¿Sería viable el calor azul en al furgo?

Iniciado por erdani, Noviembre 11, 2010, 16:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erdani

Noviembre 11, 2010, 16:01:15 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 17:28:37 pm por falco_vw
  ¿Como veis poner esto en la furgo?, tengo una 2ª bateria de 85 ah y el convertidor, ¿aguantaria este radiador una noche?

http://www.ipminstalaciones.com/tienda/fichaProducto.asp?cod=512   .baba

A ver si los entendidos me lo acalrais  ;D

manolocorso

Creo que el cálculo se hace así:

Potencía de la batería: 85ah x 12v = 1020W
Consumo del radiador : 330w

Por potencía te aguanta de sobra, pero el tiempo de uso va a ser muy limitado sino te enchufas en el camping o donde sea ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

adolomitica

Cita de: manolocorso en Noviembre 11, 2010, 17:28:49 pm
Creo que el cálculo se hace así:

Potencía de la batería: 85ah x 12v = 1020W
Consumo del radiador : 330w

Por potencía te aguanta de sobra, pero el tiempo de uso va a ser muy limitado sino te enchufas en el camping o donde sea ;)

En realidad la ecuacíon sería así:

85ah x 12v = 1020Wh
1020Wh / 330W = 3.09h (3 horas 5 minutos)

Pero el inversor cortaría cuando la tensión de la batería esté un poco baja por lo que duraría menos de esas 3 horas.
No te recomiendo una calefacción eléctrica porque la energía de nuestras baterías está bastante limitada (aunque llevases 150Ah) por eso se suele utilizar la calefacción de gas o gasoil.

hmsistemas

Cualquier cosa que funcione por el Efecto Joule ( resistencias ) es criminal para una batería. La intensidad de descarga reduce la capacidad a C3, esto supone que si una batería es 150Ah C100 ( 100 horas de descarga ) se comporta como una de 80Ah como mucho.

Osea que no es buena idea. No te llames a engaño, aunque tenga un sombre tan peluche de calor azul, verde o lo que sea son todos iguales, una misera resistencia eléctrica.

erdani

Muchas gracias por vuestra información, sabia yo que aqui habia gente que sabia del tema  .palmas, pues mi gozo en un pozo, habra que ahorrar para la estatica  .meparto, o pasar frio,  :-[