CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

camarpi

Cita de: rcornejo en Enero 17, 2013, 17:38:52 pm
Amigas y amigos cartagineses,

Un gran saludo desde Chile.

Estas vacaciones de verano estuvimos en San Pedro de Atacama, uno de los lugares por los que nuestro país es conocido a nível mundial.

En este lugar visitamos los geysers del Tatio. El Tatio es un campo de geysers ubicado en plena cordillera a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Es el grupo más grande de geysers del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone y Dolina Giezerov.

Pasamos la noche en el lugar, en nuestra furgo, amanecimos con -2°C, dos grados bajo cero, pero no pasamos frío. A la furgo le costó tres intentos arrancar y más de diez minutos calentar el motor.

La atmósfera es realmente enrarecida, uno de los quemadores de la cocina se negaba a permanecer encendido, el otro funcionó bien, los fósforos se apagaban, y con solo caminar sientes la respiración agitada.

Mi esposa sufrió el "mal de altura", aquí llamado "sorocho", un dolor de cabeza inhabilitante y náuseas, de  modo que no disfrutó el espectáculo y solo quería abandonar Tatio a la brevedad.

Qué les puedo decir, la furgo se portó de maravillas, transportó a su familia por caminos dejados de la mano de Dios y pendientes en las que hasta en primera tendía a ahogarse.

Estoy feliz por haber estado en uno de los lugares más maravillosos del mundo y comprobar que nuestro vehículo es uno más en la familia.

Un abrazo de chileno,

rca

P.S.: La primera foto es mía, la segunda la saqué de internet, pero es el mismo lugar.








Qué maravilla!!

Que sepas que me muerde la envidia.... (sana, pero envidia)

Saludos desde el otro lado del mundo
Spritmonitor.de" border="0

Caipirinha

Cita de: xmetralla en Enero 23, 2013, 21:11:47 pm
La funda hay que pedirla a medida. Yo tengo una 31.1 y lo lo hize así. Piensa que la California normal, el techo es más corto.

Un saludo.


Ok! Muchas gracias! De momento no me corre prisa porque estoy a la espera de uno de los resortes para el techo de la CC, que lo tengo roto y no puedo levantarlo, y la CC va lentíiiiisima... así que lo mismo ni levanto el techo este invierno   .meparto
Y las medidas no las tendrás por ahí verdad?? Lo digo para cuando tenga el techo arreglado y me pida una funda.


Rcornejo, qué pasada!!


rcornejo

Cita de: camarpi en Enero 23, 2013, 23:07:22 pm
Qué maravilla!!

Que sepas que me muerde la envidia.... (sana, pero envidia)

Saludos desde el otro lado del mundo


Hola Camarpi,

Sí que entiendo lo de la envidia sana cuando veo las fotos de los otros cartagineses en Europa... pero la naturaleza es generosa y en cada rincón nos regala maravillas para disfrutar.

Este lugar, Tatio, es muy mágico, el "espectáculo" comienza a las 06:00, con un frío que te cagas, pero ver la llanura llena de vapor emergiendo de la tierra lo hace soportable, lo único que lo empaña es la verdadera marea humana que comienza a llegar a eso de las 07:00, desde la ladera del cerro los veía como un invasión de hormigas invadiendo la llanura, de verdad que son cientos de personas, y de los cinco continentes, muchos chinos o japoneses, franceses por montones, alemanes, etc.

En fin, es uno de los lugares que me ha impactado.

Saludos,

rca


bollit

californico....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2........Alicante
Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi.......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplona
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant

Eh! que faltaba la mia  ;D
saaalut

MIBOT

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta, que a ver si alguien puede solucionarme. Tengo la T4 Carthago 28.2, esta muy bien de interiores, además que le he puesto unas láminas imitación parquet en el suelo, que han quedado realmente bien, pero el problema es que el escalón lateral de entrada por la puerta corredera, lo tengo bastante roto, además, toda persona que entra lo pisa y lo parte aún más. Le he intentado poner pegamento plástico, una lámina de metal encima, cinta de lija, etc. pero nada de nada, sigue viéndose feo, por lo que me interesaría saber si alguien sabe si se le puede adaptar un escalón lateral de una T4 normal, que se venden por el foro, lo digo por ponerme a buscar.

Por lo que he visto, la forma del escalón es diferente, pero no me atrevo a desmontarlo hasta saber si se podría poner otro,  ya que el original, creo que es casi imposible encontrar. ??? ???

