Consumos de nuestras furgos

Iniciado por Cimarron, Noviembre 15, 2010, 00:04:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cimarron

Hola a tod@s.
Me estaba preguntando cual es aproximadamente el consumo medio de vuestras máquinas. Es solo por pura curiosidad. Dentro de "máquinas" están TODAS, las VW ( T2, T3, T4, T5 ), las Renault - Opel - Nissan, las Ford, las FIAT, MERCEDES o lo que se os ocurra.
El motivo, aparte de la curiosidad, es que si alguna vez se acaba la jodía crisis, y algún día decido y puedo cambiar de coche, posíblemente me plantearía coger una furgo tipo VW o Renault para sustituirlo, sin renunciar jamás a mi camper actual sobre Citroen. Empiezo yo:
CITROEN JUMPER 2.2 diesel L3 H2
Consumos: entre 9 y 9,5 l. / 100 km.

Quizás este tema ya se ha planteado antes, pero no lo he encontrado. Si es así, disculpas
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

Cimarron

Joer, qué exitazo con mi pregunta, se va a saturar el foro  .  .palmas .palmas .palmas

owen

yo tengo una vw t4 multivan 2.5 tdi 102cv. y con deposito lleno 80l. 950km. hasta que pita reserva  ;)

Cimarron

Me rectifico a mí  mismo. Consumo medio del último viaje, por Holanda, Bélgica y Francia, 8,6 l/100 de media.
Eso sí, huyendo casi siempre de las autopistas, salvo que fueran gratuitas como son en el benelux

Hm_Delta

Yo estoy convencido que soy el unico que la furgo le consume 9 litros, sera que no se conducir?'

juanyoli

A mi me consume 10 litros asi que no seras el unico que no sabe conducir jeje

danava7

hola!, antes vw t4 consumia mucho, ahora estoy flipando lo que dan de si 60 euros,que es mas o menos lo que cuesta llenar el deposito, mas o menos depende de la gasssolineria, jaja, ademas ya no vivo en la ciudad desde hace unos meses y a no ser de algun atasco delante de los peajes de la ap7 ;) ya no sufro semaforos, pero bueno a mi me sale asi: 5l /100km. ta muy bien berdad?¿?¿ 8)

Capacidad del deposito: 55 Litros
Consumo Urbano: 5,7 L/100km
Consumo extraurbano: 4,9 L/100km
Consumo Medio: 5,2 L/100km
Emisiones Co2: 137 gr/km

luquiñas

danava7, de verdad tienes esos consumos en la NV200?? a que velocidad viajas por carrtera/autopista?
a mí me consume eso si voy a 100, pero si ya subo se me pone en 6.3L/100km
te lo pregunto porque a lo mejor me consume de más y ahora que todavía está en garantía es el momento de que me lo miren
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

danava7

Septiembre 19, 2011, 17:12:38 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 17:15:35 pm por danava7
pues si..., que modelo tienes, yo nv 200, dci 90cv.diesel,
tambien e de decir que no somos de correr mucho 110,120 para adelantar, supongo que esto es un poco relatibo al conductor, la carga, el viento,etc.  .malabares
siempre o casi siempre llebamos las ventanas subidas, con eso ahoras bastante, pero de todos modos lo comentare con mi pareja cuando llegue  y te buelbo a poner todos los datos segun su opinion, mas baldra la de dos que la de uno, no balla a ser que yo me equiboque y les montes un pollo a los del concesionario no? jajajajaj .meparto

de todos modos si te sale 6,algo ya esta muy bien no? me asusto cuando un amigo me cuenta lo que le consume su todocaminos! .panico

danava7

hola de nuevo, mi pareja esta totalmente deacuerdo con los datos que puse antes, no se, 6,algo tambien esta muy bien.

wosho

Cita de: danava7 en Septiembre 19, 2011, 16:44:44 pm

Ojalá la mia tuviera esos consumos...
De momento me hace unos 8l/100km, auqnue ayer llené de nuevo el deposito, y comprovaré.
Sigo el hilo y añado datos mas fiables.
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

salvadorte

Ford tansit motor 2000 de 100cv, chasis medio (5,4 metros aprox) y semielevada (1,40 m aprox). y 200,000 km de motor,cargada con todos los muebles llenos, trastos (mujer,niños  ;D ),depósitos llenos de agua (60 l), comida....,consumo real medio controlado por mi (urbano y carretera 100km) : 9 litros de gasoleo.
Sería importante que pongais característica de chasis ya que nunca será lo mismo un techo bajo que uno sobreelevado.
Un saludo

Cimarron

Sería importante que pongais característica de chasis ya que nunca será lo mismo un techo bajo que uno sobreelevado.
[/quote]

La mia es techo semielevado, creo que la configuración es L3 H2. La altura hace 2650 mas lo que pueda subir la antena de la tele y alguna claraboya cerrada.

Hm_Delta

Cita de: danava7 en Septiembre 19, 2011, 16:44:44 pm
hola!, antes vw t4 consumia mucho, ahora estoy flipando lo que dan de si 60 euros,que es mas o menos lo que cuesta llenar el deposito, mas o menos depende de la gasssolineria, jaja, ademas ya no vivo en la ciudad desde hace unos meses y a no ser de algun atasco delante de los peajes de la ap7 ;) ya no sufro semaforos, pero bueno a mi me sale asi: 5l /100km. ta muy bien berdad?¿?¿ 8)

pues a mi me cuesta y mucho creermelo de verdad te consume eso llevala a la nisan y que te lo miren ya que estas por debajo de los consumos que ellos mismon anuncia y eso si que es dificil.

Trotabator

Mercedes viano 2.2 cdi

Mixto,70% autovia y autopista+30%ciudad dentro de los limites:7,5 l/100
Velocidades de crucero 100-120: unos 7,5 l/100
Velocidades de crucero 120-140: unos 8,7 l/100

Cuando lleno lo hago con e+10, o optima de cepsa... así que son 7,5l/100 pero mas caros de lo normal.

Saludos!