Avería en calefacción Webasto. Humo blanco.

Iniciado por Piernodoyuna, Noviembre 08, 2010, 01:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: Carlos VW en Noviembre 14, 2010, 00:56:06 am
Lo suyo sería desmontarla de la calefacción y comprobar con un termómetro de infrarrojos qué temperatura alcanza. Si no te ves capaz de ello, contacta con alguien que haya sacado alguna vez una bujía de esas. Y si no, pues al taller.


La verdad es que no me veo capaz.

El aire salía algo templado. Algo lo calentabla la calefacción, aunque poco. ¿Eso es compatible con que la bujía haya muerto?

¿Tienes opinión respecto a la otra opción, de la de que sea culpa del tubo de admisión de aire, y sólo hay que dejarla muuuucho tiempo para que se arregle solita?

Respecto al taller, ¿hablamos de un taller normal y corriente?

Gracias y un saludo.

Carlos VW

Si el aire sale templado, y los gases de escape son claramente visibles, como pasa en tu caso, todo apunta a que la combustión no se está haciendo de manera completa.
Si el conducto de admisión lo has puesto bien, y no está ya chafado, entonces la otra opción que queda es que la bujía esté KO.

Puedes probar de dejarla mucho rato en marcha, para ver si se ha acumulado mucho gasoil inquemado dentro, a causa del conducto de admisión doblado.
Aunque personalmente, no confío mucho en eso de que las cosas se arreglan solas...  ;D

En un taller normal y corriente no sé si tratan calefacciones estacionarias. Pregunta en algún sitio donde vendan y reparen autocaravanas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Piernodoyuna

Cita de: Carlos VW en Noviembre 14, 2010, 01:27:38 am
Si el aire sale templado, y los gases de escape son claramente visibles, como pasa en tu caso, todo apunta a que la combustión no se está haciendo de manera completa.
Si el conducto de admisión lo has puesto bien, y no está ya chafado, entonces la otra opción que queda es que la bujía esté KO.

Puedes probar de dejarla mucho rato en marcha, para ver si se ha acumulado mucho gasoil inquemado dentro, a causa del conducto de admisión doblado.
Aunque personalmente, no confío mucho en eso de que las cosas se arreglan solas...  ;D

En un taller normal y corriente no sé si tratan calefacciones estacionarias. Pregunta en algún sitio donde vendan y reparen autocaravanas.


Lo de que las cosas se arreglen solas suele ser demasiado bueno para ser verdad, pero a veces ocurre. Quizá me anime a ponerla durante algo más de tiempo. Supongo que no estoy corriendo ningún riesgo por hacer eso, ¿no?. El tubo de admisión de aire aun no lo he puesto. Estas pruebas son sin el tubo. ¿Cuanto tiempo es lógico estar heciendo esa prueba? ¿Si estuviera lo más lleno posible de ese gasoil no quemado, cuanto tiempo tardaría en quemarlo?

Preguntaré en el taller donde la llevo siempre si eso lo pueden mirar, aunque creo que dirán que no tienen ni idea.

Gracias por la ayuda.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Piernodoyuna

Cita de: angelillo32 en Noviembre 18, 2010, 18:14:57 pm
Buenas:
¿como va la cosa de la humareda? ??? ???


La cosa se ha solucionado hoy, aunque ahora somos 270€ más pobres.
Han cambiado el quemador y asunto arreglado.
Lo malo es que se tarda 4 horas en cambiarlo.

La factura:

Quemador: 86.6€
Juego de juntas:24.90€
4 Horas de mano de obra:155.8€

Saludos.

txurtxil

Diciembre 30, 2010, 23:34:39 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 23:42:47 pm por txurtxil
Hola!!
Felicidades por el arreglo de la calefa, en mi opinion el gasto es de mantenimiento, supongo que calentador te refieres a la bujia con referencia 7D0 963 319 (te ruego que me corrijas si está mal),  esto es si se trata de una ebersparcher 3dWZ, tengo el mismo problema que tu y casi seguro que es la bujia que hay q cambiar... ahora empezamos a preguntarnos donde hacerlo, claro.
este es el despiece .. y la bujia es el numero 15, "solo" hay que quitar 4 tornillos, pero a ver quien llega hasta hay...



