Mayo 13, 2025, 01:47:34 am

Nuevo impuesto de matriculación

Iniciado por elibony, Octubre 26, 2007, 20:05:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elibony

Hola a todos!!

Despues de varios años de fines de semana, puentes y vacatas de verano viajando de tirado y durmiendo en mi xsara break mi chica y yo por fin nos hemos decidido y hemos dado la señal para comprar una VW T5 Multivan Startline (despues de varios años de andar sin un duro y babeando al ver las furgos de la peña).

La cosa es que los tengo de corbata porque han anunciado un nuevo impuesto que entrará en vigor con los vehiculos que se matriculen a partir del 1 de enero del año que viene. El impuesto en cuestión castigará los modelos VW caravelle, California y Multivan se considerarán como turismo (no mixto adaptable) y se agravaran en función de sus emisiones de CO2.

Esto se traduce en un incremento en el desembolso que variará entre 1.900 y 3.700 euros en función de que se cargue un 7 ó 14 % sobre el precio base del vehículo (a sumar a la pasta que ya de por sí nos va a salir la criatura).

Por el plazo de entrega que nos han dado para la furgo, esta se matricularía a principios de enero, por lo que me temo que seremos unas de las primeras víctimas en esta sangría.

En el concesionario no pudieron asegurar si este impuesto entrará en vigor fijo, ni cual será el % aplicado.

Podría alguien arrojar un poco de luz sobre este asunto? existe algun truqui para evitar este gasto adicional? me voy a arrepentir de la compra antes de recibir mi juguetito objeto de deseo? la verdad es que me jodería bastante picar de esta forma.

Muchas gracias de antemano.

montevan

buenas

Se comenta que sí, pero no he visto ningun dato en firme, que número de decreto, proyecto de ley, etc. Se habla de Autocaravanas (turismo-vivienda) y otros matriculados como turismo.   
Yo ando detras de una vivaro y no está afectada. La Opel no tiene conocimiento de novedades en impuestos y suelen ser avisados con tiempo, solo tienen conocimiento de pequeñas variaciones segun el nivel de emisiones contaminantes.

Hablando con preparadores la versión es diferente, que solo se salvan vehiculos industriales para uso NO particular, pero tampoco aportan datos. (puede dar la impresión de querer acelerar una venta)

.confuso2 .confuso2
Si alguien tiene un dato en firme (no un rumor) agradecería lo difundiese.

Pese a todo me han dado fecha entrega del 31/12/07.

Saludos
free camping is not a crime