Necesito informacion Mercedes 406D del 79

Iniciado por qb2, Noviembre 14, 2010, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Noviembre 14, 2010, 22:29:56 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 23:08:12 pm por qb2
Cita de: UndaYJett en Noviembre 14, 2010, 20:05:18 pm
Se es la debe ser la 406 ... rebajada a 3000kg para se poder conducir con el carnet B por eso le de 306 ... tien 65Cv e deve llevar el OM615. Cuanto a lo del dinero ... mira por ejemplo se puedes transferir el seguro a tu nombre, normalmente te sale mas barato. Lo demas ... un repaso y a correr, esses motores bien cuidados hacen muchos km


Que te refieres a el seguro que le tenga el sacado pasarlo a mi nombre no? Yo es que tengo un turismo en Algeciras, Cadiz y tenia pensao llevarlo a una casa de compra venta y ya traspasar el seguro ese(balumba), aunque supongo que le tendre que buscar uno especial.
Quizas por mi trabajo le pueda buscar un buen seguro, ya que a mi empresa nos hacen descuentos.

Gracias por todo y un saludo!

P.D: Mi mujer cuando la hemos ido a ver me ha dicho, "pense que era mas chica, esta no la quedamos" asi que lo mas dificil esta echo , no? jeje

qb2


Pues de mucho pensar y poco dormir y  pensado que lo llamare esta mañana para verla  por dentro y acordar el precio. Si me la baja algo le dire que si, si no  :-\  Si no, no se ya vere que hacemos.

Bueno esta noche os cuento que hoy me toca currar tol dia!

Un saludo!

pauagullo

Hoy no nos has 'contao ná'.  ¿ Has hablado con el propietario ?.  Dinos algo, que no podemos ir a la cama con estos nervios ...

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

trakamon

Cita de: pauagullo en Noviembre 16, 2010, 02:15:08 am
Hoy no nos has 'contao ná'.  ¿ Has hablado con el propietario ?.  Dinos algo, que no podemos ir a la cama con estos nervios ...

Un saludo.



estaba buscando el hilo para preguntar lo mismo jejejej
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2

Cita de: trakamon en Noviembre 16, 2010, 12:04:32 pm
estaba buscando el hilo para preguntar lo mismo jejejej


Perdonad por la tardanza, pero me pegue todo el en urgencias por una muela  :'(

Resumiendo:

A pesar de estar malisimo decidí no perder la oportunidad de ver la furgo.

  Llegue a la misma vez que su propietario, me dijo que la tenia muy desordenada pero que pasara delante. Me la enseño por completo a pesar de tener varias dudas porque no ha usado casi nada. La nevera que en un principio me dijo que no funcionaba, funciona, solo que me dijo que  el antiguo dueño la encendia por fuera o algo asi (me lo quiso enseñar, pero habia que desmontar) y dentro con una platina le dejaba el pulsador de la puerta pillao. La ducha (o bañera como se ve en las fotos) me dijo que no sabia si iba bien, pero la probamos y la bomba por lo menos funcionaba... El toldo de lujo, solo que las patas que van hasta el suelo le falta un ganchito para bloquear la altura, pero tiene dos palitos de madera para el caso. Tiene bos baterias con menos de un año con dos peazos de placas solares funcionando con to su mecaniscmo nuevo(tambien menos de un año), sus desconectadores y selectores para que las placas carguen una o las dos baterias... eje de trasmision nuevo, cable freno de mano tambien. Lo que me dijisteis del sillon del copiloto tambien, porque sus anteriores dueños la tenian prepara para solo entrar por detras. Me subi al techo pensando que estaria podrido y  ni un oxido! Radio con sus altavoces y un sub  que me regala... "El motor le tire a arrancar y casi que arrancaba" Infinidades de luces interiores, extractor. La estufa estacionaria, por lo visto le dio un dia problemas y la quito y la tiro... y le puso una de casa de estas de gas.... La verdad es que tiene pinta de haberla cogio poco, hasta le tuve que explicar como funcionaban las baterias con las placas cuando el intentaba enseñarmelo a mi. Y oxido interior, solo tenia un parchecillo chico en una puerta trasera. La cama como se ve en la foto la tiene con un colchon de casa, por lo que no la puede plegar y se come mucho sitio, junto con la bañera... La estufa estacionaria como he dicho no la tiene, pero tiene su toma de aire a la calle.

