Mayo 20, 2025, 00:16:56 am

correa distribucion

Iniciado por caamaño, Noviembre 13, 2010, 00:06:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

caamaño

Alguien me  podria orientar mas o menos en cuato me puede costar cambiar la correa de distribucion.   salu2

javicouto

algo lei por algún sitio del foro alguna vez sobre cerca de los 250 o así...
Atención a cambiar la bomba del agua a la vez, y también el tensor de la correa...

cukiyo25

unos 500 euros,acuerdate de cambiar la bomba del agua  ;)

javicouto

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2010, 00:21:48 am
unos 500 euros,acuerdate de cambiar la bomba del agua  ;)

ostras, andaba yo por lo bajo... no se de donde sacaba la idea...

owen

Hola. No es aconsejable en las 2.5 tdi cambiar tambien la polea de cigüeñal?  ???

dany.harley

Pues el la ducato 2.3 JTD la cosa va a los 750 €. Correas, tensores y bomba de agua.
Hay que cambiar el Kit completo. No cambiar la bomba en este momento que está todo desmontado es un error frecuente que posteriormente se paga caro.

cukiyo25

Cita de: owen en Noviembre 13, 2010, 23:17:14 pm
Hola. No es aconsejable en las 2.5 tdi cambiar tambien la polea de cigüeñal?  ???
la polea del cigueñal o damper ,se deve revisar en cada cambio de distribucion y dependiendo de su estado sustituirlo.
de todas formas,cuando el damper empieza a desgastarse,el motor hace ruido  ;)

owen

Que ruido hace el damper, se ve a simple vista en caso de que se esté rompiendo? Gracias

Alvoroto

el ruido es el grillo ese q nos trae a muchos por la calle de la amargura

owen

Gracias alvoroto la mia por lo de ahora no grillea, hacia el tipico clack clack del depresor de freno. Cuando le toque ls correas tambien pondré la polea. Saludos

Alvoroto

jajaja se me a olvidao poner signos "?" yo preguntaba por si cukiyo se referia a eso .meparto .meparto

owen

La mia hace un pequeño ruido al apagar y encender igual es el damper

cukiyo25

Cita de: Alvoroto en Noviembre 14, 2010, 16:34:37 pm
el ruido es el grillo ese q nos trae a muchos por la calle de la amargura
sasto alvoroto,pero el constante,no solo al apagar y encender el motor,ke ese es tipico del motor de nuestras furgos.
seria como si tuviesemos un grillo en el motor.
para ver el estado del damper,cuando desmontas correas lo alumbras y lo revisas el estado,si esta mal se vera agrietado y entonces deve de cambiarse  ;)

Alvoroto

oks y para q no suene el de encender y apagar???

cukiyo25

Cita de: Alvoroto en Noviembre 15, 2010, 23:41:37 pm
oks y para q no suene el de encender y apagar???
en principio no puede hacerse nada,a mi por lo menos ese ruido me suena desde ke la compre de pakete con 0 km. y segun los mecanicos ke conozco,es normal  ;)