[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

t3

La tradición celta

En la cultura celta, la festividad del solsticio de invierno recibía el nombre de Yule. El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, preparada para subir de nuevo.

En Escandinavia existía la tradición de celebrar el Yule con bailes y fiestas. También se sacrificaba un cerdo en honor de Frey, dios del amor y la fertilidad, que según la creencia controlaba el tiempo y la lluvia.

Durante la festividad de Yule era tradicional quemar el tronco de Yule, un largo tronco de árbol que iba ardiendo lentamente durante toda la temporada de celebraciones, en honor del nacimiento del nuevo sol. De esa tradición proceden los pasteles en forma de tronco (troncos de chocolate) que hoy en día se comen en Navidades. De ahi el árbol.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

fonte

PUES NO SABÍA YO ESTO DEL FREDDY el de la furgo pija tunera

Cita de: t3 en Diciembre 20, 2012, 18:50:17 pm
....  en honor de Frey, dios del amor y la fertilidad, que según la creencia controlaba el tiempo y la lluvia.


Chedi

""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

eljipifenicio

Cita de: t3 en Diciembre 20, 2012, 12:31:11 pm
Esa e unha canción dos Mordecans,  .guitarra "Son, son de Porto do Son" ¿non si? .meparto

Ese e o grupo rock do meu primo Chucho "Os Gintonic Son" .bateria
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: doctorWHO en Diciembre 20, 2012, 16:54:36 pm
No te estarás confundiendo con las carreras de cuádrigas allá por tu etapa romana?


Ya ves como el Satélite si entiende de estas cosas....creo que era en el 68 pero no me acuerdo  que tengo mala memoria y muchos amigos y para todos ellos FELIZ NADAL E BON ANINOVO, si chegamos alá que os maias andan ó acecho....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: CIMA en Diciembre 20, 2012, 18:05:42 pm
Si, creo que el piloto al que se refiere fenicio se llamaba Benito, de apellido Hur, aunque todos sus amigos le conocían como Ben.  .meparto .meparto .meparto .meparto

Este golpe bajo, propio de un bárbaro de la Bética, no me lo esperaba yo de un colega latinista...menos mal que el tal Hur era de la Judea...
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

t3

Diciembre 20, 2012, 20:10:23 pm #5797 Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 20:16:14 pm por t3
Cima Fenicio
Si vis pacem, para bellum
Que traducido al Wert´s lengua, significa, Si ves que pacen, dales hierba .meparto .meparto

Aunque esta es la mejor para mi

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est,   ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Freddy´j

Cita de: Lelopá en Diciembre 20, 2012, 18:44:44 pm



Que pasa Lelopa, ya estamos pa ir a los chocos?

Venga Felices Fiestas!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

yumeres

en estas fechas tan entrañables me llena de orgullo y satisfaccion desearos unas felices fiestas   .macarra .macarra SALUD Y REPUBLICA para todos

Mariquiña

Cita de: t3 en Diciembre 20, 2012, 18:50:17 pm
La tradición celta

En la cultura celta, la festividad del solsticio de invierno recibía el nombre de Yule. El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, preparada para subir de nuevo.

En Escandinavia existía la tradición de celebrar el Yule con bailes y fiestas. También se sacrificaba un cerdo en honor de Frey, dios del amor y la fertilidad, que según la creencia controlaba el tiempo y la lluvia.

Durante la festividad de Yule era tradicional quemar el tronco de Yule, un largo tronco de árbol que iba ardiendo lentamente durante toda la temporada de celebraciones, en honor del nacimiento del nuevo sol. De esa tradición proceden los pasteles en forma de tronco (troncos de chocolate) que hoy en día se comen en Navidades. De ahi el árbol.



Gracias por la información, T3, de las celebraciones sabía por eso la iglesia "cuadró" en esa fecha lo de Belén, pero el nombre y el porqué del tronco me encanta saberlo.  .ereselmejor , eres un pozo de sabiduría.


Yo, también os deseo a todas/os unas muuuuy 
Felices Fiestas y un feliz Año Nuevo, lleno de viajes, amor, amistad y mucha, mucha suerte.
Lo mejor en este mundo, es vivir cada segundo como nunca más.

sinsyncro

galegos, felices fiestas a todos!!. que sigais asi dando caña!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

t3

Gracias Marita, pero o merito non é da miña cabeciña, senon de saber buscar a información.

Y hablando de información, os dejo esta, habrá que probarla, creo que se acabaron el cargar baterias y demas, y al precio que se va a poner la luz en el 2013 sería un buen hallazgo
http://www.youtube.com/v/dsZoVnrv2Yo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

BUXAINA

Que paseis todos unas Felices Fiestas!!!!! Nos vemos prontito si no se acaba hoy el mundo jajajajajjaj