En contra, tengo que decir mmmm """vaya mala organización""" que se resolveria quitando la cama esa y poniendole un comedor convertible, tambien tiene otro sofa con arcon convertible en cama individual. Pero le falta el comedor, por eso lo de cambiar la cama, que aunque se pliega, no tiene otra funcion que ocupar muuucho espacio.

Mi Gran Duda, "la bañera" seria muy dificil respecto a homologacíon convertir ese espacio en un wc? Solo tendria que aprobechar el desague de la bañera pal wc? corriganme.

Más cosillas... el antiguo propietario muy interesado en explicarmelo todo, con mucha educacion, me dijo que tenia su numero opr si necesitaba algo. Que si encontraba mas cosas me llamaria...

Total, que he quedao hoy con el para ir a la gestoría y realizar tansferencia. Precio 1.200eu, y ahora viene lo mejor de lo mejor. Cuando ya me iba, me dice espera, tu donde quieres la furgo  en algun taller y le dije no, creo que la pondre en mi calle y la arreglare poco a poco... Y me dice, dejame que haga una llamada, llamó al seguro y se le caduca el mes que viene. Así que me la pone en la puerta de la casa. :)


La ficha tecnica no la vi, porque el propietario vive ahora fuera de donde ta la furgo y trabaja. Me la enseña hoy que ya hacemos el papeleo y el pago. Pero se de muy buena mano, que las itv anteriores no ha tenido ningun problema y que este último dueño la ha tenido un año en uso. Y que yo(si todo sigue su curso) soy el 7º dueño.


Preguntenme! Tengan en cuenta que soy nuevo en todo esto... (se me olvidaba, no pasa prueba de humos y eso en la itv)



trakamon

jodo pues entonces enhorabuena, vamos por partes

la bañera no tendras ningun problema en quitarla es mas, si lo cierras puedes poner un plato de ducha y el potti y te queda un baño cerrado sin problemas, que ademas tienes espacio suficiente...

lo de la calefaccion, como todo es pasta, pero intenta pillar una de camion que son mas baratas y luego un convertidor de 12 a 24 y listo.

la nevera, teniendo dos pedazo de placas como tienes lo mas facil es con un conversor y nevera de casa de las pequeñitas con poco consumo y que tiran de la leche

y lo del salon y demas ya es tema de gustos y necesidades, pero con tiempo y algo de material no deberias tener problemas

si tienes dudas pregunta que la mia y esta en muchas cosas son similares, eso si ya me gustaria a mi tener todo ese espacio

un saludo y a recuperarse de la muela
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

UndaYJett

Ora!! felicidades por el negocio ... creo que hicisteis un buen negocio, solo las placas y la nevera ya valen casi la mitad de ese valor ... cuanto al motor, es eso, cambiar la junta da culata y algunas cositas mas y a correr, el oxido que tien a poco a poco, ir saneando, una tarde una después otra y por dentro lo mismo ... alterar la disposición ... mas lo bueno es que logo que le arregles el motor ... ya puedes ir dando vueltas con ella ... y disfrutando.

.palmas
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

pauagullo

Soy un pesao, con el tema de los papeles.  Lo que puedas hacer tú, ya lo irás haciendo, pero los papeles no dependen te tí ...

Mira en la ficha técnica para cuantas personas la tienes autorizada, y si es vehículo vivienda.

Si solo es para dos pasajeros, y quieres 4 plazas, tendrás que poner un asiento homologado ( mas de 2000 € ) para que te autoricen esas 4 plazas. 

Si no es vehículo vivienda, tendrás que hacer un proyecto ( euros ) boletines de gas y electricidad ( euros ) y pasar ITV's ( mas euros )

Míra bien los papeles antes de ponerte a hacer la transferencia ( ah!, y mira que no tengas multas atrasadas, o el impuesto municipal de circulación ( si no está exento ) por pagar).

