Responsables de campings de Salamanca piden a las administraciones ayudas

Iniciado por ooznak, Octubre 25, 2007, 11:51:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

nos toca un pelín de lejos.... pero sirve para ver lo que piensan los propietarios de campings... no son capaces de adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer servicios para autocaravanas...

http://actualidad.terra.es/provincias/salamanca/articulo/responsables_salamanca_campings_administraciones_ayudas_1955288.htm

Responsables de campings de Salamanca piden a las administraciones ayudas similares a las de turismo rural

La Asociaci?n de Empresarios Salmantinos de Camping, AESCAM, solicit? hoy a las administraciones p?blicas una 'mayor inversi?n en promoci?n tur?stica y m?s apoyo a las asociaciones del sector, de la misma forma que se hace en el ?mbito del turismo rural'.
As? lo destac? AESCAM tras la celebraci?n en la capital tormesina de una reuni?n con el fin de realizar un balance de la campa?a de verano 2007 en la que 'se ha registrado un descenso del n?mero de turistas as? como del n?mero de pernoctaciones en los campings de la provincia', destac? la organizaci?n.
Asimismo, si bien la ca?da en el n?mero de viajeros 'o ha sido alarmante'con respecto a la campa?a de verano del a?o anterior, s? se ha registrado un descenso significativo en el que han incidido 'la meteorolog?a y a la proliferaci?n de aparcamientos de autocaravanas que provoca que estos veh?culos eviten entrar en los campings', seg?n AESCAM.
Adem?s, otro de los motivos que ha influido en este descenso de turistas es 'la huida de clientes hacia los alojamientos de turismo rural', indic? la asociaci?n.
Seg?n la Asociaci?n, durante los meses estivales 'los clientes han realizado estancias m?s cortas que en temporadas anteriores y ha disminuido tambi?n el consumo por persona en las instalaciones que poseen los camping (tiendas, cafeter?a, restaurante)'.

Con el fin de evitar que la ca?da del turismo siga produci?ndose en a?os sucesivos, la Asociaci?n de Empresarios Salmantinos de Campings, AESCAM, solicit? a las administraciones p?blicas una mayor inversi?n en su sector.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


inamai

Pues ke apuesten por el nuevo turismo intenerante y sino ke se  .dedito .dedito ya ke las autoridades se estan dando cuenta del auge de este turismo y los beneficios ke atraen a los pueblos y de ahi las inauguraciones de nuevas areas de autocaravanas.
Lo dicho no me dan ninguna pena, en francia hay miles de areas de autocaravanas y tb miles de campings y todos viven en paz.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

elmaridodelola

.dedito .dedito
eso digo yo... Es que ya huele con el cutre hostelero medio de este país. Si no gana porque no tiene ni puñetera idea, en seguida a buscar culpables para que los jodan. Pararé en camping cuando yo quiera, y en los campings que me traten bien (que encima cuando entras sigues siendo el apestoso de la furgo, hay que joderse)

Que espabilen, que son unos cutres

david73

y si pusieran precios no abusivos en sus tiendas y cafererías, uno no iría al mercadona a por hielo y pan todas las mañanas!!. Como habeis dicho, en muchos pueblos ya han visto que el que duerme en su furgo o en autocaravana se ahorra las pelas del alojamiento, pero se lo gasta en el restaurante, el supermercado o la visita de rigor al castillo de la zona.  Lo siguente de los señores de los campings va a ser pedir que prohiban a los lugareños que alojen en sus casas a amigos de otras partes del pais...

Valverdino

Es que los propietarios de campings de este país piensan que tienen derecho a cobrar "canon de pernocta" a todo dios que pase por aquí.  Si visitas mi terruño, me tienes que pagar a mi.

Que adapten su negocio a los tiempos. Si ofrecieran algún servicio que no fuese "prestarte" una parcela de terreno para aparcar la furgo a cambio de precios muchas veces abusivos, puede que tuviesen más clientes; pero si me das lo mismo, pagando, que tengo en la calle gratis... ¿Para qué pagar?.