Lo único que debes tener en cuenta, es que todos los altavoces estén conectados igual (para que estén en fase), si a uno le pones por ejemplo el cable rojo al terminal faston pequeño, pues a partir de ahí debes poner el rojo en el mismo sitio en todos los altavoves. Aunque no te preocupes    :roll:  en caso de no cumplir esta norma, solo apreciarían el desfase los oidos más refinados...

colo

cukiyo, como que da igual? si conectas positivo con negativo el altavoz no va a moverse hacia adelante, se moverá hacia atras y no da nunca la misma calidad de sonido. (vamos en mi más humilde opinión), solo hay que hacer la prueba. siempre + con +  y - con -.  se notará en la calidad de sonido.
MAS Y MEJOR....

owen

Yo pienso que hay que respetar la polaridad y me parece que asier rasta está en lo cierto ancho + y estrecho-. Lo digo por que los mios si cambias polaridad suenan mal. Saludos

delarco

No da igual  .panico .panico El conector grande es el positivo y el pequeño es el negativo, respeta siempre la polaridad de los altavoces ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Sixto

Es cierto, lo que dicen siempre hay que respetar la polaridad de cada altavoz, es decir positivo con positivo ( + con + o rojo con rojo) y negativo con negativo (- con - y por norma negro con negro, aunque algunos aparatos por llevar la contraria lo ponen de color blanco) ya que si lo pones uno distinto del otro, puedes anular frecuencias y por lo tanto no vas a escuchar lo que realmente querías oír, por cierto asegurate de que tu aparato tenga para conexión trasera ya que sino estamos en las mismas, va a haber un desfase entre los altavoces de delante con los de atrás. Te lo digo que entiendo un poco de esto, como técnico de sonido y eso de que da igual, para nada. Un saludo.

cukiyo25

pues señores,yo he conectado montones de altavoces y ekipos de sonido en vehiculos y sinceramente,para mi da igual,los he conectado de una manera y de otra y no aprecio diferencia de sonido  .confuso2
no digo ke no se deva respetar,pues para eso vienen los terminales diferentes y tambien viene señalizado en los ekipos de musica,pero ya digo ke yo por lo menos no aprecio la diferencia,por eso digo ke da igual  ;)

Sixto

Eso depende de cada uno, pero seguro que si lo conectas bien, te suena mejor y con más caña el equipo. ;)

delarco

Ejemplo...

Principios: polaridad-> para cada nota que se reproduce, el movimiento de los conos se hace en la misma dirección

Altavoz 1: polaridad correcta
Altavoz 2: polaridad cambiada

Los conos no se mueven en la misma dirección y anulan los sonidos entre sí.

Otra forma de identificar cual es el + y cual es el - (p.ej. en altavoces de agudos de según que marcas tienen el mismo terminal) podeis identificarlo con una pila de 4,5 (las de petaca), conectais los terminales y a la pila y cuando veais que se mueven los conos en la misma dirección, sabeis si los tenéis en fase o no ;)

Sixto

Si es cierto lo de la pila, pero no abuséis mucho de eso porque las membranas de los altavoces sufren.

delarco

Yo es que lo hacía una vez... cuando descubría cual era cual y lo conectaba... ya no volvía a tocarlo xD

asier rasta

buenas a todos!      y gracias de antemano. baya debate que se ha formado aki,jajaja. bueno yo conectare el positivo al conector grande y el negativo al pequeño, y aver ketal.supongo ke bien. venga agur

Andino

Jeje, y esto que solo preguntaste como se conectan los altavoces, si llegas a preguntar como se conecta toda la radio, la que hubieses liado!!   .meparto