Un saludo, y mucho ánimo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

qb2


Impuesto de circulación esta excento, los papepeles es lo que me queda por ultimar... Es de 3 plazas homologadas, piloto y dos copilotos y solo somos por lo pronto mi mujer y yo. La ficha tecnica no la he visto y no cierro el trato hasta que este todo claro... Pero como bien dije antes, se que la las ultimas itv´s las ha pasado tal como esta. (digamos que tengo buenos contactos por ahí)

Y por pesado no te preocupes que no lo eres, que cuanto mas opiniones y ayuda mejor!

Ah! y lo de la bombona como me dijiste, tambien se lo estuve viendo  y viene en su sitio cerrado con su respiradero por fuera.

Lo unico que no entiendo es que si tiene una toma para enchufarla a 220v, como funcionan todas las cosas de 12 a 220v. Si lo único que le vi fue el cuadro de 220? Tendra por ejemplo algun transformador de corriente.  Siendo más directo, si la bomba de la ducha va a 12, para ir a 220v supongo que tendra dos entradas de corriente, pero y el resto de las luces???

Gracias, un saludo!

biciPANADERO

vaya furgonetón!!!enhorabuena!!!
otro mas para el club

pauagullo

Electricidad a 12 V y a 220 V :

Habitualmente en las furgos, todo funciona a 12 V.  Se supone que mientras viajas y luego, cuando paras a dormir, con las baterías eres autosuficiente.  ¿ Y si vas a un camping ?  entonces tienes una toma exterior ( homologada, con tapa, de 16 Amp . ) que te permite enchufarte a red de 220 V del camping.  Dentro debes de tener:  un diferencial y un magnetotérmico  que protegerán los enchufes de 220 V ( que solo funcionan cuando están enchufados 'a la calle'.  Tienes dos instalaciones independientes: 12 V ( baterías ) y 220 V ( de la calle ).

Si la furgo está bien montada, tendrá un cargador de 220 V.  Eso te permite ( una vez enchufado al camping ) cargar tus baterías desde la calle, y hacer que todo tu consumo interno de 12 V sea producto de la transformación de la corriente de fuera ( que ya le estás pagando bien al camping ).  consumes con tus aparatos y cargas baterias, desde 220, no consumes tus baterías.  Cuando te marchas del camping, desenchufas, y vuelves a ser un vehículo autónomo, consumiendo 12 V de tus baterías ( ahora llenitas ).

Con los nuevos tiempos ( cámaras fotográficas, portátiles, televisores, cargadores de móviles, etc.. ) empezamos a necesitar 220 V dentro del vehículo, pero si estamos circulando, o parados en la montaña, ¿ de donde salen ?.  De los Inversores.  Ellos se encargan de transformar 12V de corriente contínua a 220 V de corriente alterna.  Son capaces de sacar 220 V de tus baterías.  ¿ Maravilloso ?. Si , pero todo tiene su coste.  Necesitas comparte un inversor ( se onda cuadrada, semi-senoidal, senoidal puro, etc. ) que cuando mas watios necesites, mas te va a costar.  Además, al convertir, el rendimiento no es del 100 % ni mucho menos.  Ahora mismo no se en cuanto están los mas buenos.  Algún tiempo atrás, te dabas con un canto en los dientes, si conseguías uno del 50 %  ( de cada 2 amperios que salen de la batería, solo uno se convierte al final en 220 V ).  Eso significa que las baterías te duran un plis-plás.  Solución:  poner mas baterías ( hay furgos que llevan 2 y hasta 3 para el habitáculo solamente ), unas placas solares, un generador...  mas dinero, mas peso, mas trastos.

La solución es no consumir tanto:  Luces led o cátodos fríos, frigo de gas, etc... .  Si me voy de casa a pasar unos días fuera al monte ¿necesito el portátil, la tele, el dvd o el disco duro externo, el cargador del móvil, el del portátil, y en inversor para usar el secador del pelo ( de 1000 Watios )?.

