Mayo 19, 2025, 21:02:20 pm

pintar parachoques t4

Iniciado por asisko, Noviembre 15, 2010, 14:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asisko

hola a todos.

pues el otro dia me tubieron que hacer una chapucilla de chapa el la furgo y le pedi presupuesto para pintar
los parachoques de la furgo.

bueno, el caso es que el chapista me dijo que no me merecia la pena pintarlo puesto que al tener mucho tiempo el plastico espuesto al sol,
lluvia,... la pintura no iba a agarrar bien y se iba a descascarillar.

alguien le a pasado lo mismo??, que puedo hacer??

graciass

charlirun

Apa,yo voy a pintar los mios tambien,
He tenido casi siempre los parachoques,retros,rejillas
y nunca se me han degradado escepto una vez,
me los pintaron si imprimacion,se descascarilla y es
una chapuza. Tu veras,si te lo hace bien hecho no tiene por que pasar.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

asisko

aupa charlirum.

eskerrik asko por la respuesta.
la cosa es que la furgo tiene 10 años y nunca a tenido pintados los parachoques.
el chapista me a dicho que si la furgo fuese nueva no tendria problema, pero que al ser viejos no se pintan bien.
no se que hacer!!!

charlirun

no se,el es el experto y si el lo dice,preo no se que tiene que ver
que sea nuevo o viejo para que agarre la imprimacion antes de pintar.
Ya me voy a enterar o si hay algun carrocero por hay que diga.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

asisko

turbopoker

yo tengo la solucion a tu problema.. que cambies de chapista ;D
en teoria si lijan bien, y se impriman bien no tiene que pasar nada,
otra cosa es que no kiera o no tenga las suficientes ganas de hacerlo.. .nono
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Iñigou

Aupa asisko. Ya nos contaras si te quedan bien los paragolpes, a mi tambien me gustaria pintarlos pero creo no me quedaria muy bien la furgo asin ke de momento no lo voy a hacer. Por cierto, el carlino de la foto es tuyo??? es hembra??? Es que yo tengo un carlino macho negro que handa buscando novia. Un saludo.

asisko

ESKERRIK ASKO POR TODO.

habra que cambiar entonces  .meparto .meparto

el carlino si es mio (bueno de mi ama). es hembra.
pero si te interesa buscarle novio al tuyo  solo le tendria que preguntarle a la jefa.

salu2

Iñigou

Aupa asisko. Pues lo dicho tio, si os animais ha buscarle novio a vuestra carlina yo tengo a "Ruso", bueno mi chabala le tiene pero le quiere buscar una novia.

Un saludo.

Elbis

pues va a tener razón el sr chapista, los plásticos cuando no vienen imprimados de serie llevan unos desmoldeantes en la argamasa que causan problemas con la adherencia de cualquier producto, para remediarlo (tiene faena) hay que flamear con llama de fontanero a la vez que desengrasar con scothbrite. Tras varias lijadas y desengrasadas se aplica un promotor de adherencia (o una imprimación epoxi (carísima, por cierto) para "garantizar" la adherencia del aparejo, que será de alto espesor para cubrir el granulado. Si no se producen arrugados por el contacto de las imprimaciones con el desmoldeante, que es lo habitual, hay que lijar ese aparejo de alto espesor, que también tiene su faena. Luego pinta, barniza y olvídate de lavar la furgo con la karcher, será muy posible que te salte toda la pintura al cabo de un tiempo, sobre todo cuando metas el agua por algún poro de alguna piedrecita...
Yo preguntaría en recambios si lo hay ya imprimado, igual te sale más barato cambiarlos por nuevos que repintar bien los viejos...
Un saludo!
:)

asisko

muchas gracias.

mejor no se podia explicar.

turbopoker

aunque tengas toda la razon del mundo  .ereselmejor mejor explicado imposible..
yo tengo un amiguete con una t4 del 93 pintada entera la furgo en 2004 y esta tenia los parachoques negros y el carrocero se lo curro y hasta hoy la furgo esta entera blankita  y este siempre limpia la furgo con carcher, y mi anterior boxer tenia el parachoques original negro tambien pintado de blanco.. y asi mas..
que no sea 100% un trabajo profesional o como deberia ser..de acuerdo.. pero que que si hace con esmero... dedicandole su tiempo no en un "aki te pillo aki te mato" el acabado puede ser muy bueno... sin llegar al gasto de comprar unos paragolpes nuevos..
yo personalmente me daria una vuelta por alguna otra carroceria y haber que te cuentan... y nos cuentas...
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

asisko

habra ke mirar mas sitios

eskerrik asko

tichuelo

yo los pinte en blanco y la pintura no se le ha ido,la lavo con pistola a presion.

GranXian

Yo los mios creo que los voy a probar a pintar (en mi casa por supuesto) y aer como queda, que queda mal, al desguace a cojer otro en negro que peor que los mios no van a estar .lengua2