cinturones de seguridad

Iniciado por number one, Noviembre 02, 2010, 19:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entolium

Si sirve de algo, yo conecté una resistencia de 3,4 ohmios en lugar del pretensor y el aviso desapareció. Si es un pretensor que ya no existe, como en mi caso que quité una plaza delante, puede que sea una solución, si no, insiste hasta que se arregle, el pretensor es importante.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Asturvivaro

Hola Entolium:
Sigo a vueltas con el jo$%&·$%& pretensor loco1.¿Como mediste el valor de la resistencia que le tenias que poner para anular el fallo?.A ver si esta semana me paso por renault,que un conocido mio tiene un amiguete en el taller y me da alguna solución que no sea comprarmelo nuevo,que son unos 100 Euros y de desguace no encuentro nada.
Saludos

Asturvivaro

Bueno:
Lo del pretensor está solucionado,en cuanto pueda-sepa os pongo unas fotos.La solución fué copiar el cableado del pretensor antiguo y el nuevo,hacer 2 empalmes y un puente,ahora que ya está es muy facil si lo ves...Menos mál que di con ello,que en la casa eran 100 euros la broma.
Por cierto: en cuanto arrancas la furgo,ella sola, sin conectarla al ordenador,te borra la alrma de airbag en cuanto todo está bien.
Saludos

OKER

al dar contacto no te marcara erro del airbag pero si la enchufas en maquina de diagnosis te queda el error memorizao,no tiene nada que ver para que funcione pero el error si se queda ahi,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Asturvivaro

Gracias oker¡
Aunque me quede memorizado,¿no me influye en el normal funcionamiento de los airbag´s no?.

OKER

para nada socio,simplemente la furgo memoriza fallos o movidas que le han salido pero enchufando la maquina de diagnosis se pueden borrar,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Brussarper

buenas a todos:

buscando y buscando no logre solucionar el problema, asi que me puse manos a la obra y me aventure en pensar como solucionar dichoso fallo.

y ahora, despues de solucionarlo os comento como lo logre para poner sobre este foro mi granito de arena.

viendo lo peligroso de medir la resistencia del pirotecnico del pretensor por la posibilidad de hacerlo detonar, me hice con un par de resistencias variables de 100 omnios. puentee el cable del pirotecnico ausente con la resistecia, di el contacto, espere a que se presentase el fallo y fui girando muy lentamente pues la centralita no es muy rapida y testea los cinturones cada 2 o 3 segundos. y tras un rato girando y girando la resistencia... bingo!!! el fallo desaparece y la lucecilla se apaga!!! desenchufo la resistencia la mido y pongo una fija.

y listo.

he comprovado que la resistencia varia segun marca, modelo e incluso fecha de fabricacion del mismo pues yo tengo una trafic del 2003 y la resistencia aplicada no es la misma que a una del 2005.

os aconsejo no medir la resistencia del pirotecnico por lo que pudiera pasar, ademas es muy facil poner una resistencia variable e ir girando.

como nota, si no funciona la de 100 omnios probad con una de 1k omnios.

un saludo.

Renault Trafic 2