¿ No me iba al monte a desconectar ?  No se, no tengo muy clara la respuesta.

¿ Y a ti que te parece ?

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

trakamon

Cita de: qb2 en Noviembre 16, 2010, 15:42:08 pm
Lo unico que no entiendo es que si tiene una toma para enchufarla a 220v, como funcionan todas las cosas de 12 a 220v. Si lo único que le vi fue el cuadro de 220? Tendra por ejemplo algun transformador de corriente.  Siendo más directo, si la bomba de la ducha va a 12, para ir a 220v supongo que tendra dos entradas de corriente, pero y el resto de las luces???




vamos a ver, tienes dos circuitos diferentes:

una parte de la furgo ira a 12 v que se alimentara de la segunda bateria que a la vez se recargara con las placas

la toma que tiene es para los enchufes que tengas directos de 220 V y si la nevera es trivalente para cuando la tengas en la posicion de 220 V, pero eso solo lo puedes utillizar cuando estes enganchado a la luz (en un camping por ejemplo)

aparte no se si llevara un conversor de 12 a 220 V que tira tambien de la segunda bateria y permite utilizar luces y algunas cosas mas como por ejemplo si llevas un portatil y lo quieres utilizar a 220....

de todas formas es mas facil que cuando la tengas nos pongas unas fotos de las instalaciones y ya vemos..... o mejor aun si puedes quedar con alguien de tu zona mucho mejor

intenta que el dueño te diga que enchufes van directamente a 220 (por eso el cuadro aparte que es obligatorio) y cuales van a 12 y si tiene convertidor cuales son....


saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2


Ya, ya todo claro y transferencia en proceso. Homologado como furgon vivienda y libre de impuestos de circulacion.

El seguro que tenia el vendedor me la ha traio hasta la puerta de casa, y en cuanto he llegado ma dicho que por radio le preguntaban que a donde y porque se llebaba esa furgo, por lo visto algun gruista era interesado en furgos...

Le he sangrao el circuito gasoil y le tirao arrancar y hacia casi el intento... Pero le faltaba algo (aire), le quitao el filtro y me llebao la sorpresa de que esta manchao de aceite... Sera del tiempo que tenga los segmentos pegaos, o tendre que cambiar piston?? Espero descubrirlo mañana o pasao en cuanto me busque unas herramientas, pero vamos que en cuanto cargue las baterias estoy seguro que arranca.... porque justo pego un tironcillo antes de quedarse sin bateria....

Quien me dice algo? De todos modos, lo peor que me puede pasar es que tenga que buscar un motor... aunque no se si sera muy dificil encontarlo, quizas llamando a la central de desguaces, no?¿

Un saludo y gracias!

P.D: En cuanto cene algo y piense os contare algo mas!

qb2

 Mas datos (para posibles ayudas):

Clasificación del vehículo: 24 48 Furgon vivienda

Marca: Mercedes Benz
Denominación comercial: L 406-D-B

Motor Tipo: D: OM 615
Núm cilindr./cilindrada(cm3): 4/2197,16

Observaciones: Transformación a vehiculo vivienda

Alguien sabe como podria conseguir un motor de estos? En caso de que tuviese algun pistón malo, casi que es mejor cambiar motor a repararlo , no?

UndaYJett

Noviembre 16, 2010, 22:49:24 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 23:26:27 pm por UndaYJett
hola!!
Ese motor es el que lleva las MB N1000 y MB N1300 creo ... tambien llevan las MB 90 , las 307 y 308 y el mercedes 230 w123 ... mas creo que le pudes poner el OM616 que lleva la mia ... de esses hay muchos tiene 10CV mas, le puedes poner caja de 5 Velocidades, mas puedes que de para apurar esse motor ... son motores fuerte ... mira en Africa ... son desses motores lo que mas llevan por aí ... y siguen correndo!


ya se vera ... cuando pudes lo abres ... y ya se verá!

ahhhh... verdá!! ... mira este link >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=204873.0  ... puede que sepan alguma cosa mas de esses motores
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0