CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borisan

Cita de: vangu en Septiembre 10, 2012, 16:51:20 pm
que has estado por los paises nordicos por las imagenes no, no habreis subido hasta cabo norte ? por que ese es el viaje de mis sueños  .baba, ya nos contaras y pon mas fotos .fotografo

ya siento no contestarte antes ,no subimos hasta cabo norte subimos hasta Kristiansund recorriendo todos los fiordos .hicimos unos 2000km subiendo por Noreuga.

Borisan


bollit

Que guapo el viaje, buuufff que envidia  .baba
Habra que organizar una qdda para ver fotos y que nos cuentes la crónica.
saaalut

WEGGENER

californico....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2........Alicante
Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi.......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplona
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró

Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 31.2..........Tarragona

vangu

muy buen viaje malason, espero que ya algun año de estos pueda subir por hay arriba, el año que pueda disponer de mes y medio o dos meses me marcho para arriba, ya me das envidia  .baba d la sana he  ;)

saludos

MIBOT

Buenas tardes a todos,

Disculpad mi ignorancía, pero quisiera saber si con el interruptor de la batería secundaria en la posición "bajada" ¿ Cargaría la batería durante una ruta de horas? .loco2

Es que el tema eléctrico lo tengo un poco aparcado y la verdad es que aún no he investigado mucho el tema de la calefacción y la toma de red. ???

Gracias y saludos a todos!!

Borisan

Cita de: MiBoT5 en Octubre 24, 2012, 18:09:38 pm
Buenas tardes a todos,

Disculpad mi ignorancía, pero quisiera saber si con el interruptor de la batería secundaria en la posición "bajada" ¿ Cargaría la batería durante una ruta de horas? .loco2

Es que el tema eléctrico lo tengo un poco aparcado y la verdad es que aún no he investigado mucho el tema de la calefacción y la toma de red. ???

Gracias y saludos a todos!!


Bienvenido
A que botón te refieres ,al que esta dentro del armario

camarpi

Cita de: MiBoT5 en Octubre 24, 2012, 18:09:38 pm
Buenas tardes a todos,

Disculpad mi ignorancía, pero quisiera saber si con el interruptor de la batería secundaria en la posición "bajada" ¿ Cargaría la batería durante una ruta de horas? .loco2

Es que el tema eléctrico lo tengo un poco aparcado y la verdad es que aún no he investigado mucho el tema de la calefacción y la toma de red. ???

Gracias y saludos a todos!!


Si te refieres a uno que parece "doméstico", sólo sirve para la línea de 220v, es decir, por si conectas la furgo a la red con la toma exterior.

La carga del motor a la batería va siempre que el motor está arrancado, no hay interruptor para impedirlo. Si no te llega corriente así, lo mismo tienes frito el relé separador de baterías.

En todo caso, depende del tamaño de tu batería, y como la sección de los cables es una mierda, llega poca corriente. Por ejemplo a mi me llegan unos 7A, con lo que si tienes una batería de 100Ah a media carga, tardaría más de 7 horas con el motor arrancado en coger la otra media carga.

De todos modos, pon una foto y así nos aseguramos.

Un saludo

Spritmonitor.de" border="0

rcornejo

Amigas y amigos,

Un saludo desde Chile.

Tengo un problema con la bomba de agua y quiero saber si alguno de ustedes me puede dar una mano. Os cuento la historia.

La bomba es una shurflo de diafragma, modelo 2095, similar a la 2088.

Siempre funcionó bien hasta que hace un par de meses el grifo del fregadero quedó abierto, botó toda el agua y siguió funcionando, tal vez un hora o poco más.

Luego llené nuevamente el estanque de agua limpia pero nunca logré que cebara y volviera a funcionar.

Hace unos días la saqué de la furgo y la llevé a un taller para mantención. El mecánico la desarmó, le hizo una limpieza y la armó nuevamente. La dejó bien pues me demostró su funcionamiento fuera de la furgo en un cubo con agua.

Al montarla en la furgo nuevamente el mismo problema, no logra cebar. El circuito hasta justo antes de entrar en la bomba no tiene fugas pues si succionamos con la boca sacamos agua de inmediato. Lo mismo ocurre si succionamos en la manguera justo a la salida de la bomba.

Si succiono desde el grifo del fregadero no logro sacar agua y parece que aspira aire desde alguna parte.

