Mayo 10, 2025, 09:19:06 am

Liquido de frenos y refrigerante

Iniciado por Bis, Octubre 26, 2007, 13:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Hola socios!!
despues de comprobar que rellenando el deposito del aceite de la servo ahora va fino, fino y ha desaparecido eso molesto ruidillo que tenia y debido tb a que esta semana nos vamos de viaje 10 dias a conocer toda la costa de Portugal pues me he puesto al lio de revisar niveles y tengo un par de dudas, ¿el deposito del liquido de frenos se abre y se rellena sin mas?, ¿sin tener que purgar el circuito o algo parecido despues por miedo a que entre aire al circuito? y respesto al liquido refrigerante o anticongelante, ¿se puede echar éste directamente o es necesario hacer una proporcion 60-40 con agua destilada como dice el manual?.
Gracias.

Bis

Enga joe! que lo quiero tener listo pal finde una ayudita...  ;D

scooby

bueno no hay mucho que decir mas, angles te lo ha dicho todo y muy bien, es toda una mecanica ejjee..
saludosssssssss y buen viaje
SOCIO nº9

Bis

poyonki

wenas..no tiene anda q ver con este post..pero como he visto q angeles es una experta en mecanica y tal y esta conectada... me he dicho voy a ver si hay suerte y me resuelve una duda...
es q a mi me pasa q el deposito de compensacion (el de detras de la matricula) se me va vaciando pero no tiene ninguna fuga, mi furgo es una t3 1900 td, los dos depositos estan con agua (creo q no es muiy weno) pero es q paso de q me pierda anticongelante, nmo se si me aconsejas algo....ya la lleve al taller y me dijeron q no tenia ninguna fuga y q n osabian pq era...
graciax por adelantado

SoyGenin

Cita de: angeles en Octubre 26, 2007, 14:46:58 pm
el líquido anticongelante según diga el envase. Lo hay que le echaron el agua...los baratos.
El rellenado de líquido de frenos.. abre el tapón y echa. Normalmente  echas líquido sobre líquido. Es solo un nivel pero si ha perdido líquido en algún momento lo perdió cosa que  hay que ver por donde y por qué.

A ver, lo del liquido de frenos es como describe Angeles y si baja el nivel mucho hay que ver por qué ha pasado. Pero si ha bajado un poquito, no rellenes sin antes mirar las pastillas de freno, según se van gastando los bombines tensan las pinzas mas para que vayan sobre le disco, si están al final de la vida útil, el nivel de líquido habrá bajado "bastante", si rellenas eso, si cambias las pastillas, al volver a su "sitio" te desbordaría y tendrías que sacar el sobrante con una jerinquilla, pera o similar del deposito.

Cita de: poyonki en Octubre 26, 2007, 17:12:01 pm
wenas..no tiene anda q ver con este post..pero como he visto q angeles es una experta en mecanica y tal y esta conectada... me he dicho voy a ver si hay suerte y me resuelve una duda...
es q a mi me pasa q el deposito de compensacion (el de detras de la matricula) se me va vaciando pero no tiene ninguna fuga, mi furgo es una t3 1900 td, los dos depositos estan con agua (creo q no es muiy weno) pero es q paso de q me pierda anticongelante, nmo se si me aconsejas algo....ya la lleve al taller y me dijeron q no tenia ninguna fuga y q n osabian pq era...
graciax por adelantado

Si te consume agua, por algún lado lo hace, aunque no se vea a simple vista, hasta la puedes estar tirando por el tubo de escape, te recomendaría que te la mirasen bien en el Taller de nuevo o irte a otro.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168