Cadenas para nieve 2010 , el invierno ya esta aqui.....

Iniciado por GUAGUA, Noviembre 09, 2010, 19:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Por cierto, como apunte a estos dos grandes apuntes, Aunque lleveis neumaticos de invierno nunca esta de mas hechar una cadenas de hierro si sois de los de meteros por sitios "poco transitados" (Vease caminos) que yo con la syncro me he quedado trabado alguna vez y las cadenas te pueden sacar del aupuro, aunque de lo uq emejor va son las planchas! jejej
¡Adios a mi firma!

jcsampi

Bueeeno, es que yo no meto mi furgo en según qué caminos!! :roll: Veo que en este hilo hay mucho syncronetero y mucho aventurero...  jeje!
Yo me muevo mucho por carreteras de montaña y más o menos las van limpiando constantemente. Los caminos los dejo para el verano y mejor a pie...  ;)

Por cierto, siempre llevo cadenas aunque monte neumáticos de invierno.

Y si un día me despierto con medio metro de nieve fresca, saco una tarjeta de crédito y a excavar! ;D ;D ;D

jcsampi

Por cierto, el tema de los neumáticos de invierno... recordar que no solo son para nieve, también para lluvia y para temperaturas frías (para menos de 7grados ya ganan los de invierno a los de verano).

Y el desgaste no es tanto más que el neumático de verano...

Y pensad que si con poca nieve en la carretera NO pones cadenas y tienes un susto dando un golpe con una valla o con lo que sea, te puedes cargar la dirección o abollar el parachoques o chapa o yo qué sé... y cualquier pequeña reparación va a salir más cara que unos neumáticos de invierno...

Además pasas al lado de los que ponen cadenas echándote unos hartones de reír!!!   .meparto .meparto .meparto

merkava-2009

Sobretodo cuando no saben poner las cadenas, ni ponen  esfuerzo siquiera, se quedan mirando  al de al lado :'( .ereselmejor haber si se las colocas tú.
Yo hace tiempo que no coloco más que las mías, porque ponerlas en un descampado para aprender , no cuesta tanto,  y la peña  no se pone porque agacharse cuesta .panico,  y luego una tormentina y   .meahogo en un vaso de agua.
un saludo

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

T5and

Lo de llevar cadenas en las 4 ruedas te va a dar mucha mas seguridad a la hora de bajar... cuesta arriba no passa nada ya que con montarlas en las ruedas que traccionan ya es suficiente pero cuasta abajo el grip del eje que monta las cadenas es muy superior al grip del eje que no las monta con lo que a la hora de pillar curvas o de frenar, puede ser una desventaja.

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

jcsampi

Bueno... pero ya sabemos que en este hilo no hay nadie que no pueda montar unas cadenillas en unos 2 minutos (las dos ruedas!)  .meparto .meparto

Hacedle caso a T5and que sabe de qué habla!  ;)

merkava-2009

En dos minutos nó, pero en 6 min. a las 4 ruedas. y eso bajandose a comprobar , y despues nos tomamos .brinda

un saludo

joan1977

Hola a todos!

En referencia a llevar cosas utiles para la nieve, lo mas importante si puedes evitarla MEJOR QUE MEJOR (porque tu puedes ser el master de la conduccion en nieve, pero no todo el mundo es igual, tu vas todo preparado y te llega el primer paspan, sin cadenas, ni ruedas de contacto ni 3 dedos de frente, pega frenazo y te deja la furgo hecha un cromo), sino pues MOGOLLON DE PRUDENCIA.
Despues de esos dos consejos yo diria que lo primero es el deposito SIEMPRE LLENO,, luego obviamente ruedas de contacto (a poder ser), cadenas (reforazas a poder ser tambien), o de tela, una pala, pero algo que te puede hechar un buen cable sobretodo con traccion atrás que son las que sufren mas con nieve o hielo, es una bolsita de SAL GORDA o grava (no redondeada, la arena para gatos tambien sirve!!), si te quedas parado en una placa y no sales ni hacia adelante ni hacia atras, gravilla/sal gorda delante y detras de la rueda y destascado!! (para ni que sea poner las cadenas) porque si te quedas atascado por hielo/nieve y no llevas cadenas, mejor el vehiculo ni lo muevas!!

Eso es lo que yo recomiendo.

Salut y disfrutarlo
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

merkava-2009

Tienes razón joan, amí el día que estampé el coche por culpa del hielo y de mí por nó llevar cadenas, me libré como 2 minutos antes de una que bajaba cruzada con un BMW serie 5 fuera de control que si me pilla me deja pa chatarra de como venía . valla susto y luego catapum, patinada y bordillo.y trapecio, cuna motor llanta , neumático, amortiguador...... .joder :'( :'(   400.000 de las de antes.

alcasa

en lo referente a cadenas para nieve, miraros este brico que acabo de colgar, puede que alguien le sea útil:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232727.0

cuscus

Hola tengo unas cadenas de 9mm, las tengo hace años y nunca las he usado(y voy a la nieve),  en invierno  llevo ruedas de invierno  en las ruedas delanteras, por lo que tengo entendido estas cadenas deben ser de al menos de 16 mm para la furgo, pero que ocurre con estas cadenas de 9 mm que se rompen por el peso?, no sé si cuando tenga que usarlas mejor ponerlas en las ruedas traseras, porque todo el peso esta en la parte delantera y llevo ruedas de invierno en ese eje.(vwt5)

Linur

A este paso no nos van a hacer ni falta las cadenas... .panico
¡Adios a mi firma!

merkava-2009

El tiempo está loco.

PERO mucho ojo, que el invierno  llegará, vaya si llegará y quién sabe si viene CABREADO. ;)

cuscus

La sigo pero tengo el dowjones escoñado hasta final de mes.  Esas cadenas cuestan 100 euros en el feuvert, las ví el sábado.