Anoche logramos dejarla cebada succionando desde la manguera que está justo a la salida de la bomba y reconectándola rápidamente. Funcionó, salía agua a buena presión en los grifos del baño, fregadero y en el potty.

Hoy día sin embargo, parece ser que no logró mantener agua en el circuito, la dejo funcionar unos tres minutos pero no hay caso, no logro que salga agua en el grifo del fregadero.

Me parece extraño que tenga una filtración en el circuito aguas arriba de la bomba, y aunque la tuviera, como el circuito entre el estanque y la bomba está sellado, de todas formas debería cebar... Estoy todo liado con algo que antes funcionaba bien y luego se malogró absolutamente.

En fin... en último caso tendré que cambiar la bomba.

¿Alguien tendrá una idea adicional para probar?.

Les ruego que perdonen este tremendo tocho, pero estoy complicado.

Nuevamente saludos desde Chile,

Roberto

camarpi

Cita de: rcornejo en Octubre 31, 2012, 00:28:11 am
Amigas y amigos,

Un saludo desde Chile.

Tengo un problema con la bomba de agua y quiero saber si alguno de ustedes me puede dar una mano. Os cuento la historia.

La bomba es una shurflo de diafragma, modelo 2095, similar a la 2088.

Siempre funcionó bien hasta que hace un par de meses el grifo del fregadero quedó abierto, botó toda el agua y siguió funcionando, tal vez un hora o poco más.

Luego llené nuevamente el estanque de agua limpia pero nunca logré que cebara y volviera a funcionar.

Hace unos días la saqué de la furgo y la llevé a un taller para mantención. El mecánico la desarmó, le hizo una limpieza y la armó nuevamente. La dejó bien pues me demostró su funcionamiento fuera de la furgo en un cubo con agua.

Al montarla en la furgo nuevamente el mismo problema, no logra cebar. El circuito hasta justo antes de entrar en la bomba no tiene fugas pues si succionamos con la boca sacamos agua de inmediato. Lo mismo ocurre si succionamos en la manguera justo a la salida de la bomba.

Si succiono desde el grifo del fregadero no logro sacar agua y parece que aspira aire desde alguna parte.

Anoche logramos dejarla cebada succionando desde la manguera que está justo a la salida de la bomba y reconectándola rápidamente. Funcionó, salía agua a buena presión en los grifos del baño, fregadero y en el potty.

Hoy día sin embargo, parece ser que no logró mantener agua en el circuito, la dejo funcionar unos tres minutos pero no hay caso, no logro que salga agua en el grifo del fregadero.

Me parece extraño que tenga una filtración en el circuito aguas arriba de la bomba, y aunque la tuviera, como el circuito entre el estanque y la bomba está sellado, de todas formas debería cebar... Estoy todo liado con algo que antes funcionaba bien y luego se malogró absolutamente.

En fin... en último caso tendré que cambiar la bomba.

¿Alguien tendrá una idea adicional para probar?.

Les ruego que perdonen este tremendo tocho, pero estoy complicado.

Nuevamente saludos desde Chile,

Roberto


Buenos días Roberto,

Lamento que estés teniendo tantos problemas con la bomba del agua.

Yo he tenido que cambiar la pieza de plástico que hace de "repartidor" de mangueras, por detrás abajo, detrás del frigorífico. Es de plástico y con los años hay que sustituirla. Tenía una pequeño grieta por la que me fugaba agua, que casi no se veía porque se queda en la parte de detrás de la furgo e iba al suelo.

Por otro lado, si tienes aire en el boiler del agua caliente, como son 10 litros, tarda bastante en sacar todo ese aire. Si puedes, comprueba que está correctamente lleno. Imagino que tienes una llave mezcladora (para fria/caliente) al lado del grifo. Prueba a ponerla totalmente en "frio" y repetir todo lo que has hecho. Si así funciona todo y cuando lo pasas a "caliente" sale aire, supongo que es eso, que el boiler está vacío. Puedes probar a cebarlo a mano.

Por último, supongo que hay un antirretorno en la bomba, que impide que se descebe. Si  no funciona, puedes comprar e intercalar en la línea de entrada de la bomba uno. Son baratos y te solucionará que la bomba se descebe.

