Julio 21, 2025, 01:34:44 am

Red anti-caidas niños

Iniciado por blaublauet, Noviembre 08, 2010, 00:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Noviembre 08, 2010, 00:12:35 am Ultima modificación: Enero 18, 2011, 10:12:48 am por blaublauet
Un brico facilito y muy útil para los q tengan crios: La 'burka' o red anti-caidas-de-los-niños:

Realizado para una una T5 con techo SCA, pero servirá para cualquier cama en el techo:

Ingredientes: 
-Un pedazo de tela gruesa q tenia sin usar (terrrrrible color, ya lo se, pero es lo q tenia)
-Un red comprada en los chinos de estas de meter prendas delicadas en la lavadora. Cuando mas resistente mejor.
-Velcro adhesivo.
-Un trozo de manguera de riego por goteo semirigida (cualquier otro tubo rigido o semi-rigido serviria)
-Un madre q sepa coser a máquina. Gràcies mare!  ;D
-Un par de mosquetones

Me salto la prepación de la receta, voy directo a los resultados:  ;)

Visto desde dentro de la cama. Los mosquetones se cuelgan de la tiras que lleva el techo SCA para que se mas fácil bajarlo.

Para sujetar la parte baja uso varias tiras de velcro, ademas del propio peso del peque, q 'pisa' la parte inferior entre el colchon y el suelo.

Visto desde fuera. El tubo de riego la da esta forma curvada.

En acción!

Detalles. Con el tubo insertado por un dobladillo se mantiene firme la tela, sin que quede colgando. Estoy considerando usar algo mas rigido para mas seguridad...

No se ve en las fotos, pero tambien pusimos unos velcros para ajustar los laterales a la 'pared' de tela del techo. Para que no haya huecos.

En el foro hay algun otro 'brico-red'. Espero q este sirva para dar alguna idea a alguien...

inixio

Me gusta el sistema, si señor! una pregunta, si el niño intentase parar por arriba lo conseguiria? es que tengo un pequeño inconsciente de 9meses que se sube a todo lo que pilla y seguro que lo intentara, tu que opinas?
Buena idea lo de los velcros, ademas yo tengo una suegra que fue profesora de modistas! te cagas! ya le enseñare tus fotos a ver como lo ve.
un saludo.  ;)

blaublauet

Cita de: inixio en Enero 18, 2011, 14:56:39 pm
...una pregunta, si el niño intentase parar por arriba lo conseguiria? es que tengo un pequeño inconsciente de 9meses que se sube a todo lo que pilla y seguro que lo intentara, tu que opinas?

Hombre... si es muy bruto conseguirá pasar. Por encima será dificil, pero por el lateral, entre la pared de tela y la red... es un punto debil.

La red ayudará a evitar caidas accidentales, pero si realmente quieres impedir el paso del peque, aunque el se empeñe en pasar, tendrás q mejorar un poco el diseño, especialmente en los laterales.

Después de unos meses de uso, veo q hay q sustituir el tubo de riego semirigido por otro rigido y fuerte. Para q en caso de q el peque se 'cuelgue' de la red, esta mantega siempre la consistencia.

Kama

yo la llevo con sabana fantasma, si se suelta eso, sabana fantasma y una camiseta encima y listo, si ya falla todo eso es hijo de Judini.

saludos,

blaublauet

Cita de: Kama en Enero 18, 2011, 16:11:13 pm
yo la llevo con sabana fantasma, si se suelta eso, sabana fantasma y una camiseta encima y listo, si ya falla todo eso es hijo de Judini.

Ein...¿? No entiendo.  ??? Kama, ¿que es una sabana fantasma?

Kama

esto es

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.bebesymas.com/sabanafantasma.png&imgrefurl=http://www.bebesymas.com/default/sabana-fantasma&usg=__OoyYnSiRIUcOE8IbnxtVcm2aq04=&h=182&w=246&sz=32&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=oDZUJdjmz5LiZM:&tbnh=135&tbnw=161&ei=kK81TYnBD4ubOrnirLcC&prev=/images%3Fq%3Dsabana%2Bfantasma%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1259%26bih%3D879%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=78&oei=kK81TYnBD4ubOrnirLcC&esq=1&page=1&ndsp=33&ved=1t:429,r:4,s:0&tx=77&ty=68

Es una sabana con una especie de camiseta con una cremallera

saludos

inixio

Cita de: blaublauet en Enero 18, 2011, 16:02:50 pm
Hombre... si es muy bruto conseguirá pasar. Por encima será dificil, pero por el lateral, entre la pared de tela y la red... es un punto debil.

La red ayudará a evitar caidas accidentales, pero si realmente quieres impedir el paso del peque, aunque el se empeñe en pasar, tendrás q mejorar un poco el diseño, especialmente en los laterales.

Después de unos meses de uso, veo q hay q sustituir el tubo de riego semirigido por otro rigido y fuerte. Para q en caso de q el peque se 'cuelgue' de la red, esta mantega siempre la consistencia.

En realidad la quiero para la hora de dormir, lo del tubo rigido me parece bien.