Intentaré preguntar la semana q viene a ver como lo ago o si me tiro al verde y lo cambio yo, la bujia vale 50 euros..

dana

Buenas!yo tengo una Eberspacher D2L y me pasa lo mismo con lo del humo. La he dejado durante mucho tiempo encendida y sale el mismo humo. El calentador funciona pq la calefa se pone quemando a tope, no la puedes tocar. La bomba inyecta bastante rápido y no se si puede ser culpa de eso, es decir, que inyecte demasiada. Dicen que se puede graduar con una tuerca que lleva. Es cierto?? Llevo meses con la movida y no se que debe ser. Alguna sugerencia?
Merci

Holden Caulfield

entonce no es normal que salga humo blanco ? yo creia que fuera normal....

lobezno_69

Febrero 22, 2011, 15:47:24 pm #23 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 15:49:24 pm por lobezno_69
Bueno os dejo un poco de rollo,haber si asi os aclaro algo
El combustible para poderse quemar es necesario que previamente se evapore, para conseguir esto o bien, se calienta a temperatura de ebulición o, como creo que es el caso, se pulveriza, de forma que se divide en minúsculas gotitas que, dado su tamaño, se evaporan a temperatura ambiente.
Pero si estas minúsculas gotas se enfrían en exceso no consiguen evaporarse, entonces se coquizan, esto es, se hacen carbón de cok si llegar a quemarse. Esto provoca un rápido ensuciamiento y hollinado del quemador.
El hecho de que salga humo blanco, es debido a que la temperatura de estos humos es excesivamente baja y se genera vapor del agua contenido en el aire de la combustión, esto no es que sea bueno pero si solo es puntualmente los días de mucho frío no tiene importancia excesiva(que nose si fuera el caso tuyo)
Para solucionarlo:
Cambiar la boquilla pulverizadora del quemador, ya que puede que este obstruida, en el colegio las limpiabamos,aunque creo que no era demasiado efectivo.Nunca tocar la punta con las manos.
Si el humo blanco es en dias que hace mucho frio,podria ser debido a eso,baja temperatura mala combustion,bueno espero que alguien se lea toda la chapa,y mira por donde me sirvio de algo estudiar frio y calor

dana

Como se cambia la boquilla del quemador? donde está situada? que es, el tubito fino que sale del quemador? como lo limpiabais?bufffff

MAT

yo ando con este problema http://www.furgovw.org/index.php?topic=214121.0

hoy la desmonte y no vi la boquilla del inyector,sople por la entrada con aire y si que salia bien,creo que tengo la bujia muerta,alguna manera de comprobarla antes de pedirla nueva?? la puedo meter corriente como al calentador de arranque de un motor para ver si se pone incandescente??

saludos!

angelillo32

Cita de: MAT en Febrero 28, 2011, 21:33:18 pm
yo ando con este problema http://www.furgovw.org/index.php?topic=214121.0

hoy la desmonte y no vi la boquilla del inyector,sople por la entrada con aire y si que salia bien,creo que tengo la bujia muerta,alguna manera de comprobarla antes de pedirla nueva?? la puedo meter corriente como al calentador de arranque de un motor para ver si se pone incandescente??

saludos!


Conectala a12v,se pondra al rojo(si funciona)
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MAT

Marzo 01, 2011, 17:17:58 pm #27 Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 13:54:29 pm por MAT
 Buenas!

la calefa es de 24,a 12 no hace nada

saludos

MAT

Marzo 01, 2011, 17:26:27 pm #28 Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 13:53:23 pm por MAT
la bujia no sale....


encontre esta pagina con despieces bastante util con referencias y toda la pesca....
http://www.butlertechnik.com/vehicle-heating-systems/webasto/webasto-spare-parts/air-heaters/air-top-2000-2000s.html

unaiaranburu

prueba a poner en marcha con la temperatura a tope.mira si hace el ciclo de arranque completo primero empezará la turbina,despues saltara la bomba de gasoil notara un bajón en la turbina es por el consumo de la bujía despues prueba a quitar el tubo de gasoil y mira si te lega bien fíjate echara gota a gota pero continuo.fíjate en el tubo si llegan burbujas. si todo esto te hace bien tienes problema del quemador, que por los sintomas es lo mas seguro