Duda trafic Generation, consumo con Quickshift

Iniciado por aranha, Noviembre 09, 2010, 13:55:09 pm

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aranha

Hola a todos:
Tengo pensado pillarme una Generation en breves, pero todavia tengo 2 dudas:
1- Cogerla con cambio quickshift o manual?, ya que en catalogos indican que consumen menos con el quicksihft pero todos me dicen que cuidado que con estos cambios tragan muchisimo. Ademas de que necesitan mantenimiento, son mas delicados  y que las reparaciones mucho mas caras. Alguno me puedo contar su experiencia, opinion o asesorar.
2- Coger la calefaccion estacionaria de fabrica o montarla luego? Me gustaria saber donde va montado el quemador cuando viene de fabrica, y de ir en los bajos si va bien protegido. A ver si se va a joder cuando se inunden las calles o de un pedrazo por el monte. Y si al montarla de fabrica la iluminacion del habitaculo y tomas de 12V las conectan ya a la segunda bateria?Si alguien que tenga la calefaccion de fabrica me puede contar que tal le va.

Gracias

colo

hola aranha, yo te puedo contestar a la primera pregunta, ya que la calefa no la pedí, vivo en málaga y he considerado que no la voy a utilizar mucho para la inversión que habia que hacer.
respecto al cambio robotizado, yo soy un especialista en camb. aut. ya que he tenido con este vehículo
5 coches con distintos tipos de cambios aut.  Vengo de un touran 2.0 tdi dsg. que era lo hostia, pero cuando recogí la trafic, estoy flipando con este cambio robotizado, no gasta mas que un vehícul con cab. manual, esto de principio, no corro mucho, y las medias me salen alrrededor de 7,9 a 8,8, dependiendo del tipo de carretera por donde me mueva, rrara vez me pasa de 9 litros de media (en verdad no le piso mucho).
luego el cambio es un cambio manual robotizado (no un cambio autom. de convertidor de par), que tienen mucho resbalamiento y pierde fuerza y gasta más. tampoco es un doble embrague como el del vw touran, que si gastaba sobre 1 litro más que con cambio manual, pero se movía muy bién.
para mi gusto va perfecto, no cambia a una velocidad superior en pleno apoyo de  una curva, reduce muy rápido, no va siempre a la velocidad mas larga para ahorrar combustible.
perdón por el ladrillo, pero  es que estoy super contento con el cambio de la furgo y vengo de otro pedazo de cambio del touran.  si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar.
chao y no te vas a arrepentir con la trafic generation.
MAS Y MEJOR....

aranha

Gracias Colo.
Y sabes si consume igual o menos combustible que la misma furgo con cambio manual?

colo

hombre aranha, yo no tengo, ni he probado una con camb. manual, tampoco conozco a nadie que tenga una para preguntarle, pero supongo que si la casa lo homologa, será por algo.  Habrán hecho veintemil pruebas y supongo que no ganan nada con poner que la de camb. manual gasta 1 litro más. las demás casas de coches se supone que si con cambio aut. gastan sobre 1 litro más será porque  es así y no pueden hacer nada para  que gaste menos que con cambio manual.
en el foro hay algun compañero con la 2.5 manual, a ver si alguno se anima y te contesta.
chao...
MAS Y MEJOR....

AsierA

Cita de: aranha en Noviembre 09, 2010, 13:55:09 pm
Hola a todos:
Tengo pensado pillarme una Generation en breves, pero todavia tengo 2 dudas:
1- Cogerla con cambio quickshift o manual?, ya que en catalogos indican que consumen menos con el quicksihft pero todos me dicen que cuidado que con estos cambios tragan muchisimo. Ademas de que necesitan mantenimiento, son mas delicados  y que las reparaciones mucho mas caras. Alguno me puedo contar su experiencia, opinion o asesorar.
2- Coger la calefaccion estacionaria de fabrica o montarla luego? Me gustaria saber donde va montado el quemador cuando viene de fabrica, y de ir en los bajos si va bien protegido. A ver si se va a joder cuando se inunden las calles o de un pedrazo por el monte. Y si al montarla de fabrica la iluminacion del habitaculo y tomas de 12V las conectan ya a la segunda bateria?Si alguien que tenga la calefaccion de fabrica me puede contar que tal le va.

Gracias


hola aranha:
cual estas mirando? la de 115cv o la de 150cv? porque digo yo que abra diferencia

aranha

Gracias Colo otra vez. Dudo porque un amigo a tenido la posibilidad de llevar l arenault con cambio automatico y la de cambio manual y me ha recomendado que la pille con manual que porque la de cambio automatico consume mas. Y me extraña por lo mismo que a ti, porque si aparece en catalogos que consume menos el cambio automatico por algo sera.

Vivarmen quiero pillarme la de 115 cv.

Alquien mas que me pueda orientar?

Gracias a todos.

mori_

hola buenas,yo tengo la de 150cv y con cambiio automatico,unos amigos tienen el mismo motor con cambio manual y en viaje largo andan parecido en consumo,son unas decimas de diferencia,yo estoy muy contento con el cambio es la primera bez que tengo con cambio automatico,la gente que lo tiene no pone ninguna pega
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

tnttgn

Aqui en el foro hay varias si no una con quick shift. Pregunta el el hilo de este http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547.0
Tengo leido y entendido que las quickshift no pueden llevar el asr, mejor pregunta por ahi,
Bienvenido al foro y Suerte!!!

poset

Las que llevan quickshift no pueden llevar ASR pero supongo que el cambio automatico lo regulara de alguna manera. Detodas formas Tambien me estraña porque en otras marcas si es compatible las dos opciones. Para asegurarse no hay nada como preguntar a alguien que lo tenga o mejor aun a una mecanico. Chaooo

Hm_Delta

Lo que no lleva es el ESP. con el cambio automatico

poset

Tienes razon Hm_delta tanta letra me habia colao es el ESP=control de estabilidad.