Septiembre 27, 2025, 20:11:41 pm

Barnizar o pintar ?

Iniciado por ta, Noviembre 16, 2010, 15:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Noviembre 16, 2010, 15:48:46 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 17:07:12 pm por ta
Hola , estoy haciendo los muebles en la furgo con laminado de ocumen o de chopo , me han dado dos diferentes y cada uno dice que es una cosa , según les convenga a los vendedores de maderas , o no tienen ni idea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.15

El tema es que no se si barnizar que es más cómodo y facil , no tines que tener tanto cuidado con las bisagras , etc

o pintar , que hay que dar una selladora , luego pintar , encintar la bisagras porque no las voy a soltar , luego igual se nota más las picadas, etc .

Opiniones o experiencias por ahí .
Gracias

useless

Yo me decantaria por esmaltar, el acabado siempre es mas bonito, para mi gusto vaya.

Si esmaltas, como bien dices, tendras que: capa de selladora, lijar y un par de capas de esmalte. (lo de tapar bisagras con  un buen pincelito pequeño y pulso se arregla, asi te ahorras tapar)
Y si barnizas pues mas de lo mismo, una capa de tapaporos/selladora, lijar bien finito y un par de capas de barniz.
Saludos!

romel

Como dice useless el trabajo es parecido, para pintar o barnizar. Yo personalmente lo pintaria con un color neutro, como el gris. Creo que quedara mas profesional y bonito con pintura que con barniz incoloro. Es mi opinion.
Otra opcion es sacar foto y pintar con photoshop. Una manera de preveer el acabado. ;)

Xavi-Ps10

yo tambien pintaria... ademas, no te de pereza, con cinta de enmascarar y los tapaporos y esmaltes que venden hoy en dia en un rato lo dejas fino fino, las zonas mas amplias las puedes hacer con rodillo y es un plisplas.

Por cierto, muy buen trabajo ;)

ta

Pues me habeis convencido , a pintar , usaré pintura de dos componentes , que dicen que son más duras , y el color como dicen arriba tenía pensado un gris , ya veremos que sale .
Gracias

useless

Cita de: ta en Noviembre 16, 2010, 18:05:44 pm
Pues me habeis convencido , a pintar , usaré pintura de dos componentes , que dicen que son más duras , y el color como dicen arriba tenía pensado un gris , ya veremos que sale .
Gracias

Consejo de profesional, yo no usaria esmalte de dos componentes. Si, es mas duro, pero está destinado para otro tipo de acabados, ya sean suelos de parking, bigas de hierro...
Si quieres un buen acabado fino y duradero decantate por lo antes comentado, es decir, tapaporos luego una lijadita finita para matar las rebabas (lija del 180 +o-) y un par de capas con esmalte satinado.
Y si ves que te pide otra capa pues le das. Tendras un acabado duradero y fino fino.
Ala ya colgaras unas foticos!

Saludos

Miguelkiter

Cita de: useless en Noviembre 17, 2010, 00:42:24 am
Consejo de profesional, yo no usaria esmalte de dos componentes. Si, es mas duro, pero está destinado para otro tipo de acabados, ya sean suelos de parking, bigas de hierro...
Si quieres un buen acabado fino y duradero decantate por lo antes comentado, es decir, tapaporos luego una lijadita finita para matar las rebabas (lija del 180 +o-) y un par de capas con esmalte satinado.
Y si ves que te pide otra capa pues le das. Tendras un acabado duradero y fino fino.
Ala ya colgaras unas foticos!

Saludos

Justo así he hecho mi mueble y estoy super contento con el resultado .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=207659.0
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

ta

Si no cuesta mucho más no es mejor la de dos componentes para asegurarme de que quede duro para los golpes y rallajos ?
No me importa gastar un poco más , pero si dices que no merece la pena o va a quedar mal pues ........

owelsxone

Tambien en vez de Pintar lo puedes tintar con barnices con color, no se el resultado que daran..............
Yo antes de nada probaria por ay en un retal y veo los resultados.

ta

Noviembre 17, 2010, 21:14:31 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 23:44:35 pm por ta
Hola , pues creo que ya me la a vuelto a liar el carpintero , aparte de darme dos clases de madera laminada , menos mal que me ha llegado para cada mueble para no mezclar , pues el tema es que le dio a otro mi trozo de paño ,  menudo mosqueo , llevo dos meses haciendo los muebles porque son unos tardones en traer las maderas . Pues ahora el trozo de paño que han traido , me falta hacer las puertas , pues es de  15 y pico casi 16 , cuando el de antes era de 15 , ¿ que hago ?  que me traiga otro ?  no le pago ? estoy harto de la falta de profesionalidad , y eso que le solucionado el no devolverles las maderas , me las dió descuadradas y hubo que recortar , menos mlas que me apañe y tenía margen , ¿  si llega a tener que ser justas la medidas ?  se tiene que comer los tableros.

Es normal que los tableros de 15 según el fabricante oscile tambien a 15 y pico ?  porque si no es así se va enterar   >:(

Gracias

FoXa Cady

yo no me dedico a la madera, pero creo que en lo que dices sobre los tableros de fabrica, no debería haber una variacion "descarada", es decir, visible.
En cobre, pasa que una pieza de un fabricante entra mejor que otra de distinto fabricante para un mismo tubo. se puede entender cuando la variacion del calibre es minima. pero no se aprecia.

Creo que al menos mantenerle al dia de la competencia que ofrece es lo natural. si no hay "descuentos raros" de por medio, y vas a pagar lo que te pida, estás en tu derecho de pedir las cosas bien.

Yo tengo esa madera tambien, y llevo tiempo pensandome qué hacerle. Es bonita segun viene para dar tapaporos y barniz.
para darle color, que yo al menos le daré, me aconsejaron el tinte porque deja a la vista la beta. he hecho varias pruebas y me gusta, solo falta decidir el color.

ta

Pues me quejaré , otra más >:(
Gracias

owelsxone

Foxa cady ponos unas .fotografo de las pruebas haber que tal quedan las opciones please

GranXian

Eso eso, fotos que yo tambien estoy con esa duda, y aun no me he decido

ta

Cita de: FoXa Cady en Noviembre 17, 2010, 21:40:45 pm
yo no me dedico a la madera, pero creo que en lo que dices sobre los tableros de fabrica, no debería haber una variacion "descarada", es decir, visible.
En cobre, pasa que una pieza de un fabricante entra mejor que otra de distinto fabricante para un mismo tubo. se puede entender cuando la variacion del calibre es minima. pero no se aprecia.

Creo que al menos mantenerle al dia de la competencia que ofrece es lo natural. si no hay "descuentos raros" de por medio, y vas a pagar lo que te pida, estás en tu derecho de pedir las cosas bien.

Yo tengo esa madera tambien, y llevo tiempo pensandome qué hacerle. Es bonita segun viene para dar tapaporos y barniz.
para darle color, que yo al menos le daré, me aconsejaron el tinte porque deja a la vista la beta. he hecho varias pruebas y me gusta, solo falta decidir el color.

Tintada en gris ¿ que tal ?  ya nos enseñaras.