Gracias a todos de antemano y a disfrutar de vuestras Carthagos! .malabares

Blimpe

Olá de Portugal
Este domingo (27 de Janeiro) estava uma Carthago 28.2 azul bébé, com matrícula de Espanaha, no parque de estacionamento do Mar Shopping (IKEA) em Matosinhos (cerca do Porto) em Portugal.
Infelizmente não tive tempo para esperar e conhecer o seu dono e comparar Carthagos (já que estava com a minha).
Um abraço para ti  (se leres isto)


fonte

Lido Blimpe, era eu que andaba coa miña dona de compras.

Foi pena non sabelo porque podiamos aproveitar para coñecernos.

Un saudo, mais espero ter outras oportunidades para disfrutar xuntos dunha Superbock.    .meparto

rcornejo

Enero 30, 2013, 23:08:42 pm #607 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 13:11:36 pm por rcornejo
Amigas y amigos,

Retomo el hilo de otro cartaginés: Mi batería auxiliar no carga desde la principal, sí carga cuando la furgo está conectada a 220 volt.

Tengo los circuitos eléctricos de la caja de control Schaud (por si alguien los necesita solo me los pide), pero en el faq de la página de Schaud observan que lo más probable es que se deba a un relay o fusible defectuoso ubicado "cerca de la batería principal", es decir, no en la caja.

Una sugerencia similar me da Michael Mayer, de Carthago.

En la caja de la batería principal (en el cofre del motor), se observan dos fusibles, uno de ellos (el "trasero"), parece fundido, pero aún deja pasar corriente, aunque muy débil (lo probé con una ampolleta de test). Lo reemplazaré con un nuevo portafusibles de 30 amperes.

Tengo un par de preguntas: La principal, ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?, y la segunda; ¿Alguien sabe a que se refiere Herr Mayer con los relays de la EBL?. (ver nota)

Un saludo desde Chile,

Roberto


P.S.: Respuesta de M. Mayer:

"[...] You can check only the fuse near the car battery. Please check second the cable of the fuse on the rear side. Is this ok then is the relays into the EBL  broken. [...]"

Nota: Actualizo, con EBL se refiere a la caja Schaud (ElectroBLok), la mía es la EZ 96, a ver si este finde me atrevo a sacarla y retirar las tapas para revisar, si es que falla el reemplaza del fuse delantero.

Blimpe

Cita de: fonte en Enero 30, 2013, 17:45:52 pm
Lido Blimpe, era eu que andaba coa miña dona de compras.

Foi pena non sabelo porque podiamos aproveitar para coñecernos.

Un saudo, mais espero ter outras oportunidades para disfrutar xuntos dunha Superbock.    .meparto


Olá Fonte
Também andava a compras com as minhas duas donas :)

A ver se na próxima nos encontramos (a minha é igual à tua mas branca, azul é muito bonita:) )

rcornejo

Cita de: camarpi en Octubre 25, 2012, 07:06:18 am
[...]
La carga del motor a la batería va siempre que el motor está arrancado, no hay interruptor para impedirlo. Si no te llega corriente así, lo mismo tienes frito el relé separador de baterías.

En todo caso, depende del tamaño de tu batería, y como la sección de los cables es una mierda, llega poca corriente. Por ejemplo a mi me llegan unos 7A, con lo que si tienes una batería de 100Ah a media carga, tardaría más de 7 horas con el motor arrancado en coger la otra media carga.
[...]


Hola Camarpi,

Lo anterior es un comentario de un post antiguo, yo estoy teniendo problemas ya que la batería auxiliar no carga desde la principal  pero ya lo arreglaré.

Sin embargo, dado tu comentario, me surge la duda si al ir con la furgo durante algunas horas y el refrigerador encendido a 12 volt: ¿Se descarga la batería secundaria dada la poca corriente que recibe de la principal?.

Saludos,

rca

Borisan

si que te debería de cargar aun teniendo la nevera puesta,igual tienes la batería rota

chivas

Cita de: Blimpe en Enero 31, 2013, 22:38:03 pm
Olá Fonte
Também andava a compras com as minhas duas donas :)

A ver se na próxima nos encontramos (a minha é igual à tua mas branca, azul é muito bonita:) )


Sr, blimpe y sr,fonte !!!!! Un abrazo a los dos!!!!
mañan sera o principio do resto da miña vida!

Blimpe

Cita de: chivas en Febrero 06, 2013, 20:46:23 pm
Sr, blimpe y sr,fonte !!!!! Un abrazo a los dos!!!!
Otro abrazo Chivas

fonte

Cita de: chivas en Febrero 06, 2013, 20:46:23 pm
Sr, blimpe y sr,fonte !!!!! Un abrazo a los dos!!!!


recibido e reenviado

pergio

buenas! he visto una t4 carthago malibu blanca con techo elevado/elevable en sant sadurni d'anoia(bcn)
es de alguno de vosotros??

un saludo!