Si haces las pruebas ya nos cuentas, a ver si hay suerte.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

rcornejo

Hola Camarpi,

Te agradezco mucho los datos, son realmenbte útiles, abusando de la confianza te pido un par de aclaraciones:


Cita de: camarpi en Octubre 31, 2012, 10:00:41 am
Por otro lado, si tienes aire en el boiler del agua caliente, como son 10 litros, tarda bastante en sacar todo ese aire. Si puedes, comprueba que está correctamente lleno. Imagino que tienes una llave mezcladora (para fria/caliente) al lado del grifo. Prueba a ponerla totalmente en "frio" y repetir todo lo que has hecho. Si así funciona todo y cuando lo pasas a "caliente" sale aire, supongo que es eso, que el boiler está vacío. Puedes probar a cebarlo a mano.


Yo nunca he usado el boiler, me imagino que está vacío, tal vez debería probar a llenarlo y chequear nuevamente, la llave mezcladora a la que te refieres está efectivamente junto al grifo, pero al ser de plástico se rompió y no recuerdo las posiciones fría/caliente, te pido me des una mano adicional con esto: cómo llenarlo y luego si lo manejo vacío o lleno, teniendo en cuenta que no uso agua caliente del boiler (garantías del clima de mi patria).

Cita de: camarpi en Octubre 31, 2012, 10:00:41 am
Por último, supongo que hay un antirretorno en la bomba, que impide que se descebe. Si  no funciona, puedes comprar e intercalar en la línea de entrada de la bomba uno. Son baratos y te solucionará que la bomba se descebe.


En este caso no hay un antiretorno en la bomba, efectivamente puedo comprar un valvula de este tipo e instalarla, lo haré como  dices: en la linea de entrada,  antes del filtro.

Nuevamente agradezco tu ayuda.

Un abrazo de chileno,

rca

rcornejo

Amigas y amigos,

Una actualización: Logré cebar la bomba y tira agua bien, sin problemas. EXCEPTO...

Excepto que en la noche se des-ceba y al día siguiente nuevamente estoy sin agua.

He hecho dos pruebas: la primera me resulta extraña, pues después de cebar la bomba y verificar que tiraba agua adecuadamente, guardo la furgo con la bomba encendida e igualmente al día siguiente amaneció descebada, acá la única sospecha que tengo es que falló la batería auxiliar pues efectivamente está mala y necesito reemplazarla, una explicación más o menos satisfactoria, ya que la bomba no partió cuando necesitó presión.

El segundo día, nuevamente cebo y compruebo funcionamiento, guardo la furgo con la bomba apagada, al día siguiente... descebada. Bueno, esto era esperable.

Ahora respecto del boiler... por lo que he comprobado éste está siempre lleno, aunque la llave esté toda en la posición frío (toda en sentido horario) igual se llena con agua. Me pregunto si será conveniente abrir la llave (toda en sentido antihorario) para hacer circular el agua del boiler.

Saludos desde Chile, con una primavera que nos tiene los campos llenos de colores (al menos los cercanos a la capital),

Roberto

WEGGENER

Hola de nuevo:
Ruego a californico que modifique mi modelo de Carthago, yaque es el 28.2 en vez del 31.2 como le puse. Muchas Gracias.

californico

Cita de: WEGGENER en Noviembre 05, 2012, 09:32:12 am
Hola de nuevo:
Ruego a californico que modifique mi modelo de Carthago, yaque es el 28.2 en vez del 31.2 como le puse. Muchas Gracias.


modificado, un saludo.

MIBOT

Buenas tardes a todos.

Primero de todo, muchas gracias por el interés por la cuestión que plantee sobre el diferencial, creo que en la posición "subida" carga correctamente en marcha, ahora falta probar cuando permanece conectada a la red a 220 V.

De todas formas, cuando pueda le hago una foto al diferencial y la publico por si me podéis aclarar la duda.  .fotografo

Durante esta semana he estado liado arreglando la ventana lateral de la furgo, la abatible (la de los helados), ya que tenía un par de grietas que empezaban a crecer peligrosamente, además de descolgarse en una kdd por el cambio brusco de temperatura y el pegamento maltrecho de tanto tiempo, finalmente pegamento especial para metraquilato para las grietas, silicona de montaje para fijarlo a la guía y finalmente una lámina de vinilo adhesivo microperforado para disimular las chapuzas, creo que al final queda más o menos curioso  8).

Saludos!